an online Instagram web viewer
  • pabloorellanagalleguillos
    Pablo Orellana Galleguillos
    @pabloorellanagalleguillos

Images by pabloorellanagalleguillos

#Repost @laraeinforma
• • • • •
«Soneto XXIII» de Garcilaso de la Vega por Santiago Auserón.
#amamoslapoesía @condenastthink
#Repost  @laraeinforma • • • • • «Soneto XXIII» de Garcilaso de la Vega por Santiago Auserón. #amamoslapoesía  @condenastthink
EL HORROR CONTINÚA, LA DICTADURA CONTINÚA

EL HORROR CONTINÚA EL ASESINATO DE CAMILO CATRILLANCA PERPETÚA TODOS LOS CRÍMENES, LOS REPITE CON MAYOR FEROCIDAD EN EL PUEBLO MAPUCHE ¡ASESINOS! ¡ASESINOS! ¡ASESINOS!
PRESIDENTE ¿CUÁNTOS LES FALTAN POR MATAR TODAVÍA? CON ESTE ASESINATO LA DEMOCRACIA SE TRANSFORMA EN UNA MASCARADA SANGRIENTA, EN UN DISFRAZ LLENO DE SANGRE, EL ESTADO DE DERECHO ES SOLO UNA CÁRETA QUE OCULTA Y PERPETÚA A LOS CRIMINALES. NO HAY DEMOCRACIA, NO HAY DERECHO, NO HAY JUSTICIA, SOLO HAY CRÍMEN Y HORROR. FRENTE AL ASESINATO DE UN HOMBRE ESAS PALABRAS SON OBSCENAS, PODRIDOS ESCUPITAJOS.
SOLO HAY CRIMEN Y HORROR.
LAS BANDAS ARMADAS DEL COMANDO “JUNGLA”, POR ESTE CRIMEN DEJARON DE SER AGENTES DEL ESTADO PARA SER ASESINOS AL SERVICIO DEL ESTADO, Y MIL VECES MÁS ASESINOS QUE LOS ASESINOS QUE SE CEBARON CON SANGRE EN LA DICTADURA.
¿A QUÉ PAÍS QUIEREN LLEVARNOS LOS CRIMINALES, LOS SANGUINARIOS? ¿ESTE ES EL PROGRESO? ¿QUE LAS BANDAS ARMADAS ATAQUEN A LAS COMUNIDADES Y ASESINEN A MANSALVA A LOS COMUNEROS?
¿ES ESTE EL DIÁLOGO CON LA ARAUCANÍA MINISTRO MORENO? ¿ES ESTE SU NUEVO PAÍS PRESIDENTE PIÑERA? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE?
CHILE, LEVÁNTATE, NO DEJES QUE MATEN A TU GENTE.
Y AHORA QUE SE DECLARE DUELO NACIONAL, QUE TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS PONGAN SU BANDERA A MEDIA ASTA. QUE EL CONGRESO NACIONAL PONGA SU BANDERA A MEDIA ASTA Y QUE LOS PARLAMENTARIOS SESIONEN CON CRESPONES NEGROS EN SUS BRAZOS. QUE EL ROSTRO DE CAMILO ESTE EN TODAS LAS ESTACIONES DE METRO, EN LA VALLAS PUBLICITARIAS EN LAS SALAS DE EMBARQUE DE LOS AEROPUERTOS.
QUE SU ROSTRO DE 24 AÑOS CUBRA EL HORIZONTE.

RAÚL ZURITA
EL HORROR CONTINÚA, LA DICTADURA CONTINÚA EL HORROR CONTINÚA EL ASESINATO DE CAMILO CATRILLANCA PERPETÚA TODOS LOS CRÍMENES, LOS REPITE CON MAYOR FEROCIDAD EN EL PUEBLO MAPUCHE ¡ASESINOS! ¡ASESINOS! ¡ASESINOS! PRESIDENTE ¿CUÁNTOS LES FALTAN POR MATAR TODAVÍA? CON ESTE ASESINATO LA DEMOCRACIA SE TRANSFORMA EN UNA MASCARADA SANGRIENTA, EN UN DISFRAZ LLENO DE SANGRE, EL ESTADO DE DERECHO ES SOLO UNA CÁRETA QUE OCULTA Y PERPETÚA A LOS CRIMINALES. NO HAY DEMOCRACIA, NO HAY DERECHO, NO HAY JUSTICIA, SOLO HAY CRÍMEN Y HORROR. FRENTE AL ASESINATO DE UN HOMBRE ESAS PALABRAS SON OBSCENAS, PODRIDOS ESCUPITAJOS. SOLO HAY CRIMEN Y HORROR. LAS BANDAS ARMADAS DEL COMANDO “JUNGLA”, POR ESTE CRIMEN DEJARON DE SER AGENTES DEL ESTADO PARA SER ASESINOS AL SERVICIO DEL ESTADO, Y MIL VECES MÁS ASESINOS QUE LOS ASESINOS QUE SE CEBARON CON SANGRE EN LA DICTADURA. ¿A QUÉ PAÍS QUIEREN LLEVARNOS LOS CRIMINALES, LOS SANGUINARIOS? ¿ESTE ES EL PROGRESO? ¿QUE LAS BANDAS ARMADAS ATAQUEN A LAS COMUNIDADES Y ASESINEN A MANSALVA A LOS COMUNEROS? ¿ES ESTE EL DIÁLOGO CON LA ARAUCANÍA MINISTRO MORENO? ¿ES ESTE SU NUEVO PAÍS PRESIDENTE PIÑERA? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE? ¿SOLO SANGRE Y MÁS SANGRE? CHILE, LEVÁNTATE, NO DEJES QUE MATEN A TU GENTE. Y AHORA QUE SE DECLARE DUELO NACIONAL, QUE TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS PONGAN SU BANDERA A MEDIA ASTA. QUE EL CONGRESO NACIONAL PONGA SU BANDERA A MEDIA ASTA Y QUE LOS PARLAMENTARIOS SESIONEN CON CRESPONES NEGROS EN SUS BRAZOS. QUE EL ROSTRO DE CAMILO ESTE EN TODAS LAS ESTACIONES DE METRO, EN LA VALLAS PUBLICITARIAS EN LAS SALAS DE EMBARQUE DE LOS AEROPUERTOS. QUE SU ROSTRO DE 24 AÑOS CUBRA EL HORIZONTE. RAÚL ZURITA
Por Miguel Lawner: MIS NOVENTA AÑOS EN EL GAM.

Este mensaje está dirigido especialmente a quienes no asistieron al evento en celebración de mis 90 años, que un grupo de familiares y amigos resolvió organizar este sábado 3 de noviembre en el GAM.

Es imposible transmitirles la magnitud y emotividad alcanzada por dicha actividad, que congregó algo más de 500 personas.

El equipo organizador se empecinó en mantenerme al margen de la actividad, por lo cual mi sorpresa fue mayúscula.

Es imposible trasmitirles por escrito la inmensa emoción experimentada tras vivir todo el desarrollo de la jornada. Tal como lo manifesté en mi intervención, nadie en Chile es capaz hoy día de organizar un evento como este. Nadie….nadie. Solo es posible gracias al compromiso de gente como nosotros, motivados por los más nobles ideales de la vida: la solidaridad y la fraternidad. Añadí que este no era un acto en homenaje a una persona. Era un acto de todos nosotros. Un acto que nos merecemos, porque en la sala estaba presente lo mejor de Chile, bajo el punto de vista ético, cultural, social y político. Los que jamás cedimos ante las presiones del gran capital. Los que jamás nos dejamos cooptar por el modelo neoliberal. Los que continuamos enarbolando los ideales de un mundo mejor para todos.

Imposible agradecer tantos saludos y regalos recibidos. Imposible agradecer a cada uno de los organizadores de una jornada espectacular. Me he enterado que se formaron dos grupos, cada uno integrado por más de 40 personas.

Yo lucí en el acto la piedra grabada a Anita cuando estaba confinado en la Isla Dawson. La colgué de mi cuello sabiendo que así ella estaría presente, junto a mí, como fue siempre durante los 66 años de una vida compartida en las duras y en las maduras.

Gracias por tanto amor sincero recibido.

Miguel

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2018.

http://www.cronicadigital.cl/2018/11/08/por-miguel-lawner-mis-noventa-anos-en-el-gam/
.
.
#miguellawner #arquitecto #memoria
Por Miguel Lawner: MIS NOVENTA AÑOS EN EL GAM. Este mensaje está dirigido especialmente a quienes no asistieron al evento en celebración de mis 90 años, que un grupo de familiares y amigos resolvió organizar este sábado 3 de noviembre en el GAM. Es imposible transmitirles la magnitud y emotividad alcanzada por dicha actividad, que congregó algo más de 500 personas. El equipo organizador se empecinó en mantenerme al margen de la actividad, por lo cual mi sorpresa fue mayúscula. Es imposible trasmitirles por escrito la inmensa emoción experimentada tras vivir todo el desarrollo de la jornada. Tal como lo manifesté en mi intervención, nadie en Chile es capaz hoy día de organizar un evento como este. Nadie….nadie. Solo es posible gracias al compromiso de gente como nosotros, motivados por los más nobles ideales de la vida: la solidaridad y la fraternidad. Añadí que este no era un acto en homenaje a una persona. Era un acto de todos nosotros. Un acto que nos merecemos, porque en la sala estaba presente lo mejor de Chile, bajo el punto de vista ético, cultural, social y político. Los que jamás cedimos ante las presiones del gran capital. Los que jamás nos dejamos cooptar por el modelo neoliberal. Los que continuamos enarbolando los ideales de un mundo mejor para todos. Imposible agradecer tantos saludos y regalos recibidos. Imposible agradecer a cada uno de los organizadores de una jornada espectacular. Me he enterado que se formaron dos grupos, cada uno integrado por más de 40 personas. Yo lucí en el acto la piedra grabada a Anita cuando estaba confinado en la Isla Dawson. La colgué de mi cuello sabiendo que así ella estaría presente, junto a mí, como fue siempre durante los 66 años de una vida compartida en las duras y en las maduras. Gracias por tanto amor sincero recibido. Miguel Santiago de Chile, 8 de noviembre 2018. http://www.cronicadigital.cl/2018/11/08/por-miguel-lawner-mis-noventa-anos-en-el-gam/ . . #miguellawner  #arquitecto  #memoria 
Tan sólo una pausa... Gracias Hugo por tanta belleza, por tu inteligencia telúrica y todos los cataclismos. Gracias maestro por compartir ese recodo grácil del tiempo, donde amamos la vida.
.
.
.
Ciao bambino! 👋
.
#hugomarin
Tan sólo una pausa... Gracias Hugo por tanta belleza, por tu inteligencia telúrica y todos los cataclismos. Gracias maestro por compartir ese recodo grácil del tiempo, donde amamos la vida. . . . Ciao bambino! 👋 . #hugomarin 
Prometeo mal encadenado: "Señores, empezó Prometeo, como no pretendo en lo absoluto que les interese lo que voy a decirles, tuve la previsión de venir acompañado de mi águila. Después de cada pasaje, aburrido, de mi discurso, ella nos hará algunas piruetas. También traje fotografías obscenas y fuegos pirotécnicos: en los momentos más serios de mi intervención tendré el cuidado de distraerlo a usted, querido público, con ellos. Todo esto me permitirá despertar en ustedes, espero, un poco de atención."
.
.
.
.
#prometeo #prometeomalencadenado #chancacazopublicaciones #saturatraducciones #gide #andregide #ecrivain #frenchliterature #literaturefrançaise
Prometeo mal encadenado: "Señores, empezó Prometeo, como no pretendo en lo absoluto que les interese lo que voy a decirles, tuve la previsión de venir acompañado de mi águila. Después de cada pasaje, aburrido, de mi discurso, ella nos hará algunas piruetas. También traje fotografías obscenas y fuegos pirotécnicos: en los momentos más serios de mi intervención tendré el cuidado de distraerlo a usted, querido público, con ellos. Todo esto me permitirá despertar en ustedes, espero, un poco de atención." . . . . #prometeo  #prometeomalencadenado  #chancacazopublicaciones  #saturatraducciones  #gide  #andregide  #ecrivain  #frenchliterature  #literaturefrançaise 
#Repost @elsiglochile (@get_repost)
・・・
www.elsiglo.cl
.
.
#luiscorvalan #elsiglo #comunista
¡Nada ni nadie está olvidado! ¡Verdad y justicia!

LOS ENEMIGOS

Ellos aquí trajeron los fusiles repletos 
de pólvora, ellos mandaron el acerbo  exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba, 
un pueblo por deber y por amor reunido, 
y la delgada niña cayó con su bandera, 
y el joven sonriente rodó a su lado herido, 
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos 
con furia y con dolor.
Entonces, en el sitio 
donde cayeron los asesinados, 
bajaron las banderas a empaparse de sangre
para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.

Para los que de sangre salpicaron la patria, 
pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte, 
pido castigo.

Para el traidor que ascendió sobre el crimen, 
pido castigo.

Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.

Para los que defendieron este crimen, 
pido castigo.  No quiero que me den la mano  empapada con nuestra sangre.  Pido castigo.  No los quiero de embajadores,  tampoco en su casa tranquilos,  los quiero ver aquí juzgados  en esta plaza, en este sitio.  Quiero castigo.

#pabloneruda
.
.
.
.
#nuncamás #verdadyjusticia #allende #detenidosdesaparecidos #ejecutadospoliticos #torturados #juicioycastigo
¡Nada ni nadie está olvidado! ¡Verdad y justicia! LOS ENEMIGOS Ellos aquí trajeron los fusiles repletos  de pólvora, ellos mandaron el acerbo exterminio, ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,  un pueblo por deber y por amor reunido,  y la delgada niña cayó con su bandera,  y el joven sonriente rodó a su lado herido,  y el estupor del pueblo vio caer a los muertos  con furia y con dolor. Entonces, en el sitio  donde cayeron los asesinados,  bajaron las banderas a empaparse de sangre para alzarse de nuevo frente a los asesinos. Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo. Para los que de sangre salpicaron la patria,  pido castigo. Para el verdugo que mandó esta muerte,  pido castigo. Para el traidor que ascendió sobre el crimen,  pido castigo. Para el que dio la orden de agonía, pido castigo. Para los que defendieron este crimen,  pido castigo. No quiero que me den la mano empapada con nuestra sangre. Pido castigo. No los quiero de embajadores, tampoco en su casa tranquilos, los quiero ver aquí juzgados en esta plaza, en este sitio. Quiero castigo. #pabloneruda  . . . . #nuncamás  #verdadyjusticia  #allende  #detenidosdesaparecidos  #ejecutadospoliticos  #torturados  #juicioycastigo 
Henri Toulouse-Lautrec (24 de noviembre de 1864 - 9 de septiembre de 1901)

Cartelista, ilustrador, grabador y pintor 🎨 (el preferido de mi abuela). ... Se abre el picaporte que cela los recuerdos... .
.
.
.
.
.
.

#henritoulouselautrec #francia🇫🇷 #posimpresionismo #grabado #cartelista #ilustrador #ilustracion #litografia #pintor
#diadeldetenidodesaparecido #nuncamás #verdadyjusticia 
#Repost @pc_chile (@get_repost)
・・・
Ojalá este pie de cueca nunca hubiese sido sin ustedes. #diadeldetenidodesaparecido #chile “En un tiempo fui dichosa, apacibles eran mis días, mas llegó la desventura, perdí lo que más quería”.
¡Fuera Mauricio Roja del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio!

Para que #nuncamás necesitamos muchos @museodelamemoria

Ningún infame podrá con tanta dignidad de quienes no olvidan
¡Fuera Mauricio Roja del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio! Para que #nuncamás  necesitamos muchos @museodelamemoria Ningún infame podrá con tanta dignidad de quienes no olvidan
El nonagenario maestro #HugoMarín en @revistamasdeco "Estar presente. Hugo Marín, el gran artista chileno, ha sabido navegar por el río de la vida. Su obra, representada en la escultura y la pintura,  es un tesoro de la sabiduría. De eso y más @sole.gh conversó con él en la entrevista que puedes leer en masdeco.cl"  Video @jpsierra_foto  y @antoniareyess

#arte #hugomarin #taller #revistamasdeco #meditaciontrascendental
El nonagenario maestro #HugoMarín  en @revistamasdeco "Estar presente. Hugo Marín, el gran artista chileno, ha sabido navegar por el río de la vida. Su obra, representada en la escultura y la pintura, es un tesoro de la sabiduría. De eso y más @sole.gh conversó con él en la entrevista que puedes leer en masdeco.cl" Video @jpsierra_foto y @antoniareyess #arte  #hugomarin  #taller  #revistamasdeco  #meditaciontrascendental 
¡No a la censura en el arte! 
#Repost @museoprecolombino (@get_repost)
・・・
Rubens, Caravaggio, Venus de Willendorf, estatuillas precolombinas...
¡Que las redes sociales no nos impidan ver la belleza del arte en su totalidad! .
.
.
.
.
.
.
.
#rubens #caravaggio #venus #nudeart #art #arte #censura #arteprecolombino
"Mémoires d'Hadrien", posiblemente la más notable de las obras de Marguerite Yourcenar.
Relata en primera persona las memorias, en forma de epístola, del emperador romano nacido en la Hispania Baetica (Península Ibérica) Adriano. En estas páginas, Adriano, ya viejo, recuerda sus glorias militares, reflexiona sobre el arte, la música y la poesía, piensa en el dolor causado por la partida de su joven amante Antínoo.
Siempre será un buen momento para volver a sus páginas, alguna de ellas entre las más notables y las más conmovedoras de la historia de la literatura en todas sus formas y en todas las lenguas.
"Animula, vagula, blandula,
Hospes comesque corporis,
Quae nunc abibis in loca
Pallidula, rigida, nudula,
Nec, ut solis, dabis iocos... " .
.
.
.
.
.
.

#memoriasdeadriano #margueriteyourcenar #adriano #memoiresd'hadrien #emperadoradriano #hispania #epistolaire #epistolary #epistola #antinoo #latableronde #1951 #novela #juliocortazar #gallimard #historiaaugusta #marcoaurelio #españa #sevilla #histoire #story #novel #historicalnovel #epistolarynovel #roman #livre
"Mémoires d'Hadrien", posiblemente la más notable de las obras de Marguerite Yourcenar. Relata en primera persona las memorias, en forma de epístola, del emperador romano nacido en la Hispania Baetica (Península Ibérica) Adriano. En estas páginas, Adriano, ya viejo, recuerda sus glorias militares, reflexiona sobre el arte, la música y la poesía, piensa en el dolor causado por la partida de su joven amante Antínoo. Siempre será un buen momento para volver a sus páginas, alguna de ellas entre las más notables y las más conmovedoras de la historia de la literatura en todas sus formas y en todas las lenguas. "Animula, vagula, blandula, Hospes comesque corporis, Quae nunc abibis in loca Pallidula, rigida, nudula, Nec, ut solis, dabis iocos... " . . . . . . . #memoriasdeadriano  #margueriteyourcenar  #adriano  #memoiresd 'hadrien #emperadoradriano  #hispania  #epistolaire  #epistolary  #epistola  #antinoo  #latableronde  #1951  #novela  #juliocortazar  #gallimard  #historiaaugusta  #marcoaurelio  #españa  #sevilla  #histoire  #story  #novel  #historicalnovel  #epistolarynovel  #roman  #livre 
#Repost @malaimagen (@get_repost)
・・・
Segregación. #comic #malaimagen