an online Instagram web viewer
  • rubenfr28
    Rubén Fernández Rodríguez
    @rubenfr28

Images by rubenfr28

No todo son articulos científicos en el voleibol..😈 #CVV
No todo son articulos científicos en el voleibol..😈 #CVV 
🔽Diferenciación en las habilidades anticipatorias en voley playa🔼 💡La experiencia, tanto perceptivo-motora como de observación, ayudan a la anticipación en las acciones de ataque del equipo contrario.

Se analizan secuencias de ataque ocluidas, en 4 grupos de 8 sujetos cada uno (jugadores expertos, entrenadores, árbitros y participantes control sin experiencia en voley playa). ℹLos jugadores y entrenadores (experiencia perceptivo-motora) superaron a los árbitros (experiencia observacional) y al grupo control. 🔷 Se puede concluir que la experiencia perceptivo-motriz supera a la observacional a la hora de anticipar el ataque del equipo contrario. ⏳No podemos obviar que la experiencia perceptivo-motriz es una habilidad más, y como tal, puede ser entrenada para la mejora del rendimiento ( esto se resume en muchas horas de juego, sumado a ejercicios específicos). Sin olvidar, que el simple hecho de observar partidos y ver jugar (experiencia observacional) nos ayudará a mejorar la anticipación.
Repetición🔁Aprendizaje.

Canal-Bruland, R y col. 2011.

#Voleyplaya #BeachVolley #MBVT18 #MajorSeries
🔽Diferenciación en las habilidades anticipatorias en voley playa🔼 💡La experiencia, tanto perceptivo-motora como de observación, ayudan a la anticipación en las acciones de ataque del equipo contrario. Se analizan secuencias de ataque ocluidas, en 4 grupos de 8 sujetos cada uno (jugadores expertos, entrenadores, árbitros y participantes control sin experiencia en voley playa). ℹLos jugadores y entrenadores (experiencia perceptivo-motora) superaron a los árbitros (experiencia observacional) y al grupo control. 🔷 Se puede concluir que la experiencia perceptivo-motriz supera a la observacional a la hora de anticipar el ataque del equipo contrario. ⏳No podemos obviar que la experiencia perceptivo-motriz es una habilidad más, y como tal, puede ser entrenada para la mejora del rendimiento ( esto se resume en muchas horas de juego, sumado a ejercicios específicos). Sin olvidar, que el simple hecho de observar partidos y ver jugar (experiencia observacional) nos ayudará a mejorar la anticipación. Repetición🔁Aprendizaje. Canal-Bruland, R y col. 2011. #Voleyplaya  #BeachVolley  #MBVT18  #MajorSeries 
Why are expectations so high?✨✨ Blessss ⏳
Why are expectations so high?✨✨ Blessss ⏳
Sumando torneos.. #TheBrothers +2 🏆😈
Season 2..👐💞 #ILoveThisGame
⚪⚫TRANSFERENCIA VOLEY PLAYA-PISTA⚪⚫ Muchos jugadores de voleibol pista dedican su descanso de temporada para practicar voley playa, pero, ¿es recomendable o perjudica al deportista? ¿se pueden transferir las ganancias de una modalidad a otra? [1] En un estudio reciente han comprobado los beneficios que obtienen los jugadores de voleibol pista durante 12 semanas de voley playa. 🔼Dentro de las variables, se midieron: -Resistencia en los extensores de rodilla y plantiflexores de tobillo (Cuádriceps y Gastrocnemios, principalmente). -Fuerza en flexores (Isquiotibiales) y extensores de rodilla. -Fuerza en plantiflexores y dorsiflexores de tobillo. -Fuerza para la flexión de tronco (abdomen) - Sentadilla/salto (Squat Jump): para la fuerza explosiva en concéntrico. -Salto Contra-movimiento (CMJ): para valorar la potencia de miembros inferiores con ligera fase excéntrica. 🔲RESULTADOS:
✅ Aumento de la resistencia en extensores de rodilla y flexores plantares. ✅Aumento de la fuerza en extensores de rodilla en determinados grados. ✅Aumento de fuerza en plantiflexores. ✅Mejora en SJ y CMJ.

Tras 12 semanas de entrenamiento en playa, se mejoran diferentes variables que permiten una mayor resistencia y fuerza de los miembros inferiores. 🔼Además, esta mejoría es transferible a la pista, por lo que el voley playa puede ser una alternativa para el acondicionamiento de los jugadores de pista durante su descanso de temporada. A parte de los beneficios a nivel muscular, el trabajo en superficies inestables como la arena, mejorará la propiocepción, fuerza de musculatura intrínseca de miembros inferiores, conciencia del movimiento y sirve como "método preventivo de lesiones". ℹTambién se podría añadir la mejoría la capacidad perceptivo-motora para anticiparse o preever una situación de juego como un remate, la posicion de bloqueo, movimiento del defensor. Que es igualmente transferible a las situaciones de juego en voleibol pista. [1]. Balasas, D.G. et al, 2017. "The effect of beach volleyball training on muscle performance of indoor volleyball players". #FIVB #MBVT17 #ILoveThisGame #BeachVolley #volleyball
⚪⚫TRANSFERENCIA VOLEY PLAYA-PISTA⚪⚫ Muchos jugadores de voleibol pista dedican su descanso de temporada para practicar voley playa, pero, ¿es recomendable o perjudica al deportista? ¿se pueden transferir las ganancias de una modalidad a otra? [1] En un estudio reciente han comprobado los beneficios que obtienen los jugadores de voleibol pista durante 12 semanas de voley playa. 🔼Dentro de las variables, se midieron: -Resistencia en los extensores de rodilla y plantiflexores de tobillo (Cuádriceps y Gastrocnemios, principalmente). -Fuerza en flexores (Isquiotibiales) y extensores de rodilla. -Fuerza en plantiflexores y dorsiflexores de tobillo. -Fuerza para la flexión de tronco (abdomen) - Sentadilla/salto (Squat Jump): para la fuerza explosiva en concéntrico. -Salto Contra-movimiento (CMJ): para valorar la potencia de miembros inferiores con ligera fase excéntrica. 🔲RESULTADOS: ✅ Aumento de la resistencia en extensores de rodilla y flexores plantares. ✅Aumento de la fuerza en extensores de rodilla en determinados grados. ✅Aumento de fuerza en plantiflexores. ✅Mejora en SJ y CMJ. Tras 12 semanas de entrenamiento en playa, se mejoran diferentes variables que permiten una mayor resistencia y fuerza de los miembros inferiores. 🔼Además, esta mejoría es transferible a la pista, por lo que el voley playa puede ser una alternativa para el acondicionamiento de los jugadores de pista durante su descanso de temporada. A parte de los beneficios a nivel muscular, el trabajo en superficies inestables como la arena, mejorará la propiocepción, fuerza de musculatura intrínseca de miembros inferiores, conciencia del movimiento y sirve como "método preventivo de lesiones". ℹTambién se podría añadir la mejoría la capacidad perceptivo-motora para anticiparse o preever una situación de juego como un remate, la posicion de bloqueo, movimiento del defensor. Que es igualmente transferible a las situaciones de juego en voleibol pista. [1]. Balasas, D.G. et al, 2017. "The effect of beach volleyball training on muscle performance of indoor volleyball players". #FIVB  #MBVT17  #ILoveThisGame  #BeachVolley  #volleyball 
⚪⚫LESIONES EN VOLEY PLAYA⚫⚪ El Voley Playa es un deporte exigente a nivel neuromuscular y psicológico. Los jugadores profesionales soportan gran estrés tanto físico como mental durante las competiciones, lo que se traduce en un mayor riesgo lesional.

Durante un partido, nos encontramos con períodos de moderada-alta intensidad, intercalándose series breves de alta intensidad con series más prolongadas y de baja intensidad. 
Según un estudio reciente (1), justo después de un partido nos encontramos con una reducción en la fuerza de los miembros inferiores (testada con salto contramovimiento-CMJ) y en la capacidad de sprintar (test 7 y 15 metros de sprint). Pero a las 3 horas de la competición, los valores vuelven a la normalidad, sólo reduciéndose ligeramente la capacidad de sprint. ▫En cuanto a las lesiones más comunes por sobreuso, nos encontramos con:
 1. Lumbalgia.
 2. Gonalgia.
 3. Hombro (Omalgia). Extrapolando los datos de 67 jugadores que reportan 79 lesiones de este tipo, durante 7 semanas y media en BVWC (2). ▫Lesiones agudas (54 en 188 jugadores):
1. Rodilla (30%).
2. Tobillo (17%).
3. Falanges (17%). REFERENCIAS:
1. Magalhaes, J y col, 2011. Physiological and Neuromuscular impact of beach-volleyball with reference to fatigue and recovery.
2. Bahr, R; Reeser, J.C., 2003. Injuries among world-class professional beach volleyball players. The Federation Internationale de Volleyball beach volleybal injury study.

#BeachVolley #MBVT #BVWC #FIVB
⚪⚫LESIONES EN VOLEY PLAYA⚫⚪ El Voley Playa es un deporte exigente a nivel neuromuscular y psicológico. Los jugadores profesionales soportan gran estrés tanto físico como mental durante las competiciones, lo que se traduce en un mayor riesgo lesional. Durante un partido, nos encontramos con períodos de moderada-alta intensidad, intercalándose series breves de alta intensidad con series más prolongadas y de baja intensidad. Según un estudio reciente (1), justo después de un partido nos encontramos con una reducción en la fuerza de los miembros inferiores (testada con salto contramovimiento-CMJ) y en la capacidad de sprintar (test 7 y 15 metros de sprint). Pero a las 3 horas de la competición, los valores vuelven a la normalidad, sólo reduciéndose ligeramente la capacidad de sprint. ▫En cuanto a las lesiones más comunes por sobreuso, nos encontramos con: 1. Lumbalgia. 2. Gonalgia. 3. Hombro (Omalgia). Extrapolando los datos de 67 jugadores que reportan 79 lesiones de este tipo, durante 7 semanas y media en BVWC (2). ▫Lesiones agudas (54 en 188 jugadores): 1. Rodilla (30%). 2. Tobillo (17%). 3. Falanges (17%). REFERENCIAS: 1. Magalhaes, J y col, 2011. Physiological and Neuromuscular impact of beach-volleyball with reference to fatigue and recovery. 2. Bahr, R; Reeser, J.C., 2003. Injuries among world-class professional beach volleyball players. The Federation Internationale de Volleyball beach volleybal injury study. #BeachVolley  #MBVT  #BVWC  #FIVB 
You know I'm back like I never left..✨
You know I'm back like I never left..✨
🔜⚡
🔜⚡
💸💸✨
💸💸✨
☀⚡
☀⚡
Quien tiene un hermano...tiene un tesoro. 😍 Muchas felicidades nano, gracias por estar siempre y no me faltes nunca. Aunque ya entres en la década de los 30, para mi siempre serás el mejor...el campeón de España 😯😉😉. #TheBrothers 💕 #Vebuscandofechaparauntorneodevp
😈😈
Quien tiene un hermano...tiene un tesoro. 😍 Muchas felicidades nano, gracias por estar siempre y no me faltes nunca. Aunque ya entres en la década de los 30, para mi siempre serás el mejor...el campeón de España 😯😉😉. #TheBrothers  💕 #Vebuscandofechaparauntorneodevp  😈😈
Más que una profesión.. #FelizDiaMundialdelaFisioterapia 🙌💆👐
Disfrutando del mejor VP..#MBVT17 #CampeonatodeEspaña ⚪⚫ #TheBrothers 💞
😍😍😍😍❤💙
😍😍😍😍❤💙
#ILoveThisGame 😈 ⚫⚪ #EndOfSeason? 😟