an online Instagram web viewer
  • miguelespiau
    Miguel Espiau
    @miguelespiau

Images by miguelespiau

Banco de la estación de cercanías de Renfe de Alcalá (de Henares) universidad.
Diseño de @mormedi en colaboración con @cercanias_renfe
Alcalá de Henares
Madrid
Diciembre 2018 
#Madrid #mormedi 
#diseño #banco #cercanías #Renfe #Alcalá #alcaládehenares #universidadalcaladehenares

http://www.mormedi.com/trabajos/sistema-de-mobiliario-urbano
El suelo de Madrid
Plaza de la independencia

#suelodemadrid #madrid #colillas #mobiliariourbano #granito #acera
Puerta del Sol a la hora de la puesta del sol.
Madrid
Noviembre 2018.
.
Antes de que existiera este reloj, los madrileños consultaban la hora en el que había sobre la Iglesia del Buen Suceso. 
Hoy, de esta iglesia, solo quedan las ruinas visibles desde el interior de la estación de cercanías. A nivel de calle, su lugar lo ocupa una Apple Store. Aquí también hubo un hospital, un hotel y el luminoso del 'Tío Pepe'. En 1866 se inauguró el actual reloj que fue regalo a Isabel II por su 33 cumpleaños.
.
Fue obra del relojero José Rodríguez, alias ‘Losada’, afincado en Londres, y quien llegó a fabricar más de 6000 relojes a lo largo de su vida. Este, el más famoso, lo donó al Ayuntamiento de Madrid, y no cobró nada pese a haber tardado tres años en fabricarlo.
El es reloj más exacto de los que han gobernado esta plaza.

#puertadelsol #madrid #madriz #sol #reloj #km0 #joserodriguez #gotitasculturales
Puerta del Sol a la hora de la puesta del sol. Madrid Noviembre 2018. . Antes de que existiera este reloj, los madrileños consultaban la hora en el que había sobre la Iglesia del Buen Suceso. Hoy, de esta iglesia, solo quedan las ruinas visibles desde el interior de la estación de cercanías. A nivel de calle, su lugar lo ocupa una Apple Store. Aquí también hubo un hospital, un hotel y el luminoso del 'Tío Pepe'. En 1866 se inauguró el actual reloj que fue regalo a Isabel II por su 33 cumpleaños. . Fue obra del relojero José Rodríguez, alias ‘Losada’, afincado en Londres, y quien llegó a fabricar más de 6000 relojes a lo largo de su vida. Este, el más famoso, lo donó al Ayuntamiento de Madrid, y no cobró nada pese a haber tardado tres años en fabricarlo. El es reloj más exacto de los que han gobernado esta plaza. #puertadelsol  #madrid  #madriz  #sol  #reloj  #km0  #joserodriguez  #gotitasculturales 
Aunque no lo parezca: Madrid 2018.
.
Nada menos que 232.289 farolas existen en Madrid (145.591 de vapor de sodio, 85.600 de LED y 1.098 de otro tipo) . Todos estos puntos de luz suponen una potencia de 24.516 kilowatios, y un consumo de mas de 88.998 Mwh. Anualmente, la electricidad facturada en la capital pasa de los 13.800 millones de kwh. Además de las farolas de las calles, hay otros 8.233 puntos de luz en carreteras, 13.943 en túneles  y 2.460 en diferentes monumentos.
.
#Madrid #farola #señor
Aunque no lo parezca: Madrid 2018. . Nada menos que 232.289 farolas existen en Madrid (145.591 de vapor de sodio, 85.600 de LED y 1.098 de otro tipo) . Todos estos puntos de luz suponen una potencia de 24.516 kilowatios, y un consumo de mas de 88.998 Mwh. Anualmente, la electricidad facturada en la capital pasa de los 13.800 millones de kwh. Además de las farolas de las calles, hay otros 8.233 puntos de luz en carreteras, 13.943 en túneles y 2.460 en diferentes monumentos. . #Madrid  #farola  #señor 
Sede central de El Corte Inglés.
Segunda planta, departamento arquitectura.

Madrid.
Noviembre 2018
.
#arq  #diseño #arquitectura #architecture #escalera #design #blueandwhite #ventana #madrid
Sede central de El Corte Inglés.
Segunda planta, departamento arquitectura.

Madrid.
Noviembre 2018
.
#arq  #diseño #arquitectura #architecture #escalera #design #blueandwhite #ventana #madrid
Sede central de El Corte Inglés.
Segunda planta, departamento arquitectura.

Madrid.
Noviembre 2018
.
#arq  #diseño  #arquitectura  #architecture #escalera #design  #blueandwhite #madrid
Torres Colón.
Madrid.
Antonio Lamela 1976.

#lamela #antoniolamela
#torresdecolon #torrescolon #elenchufe #madrid #arq #architecture #arquitectura  #artdeco #byn #bnw #bnwphotography
.
.
Las Torres Colón son uno de los símbolos arquitectónicos más reconocibles de la ciudad de Madrid. Gustan más o menos. Pero pocos conocen las originales. Porque estas no tienen nada que ver.
La cosa es que se estaba liando con las torres. A la prensa no le gustaban, y la peña se dejaba llevar por la opinión impuesta sobre papel reciclado. 
Casi al empezar, ya se lio parda. Lamela había proyectado viviendas de lujo, a repartir entre sus 23 pisos que alcanzaban la friolera de 116 metros. (al menos friolera para aquel entonces). Pero se complicó todo un poquito con un cambio en la normativa municipal que obligaba a poner un montonazo de plazas de garaje. Más de las que cabían.

Lamela, que era la hostia, dijo: “si no caben, habrá que hacer hueco: quitamos los pilares y a tomar por culo”. El truco de magia iba a costar una pasta gansa, pero la solución era brutal. Sin pilares, Lamela se vio obligado, porque así lo quiso, a crear una potencia de hormigón a la que se anclarían las plantas. Pero no solo eso, sino que encima las construyó de arriba abajo, empezando por las plantas superiores. El edificio quedaría en suspensión. En realidad, el edificio no cuelga hacia abajo, sino que se aprieta hacia arriba. Está invertido; funciona al revés.

Las obras fueron paradas en el proceso y tardaron 9 años en construirse. Comenzando en 1967 y finalizando en 1976. 
Durante ese tiempo, Lamela cogió algún que otro taxi. Una vez lo hizo camino de una de las múltiples citas urgentísimas que tuvo con el Ministro, para ver qué quería esta vez. Pasó que topó con un taxista que, al escuchar a Lamela quejarse del tráfico y compararlo con el de Barcelona, le espetó presumiendo (entendiendo que su cliente era de Barcelona) que por muy bueno que fuera el tráfico en la ciudad condal, seguro que allí no empezaban por el tejado los edificios... (Sigue en un comentario)
Torres Colón. Madrid. Antonio Lamela 1976. #lamela  #antoniolamela  #torresdecolon  #torrescolon  #elenchufe  #madrid  #arq  #architecture  #arquitectura  #artdeco  #byn  #bnw  #bnwphotography  . . Las Torres Colón son uno de los símbolos arquitectónicos más reconocibles de la ciudad de Madrid. Gustan más o menos. Pero pocos conocen las originales. Porque estas no tienen nada que ver. La cosa es que se estaba liando con las torres. A la prensa no le gustaban, y la peña se dejaba llevar por la opinión impuesta sobre papel reciclado. Casi al empezar, ya se lio parda. Lamela había proyectado viviendas de lujo, a repartir entre sus 23 pisos que alcanzaban la friolera de 116 metros. (al menos friolera para aquel entonces). Pero se complicó todo un poquito con un cambio en la normativa municipal que obligaba a poner un montonazo de plazas de garaje. Más de las que cabían. Lamela, que era la hostia, dijo: “si no caben, habrá que hacer hueco: quitamos los pilares y a tomar por culo”. El truco de magia iba a costar una pasta gansa, pero la solución era brutal. Sin pilares, Lamela se vio obligado, porque así lo quiso, a crear una potencia de hormigón a la que se anclarían las plantas. Pero no solo eso, sino que encima las construyó de arriba abajo, empezando por las plantas superiores. El edificio quedaría en suspensión. En realidad, el edificio no cuelga hacia abajo, sino que se aprieta hacia arriba. Está invertido; funciona al revés. Las obras fueron paradas en el proceso y tardaron 9 años en construirse. Comenzando en 1967 y finalizando en 1976. Durante ese tiempo, Lamela cogió algún que otro taxi. Una vez lo hizo camino de una de las múltiples citas urgentísimas que tuvo con el Ministro, para ver qué quería esta vez. Pasó que topó con un taxista que, al escuchar a Lamela quejarse del tráfico y compararlo con el de Barcelona, le espetó presumiendo (entendiendo que su cliente era de Barcelona) que por muy bueno que fuera el tráfico en la ciudad condal, seguro que allí no empezaban por el tejado los edificios... (Sigue en un comentario)
Arquitectura de Madrid asomando por un hueco de la arquitectura de Madrid.

#arq #arquitectura #madrid #malasaña #universidad #noviciado #metromadrid #metrodemadrid
Señor viendo por primera vez un partido de Ultimate Frisbee en Castelldefels.
Este fin de semana se han celebrado los europeos de playa con dos equipos españoles consiguiendo plata y bronce. 
#señor #byn #bnw  #bnwphotography  #blancoynegro #castelldefels #lluvia #reflejo
Ojo-patio en calle San Vicente, Sevilla.
Octubre 2018

#arquitectura  #architecture #arq  #byn #bnwphotography #bnw #diseño #Sevilla #alamedadehercules #callesanvicente #coasevilla @coasevilla
Esto no es lo que parece.

Señor en plaza de la Escandalera.
Oviedo, Asturias.
Septiembre 2017.

#oviedo #señor #byn #asturias #deviernes #odiolagentequediceaquideviernes #streetphoto #asturias #viernes nes #bnw #blackandwhite #blancoynegro #arquitectura  #architecture
Edificio España, vista desde la Gran Vía (ángulo norte).
Setiembre de 2017. 
Este año (2018) se instaló en su fachada la lona publicitaria más grande del mundo. La lona cubre 470 ventanas, mide 5265 metros cuadrados, pesa dos toneladas y requirió de 600 ananclajes.

#Madrid #arquitectura #arq #architecture
#otamendi
#byn #photo #streetphotography
 #julianotamendi #JoséMariaOtamendi #edificioespaña #granvia #granviademadrid #riu
Pescadores en Punta Misiera, en el puerto de Lastres, Asturias.
Septiembre 2016.

#Lastres #Puerto #Asturias #Colunga #mar #sea #pescador #pescadores #fisherman #pesca #2016 #septiembre #señor #gofres
Coche abandonado en Comillas, Cantabria.
Septiembre de 2016.

Me gustan los hashtag porque parecen gofres.
#gofres #coche #viejo #Comillas #Cantabria #verano #2016