an online Instagram web viewer
  • revistaunidadk9
    Unidad K9
    @revistaunidadk9

Images by revistaunidadk9

La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje ¿Qué conductas están relacionadas con el olfato? El sentido del olfato “despierta” alrededor de la cuarta semana de edad, junto con el oído y la vista, pero la velocidad con la que se desarrolla excede a los otros dos, la razón es que las interacciones sociales en los perros están fundadas en gran parte por los olores que despiden sus congéneres: el perro es un animal social y para su sano desarrollo requiere interacciones con individuos de su misma especie.
Hoy se sabe que existen las feromonas, sustancias químicas producidas por los animales, diseñadas para estimular o detonar una conducta social en un miembro de la misma especie; estas sustancias llevan un mensaje oloroso cuyo código solo puede interpretar un miembro de la misma especie. 
Hay diferentes tipos de feromonas que están relacionadas a diferentes conductas, feromonas relacionadas a señales de alarma (escape, alerta), de apaciguamiento (provocan una reacción de calma o tranquilizante), conducta sexual (avisan al macho cuando una hembra esta receptiva), de marcaje territorial, de rastro (marcando caminos y lugares como señal de paso), entre otras. Prácticamente todo el comportamiento del perro y sus interacciones sociales se relacionan con un olor y su feromona correspondiente.
En ciertas especies como los toros, es común ver que levantan la cabeza para percibir un olor en el aire; a esta conducta se le conoce como respuesta de Flehmen, y sirve para facilitar el paso de las feromonas por el órgano vomeronasal. En los perros sucede algo similar, pero su mejor técnica es el rastreo directo.
La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje ¿Qué conductas están relacionadas con el olfato? El sentido del olfato “despierta” alrededor de la cuarta semana de edad, junto con el oído y la vista, pero la velocidad con la que se desarrolla excede a los otros dos, la razón es que las interacciones sociales en los perros están fundadas en gran parte por los olores que despiden sus congéneres: el perro es un animal social y para su sano desarrollo requiere interacciones con individuos de su misma especie. Hoy se sabe que existen las feromonas, sustancias químicas producidas por los animales, diseñadas para estimular o detonar una conducta social en un miembro de la misma especie; estas sustancias llevan un mensaje oloroso cuyo código solo puede interpretar un miembro de la misma especie. Hay diferentes tipos de feromonas que están relacionadas a diferentes conductas, feromonas relacionadas a señales de alarma (escape, alerta), de apaciguamiento (provocan una reacción de calma o tranquilizante), conducta sexual (avisan al macho cuando una hembra esta receptiva), de marcaje territorial, de rastro (marcando caminos y lugares como señal de paso), entre otras. Prácticamente todo el comportamiento del perro y sus interacciones sociales se relacionan con un olor y su feromona correspondiente. En ciertas especies como los toros, es común ver que levantan la cabeza para percibir un olor en el aire; a esta conducta se le conoce como respuesta de Flehmen, y sirve para facilitar el paso de las feromonas por el órgano vomeronasal. En los perros sucede algo similar, pero su mejor técnica es el rastreo directo.
La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje
¿Por qué los perros olfatean tan bien?  Digamos que están súper equipados: la parte final de la nariz (la trufa, la parte negra y húmeda) tiene dos grandes orificios (fosas nasales), que están preparados para capturar grandes cantidades de partículas suspendidas en el aire, o que recogen del suelo y otras superficies. Estas partículas son capturadas por receptores olfativos a lo largo de la caña nasal; en el caso de los perros se estima que tienen entre 125 y  300 millones receptores, lo que los hace superiores con respecto a otras especies. Esos receptores conectan con un área específica del cerebro que “decodifica” el olor. Algunos estudios estiman que el 40% de su capacidad cerebral está destinada a este fin. 
Si recordamos las razas especializadas en olfatear y rastrear, observaremos fosas nasales más grandes y narices más largas. Los perros cuentan también con un órgano llamado vomeronasal (u órgano de Jacobson), el cual conecta la cavidad bucal (hocico) con la nasal. Se piensa que está relacionado y diseñado especialmente para la captación de ciertas sustancias de origen orgánico (feromonas). Especie/Raza /// Número de receptores olfativos

Humanos /// 5 millones
Dachshund /// 125 millones
Fox Terrier /// 147 millones
Beagle /// 225 millones
Pastor alemán - belga /// 225 millones 
Bloodhound /// 300 millones
.
#security #detection #K9 #Dogs #Trabajo #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Amigos #Dogs #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje ¿Por qué los perros olfatean tan bien? Digamos que están súper equipados: la parte final de la nariz (la trufa, la parte negra y húmeda) tiene dos grandes orificios (fosas nasales), que están preparados para capturar grandes cantidades de partículas suspendidas en el aire, o que recogen del suelo y otras superficies. Estas partículas son capturadas por receptores olfativos a lo largo de la caña nasal; en el caso de los perros se estima que tienen entre 125 y 300 millones receptores, lo que los hace superiores con respecto a otras especies. Esos receptores conectan con un área específica del cerebro que “decodifica” el olor. Algunos estudios estiman que el 40% de su capacidad cerebral está destinada a este fin. Si recordamos las razas especializadas en olfatear y rastrear, observaremos fosas nasales más grandes y narices más largas. Los perros cuentan también con un órgano llamado vomeronasal (u órgano de Jacobson), el cual conecta la cavidad bucal (hocico) con la nasal. Se piensa que está relacionado y diseñado especialmente para la captación de ciertas sustancias de origen orgánico (feromonas). Especie/Raza /// Número de receptores olfativos Humanos /// 5 millones Dachshund /// 125 millones Fox Terrier /// 147 millones Beagle /// 225 millones Pastor alemán - belga /// 225 millones  Bloodhound /// 300 millones . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Trabajo  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Amigos  #Dogs  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje

Los sentidos nos ayudan a percibir el mundo. Gracias a nuestra vista, oído u olfato, podemos saber si algún peligro nos acecha o cuál es el lugar ideal para buscar comida. En los animales ocurre lo mismo, sin embargo, ellos ha logrado un mayor desarrollo en ciertos sentidos, como el del olfato.
Los estímulos ambientales interactúan de forma distinta con cada ser. Con el paso de los años se ha moldeado la apariencia física (fenotipo) y los rasgos genéticos de las especies (genotipo), agudizando así su percepción del mundo. Algunos ejemplos de este tipo de cambios los encontramos en especies que requieren oír más y que por ende tienen grandes orejas erguidas, como la zorra común. Por el contrario, el desuso de algún sentido provoca que los órganos relacionados se atrofien: los topos de tierra son ciegos, pues la vista es inútil debajo de la tierra, aunque desarrollaron un gran sentido del olfato, que les permite capturar lombrices e insectos.
Se hace este breve recordatorio del papel de los sentidos en la evolución para poner en contexto el gran peso e importancia que tiene el olfato en los perros, sentido fuertemente desarrollado desde sus antecesores los lobos, y que el ser humano ha utilizado y fomentado para diferentes labores: cacería, detección de drogas, armas, enfermedades, búsqueda de personas extraviadas, prófugos, entre otras.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Trabajo #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Amigos #Dogs #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
La importancia del olfato en el proceso de aprendizaje Los sentidos nos ayudan a percibir el mundo. Gracias a nuestra vista, oído u olfato, podemos saber si algún peligro nos acecha o cuál es el lugar ideal para buscar comida. En los animales ocurre lo mismo, sin embargo, ellos ha logrado un mayor desarrollo en ciertos sentidos, como el del olfato. Los estímulos ambientales interactúan de forma distinta con cada ser. Con el paso de los años se ha moldeado la apariencia física (fenotipo) y los rasgos genéticos de las especies (genotipo), agudizando así su percepción del mundo. Algunos ejemplos de este tipo de cambios los encontramos en especies que requieren oír más y que por ende tienen grandes orejas erguidas, como la zorra común. Por el contrario, el desuso de algún sentido provoca que los órganos relacionados se atrofien: los topos de tierra son ciegos, pues la vista es inútil debajo de la tierra, aunque desarrollaron un gran sentido del olfato, que les permite capturar lombrices e insectos. Se hace este breve recordatorio del papel de los sentidos en la evolución para poner en contexto el gran peso e importancia que tiene el olfato en los perros, sentido fuertemente desarrollado desde sus antecesores los lobos, y que el ser humano ha utilizado y fomentado para diferentes labores: cacería, detección de drogas, armas, enfermedades, búsqueda de personas extraviadas, prófugos, entre otras. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Trabajo  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Amigos  #Dogs  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo (Foto: lenguaje corporal de perro asustado)
Estrés crónico y consecuencias. Se ha establecido que las estereotipias (movimientos repetitivos), denominadas técnicamente como de tipo obsesivo compulsivo, son generadoras de nivel cerebral de opioides endógenos, que siempre se sienten al animal, inclusive cuando el cuadro de presentación tiene lesiones de leves a severas causadas por él mismo.

Perro estresado

Causas:
Inconsistencias en el manejo
Instalaciones inadecuadas
Competencia social 
Métodos estandarizados que no consideran al perro

Consecuencias:
Alteraciones digestivas
Alteraciones dermatológicas 
Lesiones 
Alteraciones en el comportamiento 
Inmunodepresión 
Falta de actividad reproductiva

Soluciones:
Albergues adecuados 
Rutinas de ejercicio que no le exigen trabajar de más 
Períodos de descanso acordes a la cantidad de trabajo demandado 
Alimentación balanceada 
Recompensas y apoyos constantes
.
#security #detection # K9 #Dogs #Trabajo #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Amigos #Dogs #DogsLife #DogsLove # ComunidadK9 # RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo (Foto: lenguaje corporal de perro asustado) Estrés crónico y consecuencias. Se ha establecido que las estereotipias (movimientos repetitivos), denominadas técnicamente como de tipo obsesivo compulsivo, son generadoras de nivel cerebral de opioides endógenos, que siempre se sienten al animal, inclusive cuando el cuadro de presentación tiene lesiones de leves a severas causadas por él mismo. Perro estresado Causas: Inconsistencias en el manejo Instalaciones inadecuadas Competencia social  Métodos estandarizados que no consideran al perro Consecuencias: Alteraciones digestivas Alteraciones dermatológicas  Lesiones  Alteraciones en el comportamiento  Inmunodepresión  Falta de actividad reproductiva Soluciones: Albergues adecuados  Rutinas de ejercicio que no le exigen trabajar de más  Períodos de descanso acordes a la cantidad de trabajo demandado  Alimentación balanceada  Recompensas y apoyos constantes . #security  #detection  # K9 #Dogs  #Trabajo  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Amigos  #Dogs  #DogsLife  #DogsLove  # ComunidadK9 # RevistaUnidadK9 #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

Conductas anormales. De acuerdo con los listados que dimos la semana pasada, podemos notar indicadores que pueden darnos una idea de este grado de adaptación ambiental. Según una clasificación de alteraciones conductuales establecida en 1997 por Odendall, la aparición de cierto tipo de conductas nos revelaría una falla en esta adaptación, y por lo tanto una manifestación de niveles de estrés en los animales. Por esta razón, Odendall considera a estas conductas como las auténticas actitudes anormales, ya que su presencia sólo se puede explicar en esta falta de adaptación al entorno. 
Dentro de este tipo de conductas se encuentran las de tipo redirigido y las estereotipias (movimientos no propositivos y repetitivos). En este caso, las estereotipias serán las conductas que se realizan con un patrón establecido de manera constante, sobre todo sin una función aparente para su presentación. Perseguir la cola, dar vueltas en círculo, lamerse alguna parte del cuerpo de manera excesiva, perseguir objetos que no existen, destruir o morder objetos de manera continua,  incluso la producción de heridas y pérdida de dientes o los periodos de ladridos prolongados, saltos en el mismo lugar, entre otras conductas establecidas, en muchos casos serían un indicativo de estados de estrés crónico.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo Conductas anormales. De acuerdo con los listados que dimos la semana pasada, podemos notar indicadores que pueden darnos una idea de este grado de adaptación ambiental. Según una clasificación de alteraciones conductuales establecida en 1997 por Odendall, la aparición de cierto tipo de conductas nos revelaría una falla en esta adaptación, y por lo tanto una manifestación de niveles de estrés en los animales. Por esta razón, Odendall considera a estas conductas como las auténticas actitudes anormales, ya que su presencia sólo se puede explicar en esta falta de adaptación al entorno. Dentro de este tipo de conductas se encuentran las de tipo redirigido y las estereotipias (movimientos no propositivos y repetitivos). En este caso, las estereotipias serán las conductas que se realizan con un patrón establecido de manera constante, sobre todo sin una función aparente para su presentación. Perseguir la cola, dar vueltas en círculo, lamerse alguna parte del cuerpo de manera excesiva, perseguir objetos que no existen, destruir o morder objetos de manera continua, incluso la producción de heridas y pérdida de dientes o los periodos de ladridos prolongados, saltos en el mismo lugar, entre otras conductas establecidas, en muchos casos serían un indicativo de estados de estrés crónico. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

Cuando existe una sobrecarga en los mecanismos adaptivos (estrés), se tendrán ciertas actitudes y señales en el perro de trabajo. Las que están relacionadas con bajos niveles de estrés son: • Gruñidos
• No prestar atención
• Errores conductuales
• Irritación
• Rehusar la compañía
• Fallas en conductas locomotoras
• Recuperación lenta
• Ligera deshidratación
• Alteraciones en conductas ingesticas (disminución)

Y las conductas relacionadas con altos niveles de estrés:
• Silencio
• No hay respuesta a estímulos
• Apatía
• Depresión
• Renuencia al trabajo
• Deshidratación
• Ausencia de conductas ingesticas
.
#security #detection # K9 #Dogs #Trabajo #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Amigos #Dogs #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo Cuando existe una sobrecarga en los mecanismos adaptivos (estrés), se tendrán ciertas actitudes y señales en el perro de trabajo. Las que están relacionadas con bajos niveles de estrés son: • Gruñidos • No prestar atención • Errores conductuales • Irritación • Rehusar la compañía • Fallas en conductas locomotoras • Recuperación lenta • Ligera deshidratación • Alteraciones en conductas ingesticas (disminución) Y las conductas relacionadas con altos niveles de estrés: • Silencio • No hay respuesta a estímulos • Apatía • Depresión • Renuencia al trabajo • Deshidratación • Ausencia de conductas ingesticas . #security  #detection  # K9 #Dogs  #Trabajo  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Amigos  #Dogs  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

Ambiente y conducta. Hace referencia a que las conductas presentes no sólo son el resultado de la exposición a un estímulo determinado, sino que la presencia de procesos mentales más complejos también influye en la conducta del perro. Esto sucede porque el animal responde de forma inmediata a los estímulos del ambiente, modificando su conducta y generando un cambio en aquel. Reconocer el ambiente en donde está hará posible su desarrollo laboral. 
De acuerdo con Grandjean, en su artículo “Pathological consequences of stress” (2000), algunas posibles conductas presentes en el perro pueden estar relacionadas con el ambiente. En el entrenamiento diario, si no existen factores que estresen al ejemplar, se podrán tener las siguientes conductas: •	Ladridos
•	Estado alerta
•	Buen comportamiento
•	Estado estimulado
•	Búsqueda de compañía
•	Actividad locomotora normal
•	Rápida recuperación posactividad
•	Hidratación correcta
•	Conductas ingesticas apropiadas
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo Ambiente y conducta. Hace referencia a que las conductas presentes no sólo son el resultado de la exposición a un estímulo determinado, sino que la presencia de procesos mentales más complejos también influye en la conducta del perro. Esto sucede porque el animal responde de forma inmediata a los estímulos del ambiente, modificando su conducta y generando un cambio en aquel. Reconocer el ambiente en donde está hará posible su desarrollo laboral. De acuerdo con Grandjean, en su artículo “Pathological consequences of stress” (2000), algunas posibles conductas presentes en el perro pueden estar relacionadas con el ambiente. En el entrenamiento diario, si no existen factores que estresen al ejemplar, se podrán tener las siguientes conductas: • Ladridos • Estado alerta • Buen comportamiento • Estado estimulado • Búsqueda de compañía • Actividad locomotora normal • Rápida recuperación posactividad • Hidratación correcta • Conductas ingesticas apropiadas . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

Condiciones físicas y sociales. Aquí se considera al entrenamiento, pues es uno de los factores que evidencian a qué se enfrenta, en qué actividades destaca y cuáles de éstas le resultan difíciles de dominar. Al tomar estos factores como base y saber qué aspectos sobre el ambiente pueden influir, podremos hablar sobre qué es la conducta, la cual puede definirse como la respuesta de un organismo hacia el ambiente en función de su propia sensación y percepción del mismo.

Con la definición de estos conceptos (ambiente y conducta), podemos hablar sobre los modificadores y aspectos que influyen en los perros, cuáles funcionan como activador y qué diferencias tienen entre sí.

Otro factor que influye es la percepción, la cual se traduce como la información adquirida a través de un proceso mental y la asimilación de diversos mecanismos (como el aprendizaje). Por ejemplo, la sensación es la acción de utilizar los sentidos para adquirir información sobre el ambiente y es un mecanismo muy activo en los ejemplares de trabajo.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo Condiciones físicas y sociales. Aquí se considera al entrenamiento, pues es uno de los factores que evidencian a qué se enfrenta, en qué actividades destaca y cuáles de éstas le resultan difíciles de dominar. Al tomar estos factores como base y saber qué aspectos sobre el ambiente pueden influir, podremos hablar sobre qué es la conducta, la cual puede definirse como la respuesta de un organismo hacia el ambiente en función de su propia sensación y percepción del mismo. Con la definición de estos conceptos (ambiente y conducta), podemos hablar sobre los modificadores y aspectos que influyen en los perros, cuáles funcionan como activador y qué diferencias tienen entre sí. Otro factor que influye es la percepción, la cual se traduce como la información adquirida a través de un proceso mental y la asimilación de diversos mecanismos (como el aprendizaje). Por ejemplo, la sensación es la acción de utilizar los sentidos para adquirir información sobre el ambiente y es un mecanismo muy activo en los ejemplares de trabajo. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

Condiciones físicas y sociales . Por ambiente debemos de entender tanto a las condiciones físicas como las condiciones sociales que influyen en el desempeño del can. Entre algunas de las condiciones físicas tenemos:
• Tipo de albergue
• Cantidad y calidad de la alimentación
• Rutinas de ejercicio
• Actividad mental
• Microambiente

Dentro de los aspectos sociales se deben considerar:
• Interacción humano - animal
• Método de entrenamiento
• Interacción con miembros de su especie
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo Condiciones físicas y sociales . Por ambiente debemos de entender tanto a las condiciones físicas como las condiciones sociales que influyen en el desempeño del can. Entre algunas de las condiciones físicas tenemos: • Tipo de albergue • Cantidad y calidad de la alimentación • Rutinas de ejercicio • Actividad mental • Microambiente Dentro de los aspectos sociales se deben considerar: • Interacción humano - animal • Método de entrenamiento • Interacción con miembros de su especie . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo

En la actualidad, la gran variedad de actividades que pueden desempeñar los perros de trabajo determina también una gran diversidad de problemas, como el manejo al que son sometidos de manera rutinaria, las técnicas y fines de entrenamiento, e incluso las condiciones en las están alojados. Por lo tanto, una necesidad de variar sus conductas, de acuerdo con el ambiente al cual tendrán que adaptarse, de una mejor o peor manera, será el inicio para mantener la salud de nuestros ejemplares.
Sin embargo, también hay que establecer algunos conceptos básicos que nos permitirán, en un momento dado, entender el por qué la conducta es un indicador de una situación de equilibrio con el ambiente y cómo aquella en ocasiones incide dentro del rendimiento de nuestro perro, definiendo qué es lo que hace difícil la adaptación y cómo podemos afrontar esta situación.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
Estrés: padecimiento que afecta a los perros de trabajo En la actualidad, la gran variedad de actividades que pueden desempeñar los perros de trabajo determina también una gran diversidad de problemas, como el manejo al que son sometidos de manera rutinaria, las técnicas y fines de entrenamiento, e incluso las condiciones en las están alojados. Por lo tanto, una necesidad de variar sus conductas, de acuerdo con el ambiente al cual tendrán que adaptarse, de una mejor o peor manera, será el inicio para mantener la salud de nuestros ejemplares. Sin embargo, también hay que establecer algunos conceptos básicos que nos permitirán, en un momento dado, entender el por qué la conducta es un indicador de una situación de equilibrio con el ambiente y cómo aquella en ocasiones incide dentro del rendimiento de nuestro perro, definiendo qué es lo que hace difícil la adaptación y cómo podemos afrontar esta situación. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
El olfato y la pérdida de este sentido

Se conocen varios agentes en la pérdida del olfato. El principal es la Bordetella bronchiseptica (Bb), una bacteria gram negativa, con alta afinidad por el epitelio respiratorio.

Los virus de la parainfluenza (PIC) y adenovirus tipo 2 (AVC-2), también pueden ser iniciadores o complicantes. Es probable que el AVC-2, debido a la gran difusión de las vacunas que inducen una excelente y duradera inmunidad, no sea en la actualidad demasiado importante en el desarrollo de esta enfermedad. 
Los paramixovirus (RNA con envoltura), al igual que el virus del distemper (moquillo), de manera aislada, producen una infección que se resuelve espontáneamente de 10 a 14 días, y la inmunidad puede durar desde tres o cuatro meses, hasta un año.

La decisión de tratar o no al animal afectado depende de algunos factores, pero en general preferimos la utilización  de antibióticos. La mejor prevención para un animal sano, sobre todo si es cachorro, es no exponerlo a otros animales. Si esto no es posible, la vacunación específica es la mejor opción. Si se trata de unidades caninas o poblaciones, el mantenimiento de estrictas reglas de higiene, buena alimentación, y la vacunación específica para combatir enfermedades, serán las medidas por tomar para evitar poner en riesgo este sentido tan importante.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
El olfato y la pérdida de este sentido Se conocen varios agentes en la pérdida del olfato. El principal es la Bordetella bronchiseptica (Bb), una bacteria gram negativa, con alta afinidad por el epitelio respiratorio. Los virus de la parainfluenza (PIC) y adenovirus tipo 2 (AVC-2), también pueden ser iniciadores o complicantes. Es probable que el AVC-2, debido a la gran difusión de las vacunas que inducen una excelente y duradera inmunidad, no sea en la actualidad demasiado importante en el desarrollo de esta enfermedad. Los paramixovirus (RNA con envoltura), al igual que el virus del distemper (moquillo), de manera aislada, producen una infección que se resuelve espontáneamente de 10 a 14 días, y la inmunidad puede durar desde tres o cuatro meses, hasta un año. La decisión de tratar o no al animal afectado depende de algunos factores, pero en general preferimos la utilización de antibióticos. La mejor prevención para un animal sano, sobre todo si es cachorro, es no exponerlo a otros animales. Si esto no es posible, la vacunación específica es la mejor opción. Si se trata de unidades caninas o poblaciones, el mantenimiento de estrictas reglas de higiene, buena alimentación, y la vacunación específica para combatir enfermedades, serán las medidas por tomar para evitar poner en riesgo este sentido tan importante. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
El olfato y la pérdida de este sentido

Tos de las perreras
Es el nombre utilizado para describir la traqueobronquitis infecciosa canina. Es una enfermedad muy contagiosa del sistema respiratorio superior que puede afectar a perros de diferentes edades, en forma individual, o a poblaciones donde conviven muchos animales.
El síntoma común asociado a esta enfermedad  contagiosa, es la presencia de una tos seca, fácil de reconocer. La tos ronca (de “foca”), se produce por la inflamación de las cuerdas vocales, a su vez existe una moderada expectoración al final de la misma. En el examen físico no se obtienen muchos datos, salvo que al manipular la tráquea (reflejo tusígeno), es posible desencadenar la tos.

Es común que esta enfermedad se autolimite en pocos días con mínima intervención medicamentosa; aunque en determinadas circunstancias, algunos pacientes pueden requerir de un tratamiento más intenso. Es de importancia para el pronóstico conocer el estado del animal.
La patología suele ser más severa en cachorros menores a seis meses, sobre todo si se encuentran bajo condiciones de estrés (en jaula), llegando en algunos casos a desencadenarse neumonía, comprometiendo la vida del animal. El principal problema es cuando la enfermedad se produce en lugares donde conviven muchos animales, como en el caso de unidades caninas, en donde puede ser un problema  difícil y costoso de resolver.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SniffingDog #SnifferDog
El olfato y la pérdida de este sentido Tos de las perreras Es el nombre utilizado para describir la traqueobronquitis infecciosa canina. Es una enfermedad muy contagiosa del sistema respiratorio superior que puede afectar a perros de diferentes edades, en forma individual, o a poblaciones donde conviven muchos animales. El síntoma común asociado a esta enfermedad contagiosa, es la presencia de una tos seca, fácil de reconocer. La tos ronca (de “foca”), se produce por la inflamación de las cuerdas vocales, a su vez existe una moderada expectoración al final de la misma. En el examen físico no se obtienen muchos datos, salvo que al manipular la tráquea (reflejo tusígeno), es posible desencadenar la tos. Es común que esta enfermedad se autolimite en pocos días con mínima intervención medicamentosa; aunque en determinadas circunstancias, algunos pacientes pueden requerir de un tratamiento más intenso. Es de importancia para el pronóstico conocer el estado del animal. La patología suele ser más severa en cachorros menores a seis meses, sobre todo si se encuentran bajo condiciones de estrés (en jaula), llegando en algunos casos a desencadenarse neumonía, comprometiendo la vida del animal. El principal problema es cuando la enfermedad se produce en lugares donde conviven muchos animales, como en el caso de unidades caninas, en donde puede ser un problema difícil y costoso de resolver. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SniffingDog  #SnifferDog 
El olfato y la pérdida de este sentido
El olfato aumenta la capacidad para percibir los sabores. La pérdida del olfato puede ser causada por:
•Medicamentos que cambian o disminuyen la capacidad para detectar olores (como anfetaminas, estrógenos, nafazolina, fenotiazinas, uso prolongado de descongestionantes nasales, reserpina y posiblemente, productos a base de zinc).
•Obstrucción de la nariz debido a pólipos nasales, deformidades del tabique y cornetes nasales.
•Síndrome de los braquiocefálicos.
•Inhalación de humo.
•Inhalación continua de solventes.
•Tumores nasales.
•Infecciones en la nariz, garganta o senos paranasales.
•Alergias.
•Trastornos endocrinos.
•Demencia u otros problemas neurológicos.
•Deficiencias nutricionales.
•Traumatismo craneal o cirugía nasal o sinusal.
•Radioterapia en la cabeza o cara.

Toda causa que genere inflamación de la mucosa nasal y sinusal es capaz de ocasionar anosmia, pérdida del olfato temporal o permanente.

En humanos se han reportado enfermedades donde puede haber pérdida del olfato, por ejemplo: demencia senil, Alzheimer, enfermedades neurológicas, enfermedades del sistema endocrino, traumatismos craneales, diversos tumores de la cabeza o del cerebro, quimioterapia.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #Sni
El olfato y la pérdida de este sentido El olfato aumenta la capacidad para percibir los sabores. La pérdida del olfato puede ser causada por: •Medicamentos que cambian o disminuyen la capacidad para detectar olores (como anfetaminas, estrógenos, nafazolina, fenotiazinas, uso prolongado de descongestionantes nasales, reserpina y posiblemente, productos a base de zinc). •Obstrucción de la nariz debido a pólipos nasales, deformidades del tabique y cornetes nasales. •Síndrome de los braquiocefálicos. •Inhalación de humo. •Inhalación continua de solventes. •Tumores nasales. •Infecciones en la nariz, garganta o senos paranasales. •Alergias. •Trastornos endocrinos. •Demencia u otros problemas neurológicos. •Deficiencias nutricionales. •Traumatismo craneal o cirugía nasal o sinusal. •Radioterapia en la cabeza o cara. Toda causa que genere inflamación de la mucosa nasal y sinusal es capaz de ocasionar anosmia, pérdida del olfato temporal o permanente. En humanos se han reportado enfermedades donde puede haber pérdida del olfato, por ejemplo: demencia senil, Alzheimer, enfermedades neurológicas, enfermedades del sistema endocrino, traumatismos craneales, diversos tumores de la cabeza o del cerebro, quimioterapia. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #Sni 
El olfato y la pérdida de este sentido

Poseen el llamado órgano de Jacobson (u órgano vomeronasal), que está situado en el paladar y se comunica con la cavidad bucal, que les permite detectar olores del aire, de sustancias lamidas o ingeridas, así como las feromonas. Esta especie utiliza su olor para identificarse ante sus congéneres: es como una carta de presentación en la que queda constancia de su edad, sexo, fase reproductiva, entre otros datos.

Sin olfato: consecuencias
La ausencia de este sentido para apreciar los olores y discriminarlos se le conoce como anosmia o pérdida del olfato. Dicho padecimiento puede ocurrir con afecciones que impiden que el aire llegue a los receptores olfativos situados en la nariz, o por una pérdida o lesión de estos receptores; como consecuencia, los nervios encargados de transmitir las sensaciones no lo hacen, a causa de algún trastorno del sistema nervioso, lo que impide que el ejemplar perciba algún olor. 
Es común que se presente la pérdida temporal de este sentido con los resfriados comunes y las alergias nasales, o puede ocurrir después de una enfermedad viral. Algo de pérdida del olfato también se presenta con la edad. 
Y aunque no existe ningún tratamiento para la pérdida del sentido del olfato debido al envejecimiento, existe un padecimiento sumamente común entre los perros llamado traqueobronquitis (TIC), capaz de producir pérdida temporal del olfato.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SnifferDog #SearchDog
El olfato y la pérdida de este sentido Poseen el llamado órgano de Jacobson (u órgano vomeronasal), que está situado en el paladar y se comunica con la cavidad bucal, que les permite detectar olores del aire, de sustancias lamidas o ingeridas, así como las feromonas. Esta especie utiliza su olor para identificarse ante sus congéneres: es como una carta de presentación en la que queda constancia de su edad, sexo, fase reproductiva, entre otros datos. Sin olfato: consecuencias La ausencia de este sentido para apreciar los olores y discriminarlos se le conoce como anosmia o pérdida del olfato. Dicho padecimiento puede ocurrir con afecciones que impiden que el aire llegue a los receptores olfativos situados en la nariz, o por una pérdida o lesión de estos receptores; como consecuencia, los nervios encargados de transmitir las sensaciones no lo hacen, a causa de algún trastorno del sistema nervioso, lo que impide que el ejemplar perciba algún olor.  Es común que se presente la pérdida temporal de este sentido con los resfriados comunes y las alergias nasales, o puede ocurrir después de una enfermedad viral. Algo de pérdida del olfato también se presenta con la edad.  Y aunque no existe ningún tratamiento para la pérdida del sentido del olfato debido al envejecimiento, existe un padecimiento sumamente común entre los perros llamado traqueobronquitis (TIC), capaz de producir pérdida temporal del olfato. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SnifferDog  #SearchDog 
El olfato y la pérdida de este sentido

Cuando andamos por la calle vemos el mundo a través de nuestros ojos. Observamos y evaluamos a las personas que caminan, o ubicamos situaciones peligrosas y respondemos de acuerdo con lo que vemos. Al igual que nuestra vista, el olfato en los perros explora un mundo de información que no nos imaginamos; sin este sentido pueden correr muchos peligros. ¿Por qué los perros pueden oler con mayor agudeza que los humanos? Al nacer, el olfato es el que ayuda al cachorro a encontrar a su madre, ya que tanto la vista como el oído aún no están desarrollados. Si bien las personas tienen alrededor de cinco millones de células especializadas en la mucosa nasal, los sabuesos pueden tener hasta 300 millones. El Pastor alemán y el Beagle cuentan con cerca de 225 millones, y algunas otras razas 147 millones de células. 
Los perros pueden identificar olores entre mil y 10 mil veces mejor que nosotros. Son capaces de detectar una cucharada de azúcar disuelta en una alberca con dimensiones olímpicas. Pueden oler gran variedad de aromas y distinguirlos; incluso son capaces de ubicar olores que nosotros no percibimos. 
Debido a esta gran capacidad olfativa, los perros han sido utilizados por el hombre a lo largo de la historia para rastrear presas, detectar drogas y explosivos, o encontrar víctimas bajo los escombros.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SnifferDog #SearchDog
El olfato y la pérdida de este sentido Cuando andamos por la calle vemos el mundo a través de nuestros ojos. Observamos y evaluamos a las personas que caminan, o ubicamos situaciones peligrosas y respondemos de acuerdo con lo que vemos. Al igual que nuestra vista, el olfato en los perros explora un mundo de información que no nos imaginamos; sin este sentido pueden correr muchos peligros. ¿Por qué los perros pueden oler con mayor agudeza que los humanos? Al nacer, el olfato es el que ayuda al cachorro a encontrar a su madre, ya que tanto la vista como el oído aún no están desarrollados. Si bien las personas tienen alrededor de cinco millones de células especializadas en la mucosa nasal, los sabuesos pueden tener hasta 300 millones. El Pastor alemán y el Beagle cuentan con cerca de 225 millones, y algunas otras razas 147 millones de células.  Los perros pueden identificar olores entre mil y 10 mil veces mejor que nosotros. Son capaces de detectar una cucharada de azúcar disuelta en una alberca con dimensiones olímpicas. Pueden oler gran variedad de aromas y distinguirlos; incluso son capaces de ubicar olores que nosotros no percibimos.  Debido a esta gran capacidad olfativa, los perros han sido utilizados por el hombre a lo largo de la historia para rastrear presas, detectar drogas y explosivos, o encontrar víctimas bajo los escombros. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SnifferDog  #SearchDog 
¿Qué es un aroma?

La huella de olor en el ser humano
Se origina por la gran cantidad de sustancias volátiles formadas en el de respiración y en la secreción de las glándulas epidérmicas. El olor de una persona se compone de diversos procesos de fermentación de la piel, por acción de la flora bacteriana presente sobre ella, siendo este el caso de los ácidos grasos volátiles, aminoácidos y otras sustancias de excreción y secreción que se forman por la propia actividad metabólica del individuo. A esto se unen otros olores que provienen de la alimentación, cosméticos, medicamentos y del entorno donde la persona habita; esta mezcla de sustancias forma un olor, que a juicio de los expertos, es único e irrepetible en cada persona.

El olfato de los perros está más desarrollado que el del ser humano: se estima que los canes tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz; esto es, en el humano hay unas cinco millones de células olfativas, frente a las 300 millones presentes en la nariz del perro. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Ambos hechos hacen que la especie tenga un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre.

Según los expertos, otra característica que contribuye al mejor olfato de los perros, es que en su nariz el aire inhalado y exhalado no se mezcla. Si bien los humanos, al igual que sus compañeros caninos, pueden inhalar y exhalar a través de la nariz, la diferencia está en que nosotros mezclamos los olores.
.
#security #detection #K9 #Dogs #Working #Save #People #Mordida #Police #Bite #WorkingDog #UnidadCanina #PerroDeTrabajo #Army #Partners #Position #Friends #Dog #DogsLife #DogsLove #ComunidadK9 #RevistaUnidadK9 #GermanShepherd #ShepherdDog #Belga #Malinois #Labrador #BelgianShepherd #SnifferDog #SearchDog
¿Qué es un aroma? La huella de olor en el ser humano Se origina por la gran cantidad de sustancias volátiles formadas en el de respiración y en la secreción de las glándulas epidérmicas. El olor de una persona se compone de diversos procesos de fermentación de la piel, por acción de la flora bacteriana presente sobre ella, siendo este el caso de los ácidos grasos volátiles, aminoácidos y otras sustancias de excreción y secreción que se forman por la propia actividad metabólica del individuo. A esto se unen otros olores que provienen de la alimentación, cosméticos, medicamentos y del entorno donde la persona habita; esta mezcla de sustancias forma un olor, que a juicio de los expertos, es único e irrepetible en cada persona. El olfato de los perros está más desarrollado que el del ser humano: se estima que los canes tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz; esto es, en el humano hay unas cinco millones de células olfativas, frente a las 300 millones presentes en la nariz del perro. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos. Ambos hechos hacen que la especie tenga un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre. Según los expertos, otra característica que contribuye al mejor olfato de los perros, es que en su nariz el aire inhalado y exhalado no se mezcla. Si bien los humanos, al igual que sus compañeros caninos, pueden inhalar y exhalar a través de la nariz, la diferencia está en que nosotros mezclamos los olores. . #security  #detection  #K9  #Dogs  #Working  #Save  #People  #Mordida  #Police  #Bite  #WorkingDog  #UnidadCanina  #PerroDeTrabajo  #Army  #Partners  #Position  #Friends  #Dog  #DogsLife  #DogsLove  #ComunidadK9  #RevistaUnidadK9  #GermanShepherd  #ShepherdDog  #Belga  #Malinois  #Labrador  #BelgianShepherd  #SnifferDog  #SearchDog