an online Instagram web viewer
  • ongcesal
    ONG CESAL
    @ongcesal

Images by ongcesal

Almudena, voluntaria de CESAL, se encuentra apoyando y visitando los proyectos que impulsamos con @meeting_point_international en #Uganda. A través del baile, el profesor ayuda a mujeres con sida a hacer ejercicio. ¡Qué espectáculo!
Almudena, voluntaria de CESAL, se encuentra apoyando y visitando los proyectos que impulsamos con @meeting_point_international en #Uganda . A través del baile, el profesor ayuda a mujeres con sida a hacer ejercicio. ¡Qué espectáculo!
Hoy celebramos el #DiaDelNiño en #Honduras con una gran piñata!
✔ ¡Link en la biografía para no perdértelo!

Durante la próxima semana, del 3 al 9 de septiembre, publicaremos en nuestra página de Facebook un vídeo por día con la explicación de los principios metodológicos de CESAL y la importancia de la #CooperaciónAlDesarrollo y la #AcciónSocial en la actualidad, de la mano del profesor italiano Giuseppe Folloni.

Este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda de los voluntarios Omar Franco en la grabación y edición e Isabel Montejo en el retrato del profesor, que véis en la imagen y encabeza cada uno de los vídeos.

Dentro del contexto de nuestro 30 aniversario creemos que es importante conocer, profundizar e incidir en los principios metodológicos que han hecho posible la intervención de CESAL en el mundo. 
Estos cinco principios o valores (Centralidad de la persona, Partir de lo positivo, Hacer con..., Subsidiariedad y Partenariado) vertebran nuestro trabajo y han contribuido eficazmente al desarrollo de pueblos y personas, pasando a ser parte de nuestra identidad. 👉 ⏰ ATENTOS A LA HORA

La publicación diaria de lunes a domingo de los vídeos será a las:
20 horas (hora local en España)
15 horas (hora local en Argentina)
14 horas (hora local en Haití, Paraguay y República Dominicana)
️13 horas (hora local en México, Perú y Ecuador)
12 horas (hora local en El Salvador y Honduras) 👤 GIUSEPPE FOLLONI

Giuseppe Folloni profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Trento y colaborador en la evaluación y monitoreo de diferentes proyectos de CESAL y la red #AVSI en países como #Ecuador, #Uganda, #Brasil, y #Perú.

Conoce más aquí: https://www.cesal.org/somos/identidad
✔ ¡Link en la biografía para no perdértelo! Durante la próxima semana, del 3 al 9 de septiembre, publicaremos en nuestra página de Facebook un vídeo por día con la explicación de los principios metodológicos de CESAL y la importancia de la #CooperaciónAlDesarrollo  y la #AcciónSocial  en la actualidad, de la mano del profesor italiano Giuseppe Folloni. Este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda de los voluntarios Omar Franco en la grabación y edición e Isabel Montejo en el retrato del profesor, que véis en la imagen y encabeza cada uno de los vídeos. Dentro del contexto de nuestro 30 aniversario creemos que es importante conocer, profundizar e incidir en los principios metodológicos que han hecho posible la intervención de CESAL en el mundo. Estos cinco principios o valores (Centralidad de la persona, Partir de lo positivo, Hacer con..., Subsidiariedad y Partenariado) vertebran nuestro trabajo y han contribuido eficazmente al desarrollo de pueblos y personas, pasando a ser parte de nuestra identidad. 👉 ⏰ ATENTOS A LA HORA La publicación diaria de lunes a domingo de los vídeos será a las: 20 horas (hora local en España) 15 horas (hora local en Argentina) 14 horas (hora local en Haití, Paraguay y República Dominicana) ️13 horas (hora local en México, Perú y Ecuador) 12 horas (hora local en El Salvador y Honduras) 👤 GIUSEPPE FOLLONI Giuseppe Folloni profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Trento y colaborador en la evaluación y monitoreo de diferentes proyectos de CESAL y la red #AVSI  en países como #Ecuador , #Uganda , #Brasil , y #Perú . Conoce más aquí: https://www.cesal.org/somos/identidad
Incorporando el enfoque de género en las políticas públicas y en la sociedad civil de Atalaya en Perú

Especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y del Gobierno de la Region Ucayali en coordinación con CESAL, realizaron capacitaciones a los gobiernos locales. 
La transversalización del enfoque de género es una estrategia para lograr que las necesidades y derechos de las mujeres, al igual que la de los hombres, sean parte integrante en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales. Este año se ha planteado la articulación regional y local para la implementación de políticas de igualdad de género en el territorio, así como impulsar y fortalecer la gobernanza ambiental con enfoque de género, orientado a desarrollar capacidades para enfrentar los efectos del cambio climático, la recuperación y valoración de los saberes ancestrales de las mujeres indígenas y otros, en coordinación con la CESAL, el Gobierno Regional de Ucayali y el MIMP.

Estuvieron presentes Cesar Néstor Morón, gerente Municipal de Atalaya; América Armas, teniente alcaldesa de Atalaya;
 la socióloga Rosario Jurado Álvarez, especialista de la Dirección de Articulación con los Gobiernos Regionales y Locales AGRL de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP; Lucia Herrera, representante del Gobierno Regional – MIMP; Jose Vilchez y Olenka Pérez fueron los representantes del equipo de CESAL en Atalaya.

Esto sucede también en el marco del Convenio Gobernanza Ambiental financiado por AECID Perú (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
Incorporando el enfoque de género en las políticas públicas y en la sociedad civil de Atalaya en Perú Especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y del Gobierno de la Region Ucayali en coordinación con CESAL, realizaron capacitaciones a los gobiernos locales. La transversalización del enfoque de género es una estrategia para lograr que las necesidades y derechos de las mujeres, al igual que la de los hombres, sean parte integrante en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales. Este año se ha planteado la articulación regional y local para la implementación de políticas de igualdad de género en el territorio, así como impulsar y fortalecer la gobernanza ambiental con enfoque de género, orientado a desarrollar capacidades para enfrentar los efectos del cambio climático, la recuperación y valoración de los saberes ancestrales de las mujeres indígenas y otros, en coordinación con la CESAL, el Gobierno Regional de Ucayali y el MIMP. Estuvieron presentes Cesar Néstor Morón, gerente Municipal de Atalaya; América Armas, teniente alcaldesa de Atalaya; la socióloga Rosario Jurado Álvarez, especialista de la Dirección de Articulación con los Gobiernos Regionales y Locales AGRL de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP; Lucia Herrera, representante del Gobierno Regional – MIMP; Jose Vilchez y Olenka Pérez fueron los representantes del equipo de CESAL en Atalaya. Esto sucede también en el marco del Convenio Gobernanza Ambiental financiado por AECID Perú (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
El día 14 de agosto, se realizó el  I Foro para el Fortalecimiento del Voluntariado Comunitario en #Honduras, con el fin de motivar al voluntariado para seguir construyendo oportunidades para la sociedad a través de sus aportes. 
Gracias a La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID Honduras, al Proyecto Empleando Futuros, Asociación CESAL y Voluntarios de las Naciones Unidas(UNV).
El día 14 de agosto, se realizó el I Foro para el Fortalecimiento del Voluntariado Comunitario en #Honduras , con el fin de motivar al voluntariado para seguir construyendo oportunidades para la sociedad a través de sus aportes. Gracias a La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID Honduras, al Proyecto Empleando Futuros, Asociación CESAL y Voluntarios de las Naciones Unidas(UNV).
¡Hoy es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas!

Desde el año 2006, venimos trabajando con las principales organizaciones y comunidades indígenas en provincias tales como Atalaya (#Perú), donde existen 9 pueblos indígenas además de un gran índice de pobreza y que cuenta con una población de aproximadamente 53 mil personas.

#DíaInternacionaldelosPueblosIndígenas #PerúIndígena
¡Hoy es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas! Desde el año 2006, venimos trabajando con las principales organizaciones y comunidades indígenas en provincias tales como Atalaya (#Perú ), donde existen 9 pueblos indígenas además de un gran índice de pobreza y que cuenta con una población de aproximadamente 53 mil personas. #DíaInternacionaldelosPueblosIndígenas  #PerúIndígena 
La juventud de Honduras participa en el Proyecto Empleando Futuros junto a Asociación CESAL, donde desarrollarán y fortalecerán sus habilidades y competencias básicas a través de los diferentes programas con el fin de aumentar sus posibilidades de obtener un empleo digno y seguro. En comunidades de Tegucigalpa, San Pedro de Sula y la ciudad puerto de la Ceiba- Honduras.  #SoyEmpleandoFuturos #CESAL 
#CESAL_LePoneRostroAlDesarrollo
La juventud de Honduras participa en el Proyecto Empleando Futuros junto a Asociación CESAL, donde desarrollarán y fortalecerán sus habilidades y competencias básicas a través de los diferentes programas con el fin de aumentar sus posibilidades de obtener un empleo digno y seguro. En comunidades de Tegucigalpa, San Pedro de Sula y la ciudad puerto de la Ceiba- Honduras. #SoyEmpleandoFuturos  #CESAL  #CESAL_LePoneRostroAlDesarrollo 
🏀 XII CANASTA DE LA INTEGRACIÓN

Esta semana arranca la XII Canasta de la Integración. El torneo de baloncesto que organizamos con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la @comunidadmadrid para fomentar ofertas de ocio saludable e inclusivas durante el verano.

240 jóvenes de 18 nacionalidades jugarán este torneo de lunes a jueves durante las tardes de agosto en las pistas del Parque Rodríguez Sahagún y el sábado 8 de septiembre la final y clausura en el Canal de Isabel II.

Este lunes, 6 de agosto, el torneo dio el pistoletazo de salida con el saque de honor efectuado por el Cónsul general de República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta.

Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 19 equipo sub-21 integrados por personas jóvenes de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras naciones, se disputarán el título en un torneo caracterizado por la amistad, la deportividad y lo mucho que se disfruta jugando en equipo.

Con iniciativas como esta, CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid gracias a la Comunidad de #Madrid, fomentan alternativas de ocio y tiempo libre para la juventud, basadas en valores como el trabajo en equipo, acompañamiento a la formación y maneras saludables de ocupar el tiempo libre.
🏀 XII CANASTA DE LA INTEGRACIÓN Esta semana arranca la XII Canasta de la Integración. El torneo de baloncesto que organizamos con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la @comunidadmadrid para fomentar ofertas de ocio saludable e inclusivas durante el verano. 240 jóvenes de 18 nacionalidades jugarán este torneo de lunes a jueves durante las tardes de agosto en las pistas del Parque Rodríguez Sahagún y el sábado 8 de septiembre la final y clausura en el Canal de Isabel II. Este lunes, 6 de agosto, el torneo dio el pistoletazo de salida con el saque de honor efectuado por el Cónsul general de República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta. Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 19 equipo sub-21 integrados por personas jóvenes de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras naciones, se disputarán el título en un torneo caracterizado por la amistad, la deportividad y lo mucho que se disfruta jugando en equipo. Con iniciativas como esta, CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid gracias a la Comunidad de #Madrid , fomentan alternativas de ocio y tiempo libre para la juventud, basadas en valores como el trabajo en equipo, acompañamiento a la formación y maneras saludables de ocupar el tiempo libre.
Ayer presentamos en el CEPI de Tetuán la XII edición de La Canasta de la Integración, el torneo que organizamos con la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid. 240 jóvenes de 18 nacionalidades participarán en este torneo desde el 6 de agosto hasta el día 8 de septiembre, una actividad de ocio saludable en Madrid para este verano.

Gracias por acompañarnos en la presentación de esta edición a Rafael Acosta, cónsul General de la República Dominicana en Madrid; Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva de Dominicana en España y a Julio Cesar Vargas 'Vevo', que ha formado parte de este proyecto en numerosas ocasiones.
Ayer presentamos en el CEPI de Tetuán la XII edición de La Canasta de la Integración, el torneo que organizamos con la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid. 240 jóvenes de 18 nacionalidades participarán en este torneo desde el 6 de agosto hasta el día 8 de septiembre, una actividad de ocio saludable en Madrid para este verano. Gracias por acompañarnos en la presentación de esta edición a Rafael Acosta, cónsul General de la República Dominicana en Madrid; Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva de Dominicana en España y a Julio Cesar Vargas 'Vevo', que ha formado parte de este proyecto en numerosas ocasiones.
Incrementar la resiliencia de las mujeres indígenas para la adaptación al cambio climático en 4 comunidades nativas de las etnias Yine y Asháninka de la Provincia de Atalaya, clave para un desarrollo sostenible en #Peru, gracias a @andaluciajunta 👉bit.ly/2O9SLUF
Incrementar la resiliencia de las mujeres indígenas para la adaptación al cambio climático en 4 comunidades nativas de las etnias Yine y Asháninka de la Provincia de Atalaya, clave para un desarrollo sostenible en #Peru , gracias a @andaluciajunta 👉bit.ly/2O9SLUF
La infanta Elena de Borbón y Grecia, visitó Huachipa

Doña Elena de Borbón y Grecia visitó ayer la zona de Huachipa, al este de #Lima, donde CESAL trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de desarrollo integral.

Su visita se da en calidad de directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE que apoya desde hace 10 años a CESAL en el desarrollo educativo de niños y niñas, jóvenes y familias sin recursos de la zona.

El programa, que ha beneficiado a la fecha a cerca de 5.600 niños, nias y jóvenes, ofrece además formación técnica y humana a jóvenes y padres de familia a través del acceso al empleo formal, así como a la gestión del emprendimiento.

Doña Elena, así como representantes de la Fundación MAPFRE, visitaron también la escuela social y deportiva "Warma Yachay", que promueve CESAL junto con la @fundacion.realmadrid y que desde el año 2009 recibe el apoyo de la Fundación MAPFRE.

El proyecto tiene como objetivo la formación, a través del deporte, de niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla, todas situadas en la región Lima.

La escuela trabaja en base a un enfoque integral de diferentes disciplinas  que apoya CESAL en el desarrollo educativo de niños y niñas, jóvenes y familias sin recursos de la zona.
La infanta Elena de Borbón y Grecia, visitó Huachipa Doña Elena de Borbón y Grecia visitó ayer la zona de Huachipa, al este de #Lima , donde CESAL trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de desarrollo integral. Su visita se da en calidad de directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE que apoya desde hace 10 años a CESAL en el desarrollo educativo de niños y niñas, jóvenes y familias sin recursos de la zona. El programa, que ha beneficiado a la fecha a cerca de 5.600 niños, nias y jóvenes, ofrece además formación técnica y humana a jóvenes y padres de familia a través del acceso al empleo formal, así como a la gestión del emprendimiento. Doña Elena, así como representantes de la Fundación MAPFRE, visitaron también la escuela social y deportiva "Warma Yachay", que promueve CESAL junto con la @fundacion.realmadrid y que desde el año 2009 recibe el apoyo de la Fundación MAPFRE. El proyecto tiene como objetivo la formación, a través del deporte, de niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla, todas situadas en la región Lima. La escuela trabaja en base a un enfoque integral de diferentes disciplinas que apoya CESAL en el desarrollo educativo de niños y niñas, jóvenes y familias sin recursos de la zona.
La Alcaldesa de @madrid, Manuela Carmena, la directora del nuevo centro cultural #EspacioAbierto #QuintadelosMolinos, Beatriz de la Torre, entre otras autoridades, presentan este nuevo centro en el que CESAL desarrolla un proyecto para formar en #cocina y ayudantes de sala a jóvenes vulnerables
La Alcaldesa de @madrid, Manuela Carmena, la directora del nuevo centro cultural #EspacioAbierto  #QuintadelosMolinos , Beatriz de la Torre, entre otras autoridades, presentan este nuevo centro en el que CESAL desarrolla un proyecto para formar en #cocina  y ayudantes de sala a jóvenes vulnerables
Hoy estamos en la presentación del proyecto Espacio Abierto Quinta de los Molinos del @madrid en la Junta de Distrito San Blas-Canillejas con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otras autoridades.
En este espacio CESAL impulsará su nuevo programa la #QuintaCocina de formación e inserción socio laboral para jóvenes de 16 a 23 años en situación de vulnerabilidad.
Hoy estamos en la presentación del proyecto Espacio Abierto Quinta de los Molinos del @madrid en la Junta de Distrito San Blas-Canillejas con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otras autoridades. En este espacio CESAL impulsará su nuevo programa la #QuintaCocina  de formación e inserción socio laboral para jóvenes de 16 a 23 años en situación de vulnerabilidad.
Amamos a todos nuestros graduados 💛🎓💙
Amamos a todos nuestros graduados 💛🎓💙
El próximo lunes, 25 de junio, a las 11 horas celebraremos una nueva graduación de jóvenes en #Madrid. ¡Estáis invitados!
El próximo lunes, 25 de junio, a las 11 horas celebraremos una nueva graduación de jóvenes en #Madrid . ¡Estáis invitados!
¡Así fue la conmemoración de nuestro 30 aniversario en el @condeduquemadrid!
¡Así fue la conmemoración de nuestro 30 aniversario en el @condeduquemadrid!
¡Cumplimos 30 años construyendo con las personas! Mañana conmemoraremos estas tres décadas en un evento en @condeduquemadrid, ¡inscríbete en el link de nuestra biografía!
¡Cumplimos 30 años construyendo con las personas! Mañana conmemoraremos estas tres décadas en un evento en @condeduquemadrid, ¡inscríbete en el link de nuestra biografía!
Un total de 26 jóvenes entre 13 y 17 años del #CEPI de Tetuán han participado en un taller afectivo-sexual impartido por la Fundación #DesarrolloyPersona, por el que les ayudaron a valorar sus relaciones con sus familiares, parejas, amistades y otras personas de su ámbito cercano.

Los participantes fueron principalmente inscritos e inscritas en el proyecto ‘Una generación con futuro’ financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la @comunidadmadrid.
Un total de 26 jóvenes entre 13 y 17 años del #CEPI  de Tetuán han participado en un taller afectivo-sexual impartido por la Fundación #DesarrolloyPersona , por el que les ayudaron a valorar sus relaciones con sus familiares, parejas, amistades y otras personas de su ámbito cercano. Los participantes fueron principalmente inscritos e inscritas en el proyecto ‘Una generación con futuro’ financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la @comunidadmadrid.