an online Instagram web viewer
  • juanma_izq
    Juanma Izquierdo
    @juanma_izq

Images by juanma_izq

Las Torres.

Dos torres enfrentadas se disputan el dominio del tablero, aunque por el momento, ninguna quiere perder su posición y yo que observo, que apenas soy un peón, siento que en cuanto aparezca la reina todo cambiará y que el jaque mate será ineludible.
La reina, siempre la reina. Epicentro de terremotos, eje sobre el que el resto gira. Principio y fin de imperios. Batallas ganadas y perdidas por su favor y puede que hasta por amor.
¿Pero qué sabe un simple peón de los devenires de reinos y su tiempo? ¿Qué esperanza hay en soñar con reinas inalcanzables?
Dos torres enfrentadas se disputan el dominio del tablero y yo, con las manos en los bolsillos, voy saltando de escaque en escaque sin mirar el color. En este tablero las reglas son cambiantes y las victorias esquivas, pero una cosa aprendí: Puestos a apostar, que el que gane sea el corazón. 
Pescante de Agulo. La Gomera. Islas Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_lagomera #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_lagomera #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Las Torres. Dos torres enfrentadas se disputan el dominio del tablero, aunque por el momento, ninguna quiere perder su posición y yo que observo, que apenas soy un peón, siento que en cuanto aparezca la reina todo cambiará y que el jaque mate será ineludible. La reina, siempre la reina. Epicentro de terremotos, eje sobre el que el resto gira. Principio y fin de imperios. Batallas ganadas y perdidas por su favor y puede que hasta por amor. ¿Pero qué sabe un simple peón de los devenires de reinos y su tiempo? ¿Qué esperanza hay en soñar con reinas inalcanzables? Dos torres enfrentadas se disputan el dominio del tablero y yo, con las manos en los bolsillos, voy saltando de escaque en escaque sin mirar el color. En este tablero las reglas son cambiantes y las victorias esquivas, pero una cosa aprendí: Puestos a apostar, que el que gane sea el corazón. Pescante de Agulo. La Gomera. Islas Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_lagomera  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_lagomera  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
Volando (a veces). A veces estoy con gente, escuchando conversaciones, moviendo la cabeza como un autómata y queriendo estar a miles de kilómetros de allí.
A veces estoy sobre el asfalto, aturdido por el traqueteo de motores, caminando sin rumbo y preguntándome si esa ciudad es para mí.
A veces respiro esta monotonía y observo una irónica realidad que se burla de mí, porque aún teniendo alas hay que pagar un precio para volar. 
A veces escribo palabras que me eleven alto, en el cielo, y me permitan ser libre de los límites, de las reglas, de los equivocados aprendizajes, de la eterna sensación de estar atrapado en este cuerpo cuando mi alma ya no cabe en él.
A veces te escucho y siento que tus palabras me definen tan bien... Y cierro los ojos y existo en tu latido, y permito que me abraces sin tocarnos, y soy con mis aciertos y mis defectos, y así, a veces, me siento pleno.
A veces no me explico, no me comprendo. No entiendo qué he de hacer con todo esto que siento. Y me niego a aceptar todas estas normas que me amarran cuando lo que quiero es ser sueño, línea curva del horizonte, espacio azul entre nubes blancas o simple inclinación de rama en la sombra del bosque.
A veces desaparezco en sentimientos y cuando me vuelvo a encontrar soy un desconocido que busca respuestas para las que no hay preguntas.
A veces miro muy dentro de mí, como ahora, y dejo que entre la luz y arrase con todos los rincones, porque hace tiempo comprendí que no tengo nada que perder y mil instantes por ganar.
A veces... Entre Santiago y Fogo. Cabo Verde.
www.juanmaizquierdo.com
#fotoclub_ab #bs_world #espacio_world #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #caboverde #caboverde🇨🇻
Volando (a veces). A veces estoy con gente, escuchando conversaciones, moviendo la cabeza como un autómata y queriendo estar a miles de kilómetros de allí. A veces estoy sobre el asfalto, aturdido por el traqueteo de motores, caminando sin rumbo y preguntándome si esa ciudad es para mí. A veces respiro esta monotonía y observo una irónica realidad que se burla de mí, porque aún teniendo alas hay que pagar un precio para volar. A veces escribo palabras que me eleven alto, en el cielo, y me permitan ser libre de los límites, de las reglas, de los equivocados aprendizajes, de la eterna sensación de estar atrapado en este cuerpo cuando mi alma ya no cabe en él. A veces te escucho y siento que tus palabras me definen tan bien... Y cierro los ojos y existo en tu latido, y permito que me abraces sin tocarnos, y soy con mis aciertos y mis defectos, y así, a veces, me siento pleno. A veces no me explico, no me comprendo. No entiendo qué he de hacer con todo esto que siento. Y me niego a aceptar todas estas normas que me amarran cuando lo que quiero es ser sueño, línea curva del horizonte, espacio azul entre nubes blancas o simple inclinación de rama en la sombra del bosque. A veces desaparezco en sentimientos y cuando me vuelvo a encontrar soy un desconocido que busca respuestas para las que no hay preguntas. A veces miro muy dentro de mí, como ahora, y dejo que entre la luz y arrase con todos los rincones, porque hace tiempo comprendí que no tengo nada que perder y mil instantes por ganar. A veces... Entre Santiago y Fogo. Cabo Verde. www.juanmaizquierdo.com #fotoclub_ab  #bs_world  #espacio_world  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #caboverde  #caboverde 🇨🇻
El color del destino. –¿Hola?
–¡Hola, buenos días! Quería preguntar por mi vestido...
–Esto... ¿Tu vestido?
–Sí, el que dejé hace tres días para unos ajustes.
–Creo que te has equivocado.
–¿No es la tienda de arreglos?
–Va a ser que no.
–¡Uy, lo siento!
–No te preocupes. ¿De qué color es?
–¿Cómo?
–El vestido, ¿qué color tiene?
–¿Y para qué quieres saber eso?
–Curiosidad masculina.
–Jajaja... ¿curiosidad masculina?
–Venga, sólo te pregunto su color...
–Rojo. –Rojo. ¿Y de qué color son tus ojos?
–Déjame que adivine. ¿También es curiosidad masculina?
–Exacto.
–Ya veo... Mis ojos son verdes.
–¿Y el color de tu pelo?
–¡Vaya, sí que eres curioso!
–Sólo lo necesario.
–Mmmmm... Mi pelo es negro.
–¿Será para día o para noche?
–¿El vestido?
–Sí, claro.
–Es para la noche.
–Entonces debería ser verde olivo, entallado de cintura pero con algo de vuelo, sin asillas y con un fular negro vaporoso sobre los hombros. Zapatos negros de tacón medio con tiras muy finas. –¿Hablas en serio?
–Estarías radiante.
–¡No me lo puedo creer!
–¿Por qué no? Te visualizo y siento envidia de tu pareja...
–Iré sola.
–Irás sola...
–Pues sí.
–¿Y a dónde irás sola?
–A la boda de mi mejor amiga.
–Una chica tan bonita y elegante no debería ir sola a la boda de su mejor amiga.
–¡Pero si no me has visto!
–Sé que estarás deslumbrante.
–Vaya...
–¿Sabes una cosa? Da igual cuando sea la celebración, yo estaré libre.
–¿Me estás proponiendo acompañarme?
–Exactamente. Aunque si tienes novio, mi propuesta es improcedente. –No tengo novio.
–Yo no tenía novia hasta que me sonó el móvil.
–¡Ay dios, estoy alucinando!
–¿Por saber cuál es el color del destino?
–No, bueno sí, es que no sé...
–¿Qué dices? ¿Me llevas a la boda de tu mejor amiga?
–Pues... Mosteiros. Fogo. Cabo Verde.
www.juanmaizquierdo.com
El color del destino. –¿Hola? –¡Hola, buenos días! Quería preguntar por mi vestido... –Esto... ¿Tu vestido? –Sí, el que dejé hace tres días para unos ajustes. –Creo que te has equivocado. –¿No es la tienda de arreglos? –Va a ser que no. –¡Uy, lo siento! –No te preocupes. ¿De qué color es? –¿Cómo? –El vestido, ¿qué color tiene? –¿Y para qué quieres saber eso? –Curiosidad masculina. –Jajaja... ¿curiosidad masculina? –Venga, sólo te pregunto su color... –Rojo. –Rojo. ¿Y de qué color son tus ojos? –Déjame que adivine. ¿También es curiosidad masculina? –Exacto. –Ya veo... Mis ojos son verdes. –¿Y el color de tu pelo? –¡Vaya, sí que eres curioso! –Sólo lo necesario. –Mmmmm... Mi pelo es negro. –¿Será para día o para noche? –¿El vestido? –Sí, claro. –Es para la noche. –Entonces debería ser verde olivo, entallado de cintura pero con algo de vuelo, sin asillas y con un fular negro vaporoso sobre los hombros. Zapatos negros de tacón medio con tiras muy finas. –¿Hablas en serio? –Estarías radiante. –¡No me lo puedo creer! –¿Por qué no? Te visualizo y siento envidia de tu pareja... –Iré sola. –Irás sola... –Pues sí. –¿Y a dónde irás sola? –A la boda de mi mejor amiga. –Una chica tan bonita y elegante no debería ir sola a la boda de su mejor amiga. –¡Pero si no me has visto! –Sé que estarás deslumbrante. –Vaya... –¿Sabes una cosa? Da igual cuando sea la celebración, yo estaré libre. –¿Me estás proponiendo acompañarme? –Exactamente. Aunque si tienes novio, mi propuesta es improcedente. –No tengo novio. –Yo no tenía novia hasta que me sonó el móvil. –¡Ay dios, estoy alucinando! –¿Por saber cuál es el color del destino? –No, bueno sí, es que no sé... –¿Qué dices? ¿Me llevas a la boda de tu mejor amiga? –Pues... Mosteiros. Fogo. Cabo Verde. www.juanmaizquierdo.com
Un rayo de esperanza.

Entrechocar de tazas café. Kilómetros en mi contador. Llamadas de teléfono. Conversaciones entremezcladas en la calle. Hojas desbordadas de vida en el camino. Ruido de olas al dormir. Faros que iluminan en matemática frecuencia. Lágrimas que se escapan con canciones amor. Palabras que explican todo y en las que no hay amor. Poesías escritas en la barra del bar. Mensajes por contestar. Proyectos e ilusiones. Buenos días dichos en el ascensor. Dibujos en servilletas. Fotografías en la oscuridad. Frases que en un libro quieren volar. Dudas y miedos. Preguntas sin respuestas. Correos electrónicos sin alma. Abrazos con el corazón y otros esperando. Olor a manzanas verdes. El sabor del chocolate. Aquel café de la abuela. La temperatura de la tierra bajo el sol...
Y cómo explicar que existes en todo. En cada objeto, espacio, sentimiento o intención. Que aún sin estar, impregnas cada segundo, cada mirada, cada ilusión. Cómo escapar de esta aburrida realidad sin ti. Cómo espantar el deseo de que un día se abra la puerta y entres tú. De que todo se apague y sólo quede tu luz. 
Faro Punta de Jandía. Pájara. Fuerteventura. Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_fuerteventura #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_fuerteventura #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Un rayo de esperanza. Entrechocar de tazas café. Kilómetros en mi contador. Llamadas de teléfono. Conversaciones entremezcladas en la calle. Hojas desbordadas de vida en el camino. Ruido de olas al dormir. Faros que iluminan en matemática frecuencia. Lágrimas que se escapan con canciones amor. Palabras que explican todo y en las que no hay amor. Poesías escritas en la barra del bar. Mensajes por contestar. Proyectos e ilusiones. Buenos días dichos en el ascensor. Dibujos en servilletas. Fotografías en la oscuridad. Frases que en un libro quieren volar. Dudas y miedos. Preguntas sin respuestas. Correos electrónicos sin alma. Abrazos con el corazón y otros esperando. Olor a manzanas verdes. El sabor del chocolate. Aquel café de la abuela. La temperatura de la tierra bajo el sol... Y cómo explicar que existes en todo. En cada objeto, espacio, sentimiento o intención. Que aún sin estar, impregnas cada segundo, cada mirada, cada ilusión. Cómo escapar de esta aburrida realidad sin ti. Cómo espantar el deseo de que un día se abra la puerta y entres tú. De que todo se apague y sólo quede tu luz. Faro Punta de Jandía. Pájara. Fuerteventura. Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_fuerteventura  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_fuerteventura  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
En la ciudad.

En una ciudad cualquiera hay una avenida con cuatro carriles que pasa inadvertida en el callejero municipal. Un paso de peatones pintado de blanco, cambia su tonalidad al ritmo de las luces que lo iluminan, dándole un carácter camaleónico no exento de cierta artificialidad. En los extremos de ese sendero de intermitentes rayas blancas mutantes, sendos semáforos con el fuste de color verde, casi como si de raros árboles urbanitas se tratase, van determinando el ritmo del tráfico.
Llegan a la vez. Ella sin prisas, con personalidad pero sin querer demostrar nada, el pelo en permanente danza con la brisa nocturna y él con las manos en los bolsillos, su pensamiento siempre rozando los sueños y esa calma de sentirse en equilibrio con todo. Se miran durante un segundo y luego al interruptor que debe pulsarse para que el semáforo les permita cruzar. Vuelven a mirarse y sin explicación alguna deciden que será el otro el que deba hacerlo. Y pasa el tiempo y sus miradas no se apartan una de la otra. A veces pasa un vehículo grande que interrumpe el contacto visual y entonces queda la sensación de que la ciudad sufriese un apagón, aunque sólo sea durante una fracción de segundo. Comienzan a sonreír. Sin palabras han iniciado una conversación íntima, de reconocimiento, de compromiso, de esas que se tardan años en tener con una persona que vas conociendo día a día. Y entonces ocurre. A la vez, sin ni siquiera mirar, aprietan el botón. Tras unos segundos, la luz del semáforo pasa del verde al rojo y la del peatón de rojo a verde. Coreografía cromática del destino. Avanzan trazando una perfecta línea recta de colisión y justo en medio de la avenida se paran a escasos centímetros. Y cuando todo desaparece y sólo queda el color que habita en el fondo de sus ojos, se abrazan.
El semáforo bosteza y vuelve a pasar del rojo al verde. Los vehículos pasan rápido y entre bocinazos y caras de sorpresa, ellos siguen ahí en medio, perdidos en ese abrazo que llevaban una vida esperando. 
Cambian de tono como lo hace el paso de peatones bajo el influjo de las luces de la ciudad y si ahora mismo se pudiese desconectar todo el ruido que existe en ella, sólo se escucharía...
En la ciudad. En una ciudad cualquiera hay una avenida con cuatro carriles que pasa inadvertida en el callejero municipal. Un paso de peatones pintado de blanco, cambia su tonalidad al ritmo de las luces que lo iluminan, dándole un carácter camaleónico no exento de cierta artificialidad. En los extremos de ese sendero de intermitentes rayas blancas mutantes, sendos semáforos con el fuste de color verde, casi como si de raros árboles urbanitas se tratase, van determinando el ritmo del tráfico. Llegan a la vez. Ella sin prisas, con personalidad pero sin querer demostrar nada, el pelo en permanente danza con la brisa nocturna y él con las manos en los bolsillos, su pensamiento siempre rozando los sueños y esa calma de sentirse en equilibrio con todo. Se miran durante un segundo y luego al interruptor que debe pulsarse para que el semáforo les permita cruzar. Vuelven a mirarse y sin explicación alguna deciden que será el otro el que deba hacerlo. Y pasa el tiempo y sus miradas no se apartan una de la otra. A veces pasa un vehículo grande que interrumpe el contacto visual y entonces queda la sensación de que la ciudad sufriese un apagón, aunque sólo sea durante una fracción de segundo. Comienzan a sonreír. Sin palabras han iniciado una conversación íntima, de reconocimiento, de compromiso, de esas que se tardan años en tener con una persona que vas conociendo día a día. Y entonces ocurre. A la vez, sin ni siquiera mirar, aprietan el botón. Tras unos segundos, la luz del semáforo pasa del verde al rojo y la del peatón de rojo a verde. Coreografía cromática del destino. Avanzan trazando una perfecta línea recta de colisión y justo en medio de la avenida se paran a escasos centímetros. Y cuando todo desaparece y sólo queda el color que habita en el fondo de sus ojos, se abrazan. El semáforo bosteza y vuelve a pasar del rojo al verde. Los vehículos pasan rápido y entre bocinazos y caras de sorpresa, ellos siguen ahí en medio, perdidos en ese abrazo que llevaban una vida esperando. Cambian de tono como lo hace el paso de peatones bajo el influjo de las luces de la ciudad y si ahora mismo se pudiese desconectar todo el ruido que existe en ella, sólo se escucharía...
Elecciones.

En alguna ocasión he leído que somos nosotros los que elegimos a nuestros padres antes de nacer. También, en algún interesante texto, se explicaba cómo algunos lugares, que serán muy importantes en nuestra vida, nos eligen para formar lazos indestructibles con ellos.
Yo no pude haber elegido a unos padres mejores y he de dar infinitas gracias al universo y a este lugar, por elegirme para hundir profundamente mis raíces en él.
De cara al este observo este amanecer, principio que ya vieron mis antepasados, y siento que no hay otro lugar mejor para haber nacido, para intentar ser más humano, para un día morir y recomenzar... Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands #top_canarias
Elecciones. En alguna ocasión he leído que somos nosotros los que elegimos a nuestros padres antes de nacer. También, en algún interesante texto, se explicaba cómo algunos lugares, que serán muy importantes en nuestra vida, nos eligen para formar lazos indestructibles con ellos. Yo no pude haber elegido a unos padres mejores y he de dar infinitas gracias al universo y a este lugar, por elegirme para hundir profundamente mis raíces en él. De cara al este observo este amanecer, principio que ya vieron mis antepasados, y siento que no hay otro lugar mejor para haber nacido, para intentar ser más humano, para un día morir y recomenzar... Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands  #top_canarias 
Tú y yo.

No te imaginas las veces que me he preguntado en qué momento me enamoré de ti. Cuándo se produjo el chispazo. Qué sucedió para de ti sentirme tan atrapado.
En ocasiones he llegado a pensar que todo estaba predestinado y que incluso antes de nacer, a ti ya estaba conectado. Quizás eso explique por qué siempre te busco con mi mirada, o esa necesidad de sentirte cerca para poder existir en tu infinito vaivén.
Por eso cuando estallas en furia te observo con calma en tu indescriptible belleza y cuando eres serenidad y mi alma llora las heridas de la vida, me acerco a ti rendido y permito que tus caricias me curen y me den las fuerzas para volver a empezar.
No te lo he dicho, pero eres mi razón de ser y al igual que una barquita que espera en la orilla no podría explicarse a sí misma sin tu existencia, yo no puedo definirme a mí mismo sin pensar en ti, en tu esencia.
Ay océano, no te imaginas las veces que me he preguntado en qué momento me enamoré de ti. Cuándo se produjo el chispazo. Qué sucedió para de ti sentirme tan atrapado. 
Paúl. Santo Antao. Cabo Verde.
www.juanmaizquierdo.com
#fotoclub_ab #bs_world #espacio_world #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow
Tú y yo. No te imaginas las veces que me he preguntado en qué momento me enamoré de ti. Cuándo se produjo el chispazo. Qué sucedió para de ti sentirme tan atrapado. En ocasiones he llegado a pensar que todo estaba predestinado y que incluso antes de nacer, a ti ya estaba conectado. Quizás eso explique por qué siempre te busco con mi mirada, o esa necesidad de sentirte cerca para poder existir en tu infinito vaivén. Por eso cuando estallas en furia te observo con calma en tu indescriptible belleza y cuando eres serenidad y mi alma llora las heridas de la vida, me acerco a ti rendido y permito que tus caricias me curen y me den las fuerzas para volver a empezar. No te lo he dicho, pero eres mi razón de ser y al igual que una barquita que espera en la orilla no podría explicarse a sí misma sin tu existencia, yo no puedo definirme a mí mismo sin pensar en ti, en tu esencia. Ay océano, no te imaginas las veces que me he preguntado en qué momento me enamoré de ti. Cuándo se produjo el chispazo. Qué sucedió para de ti sentirme tan atrapado. Paúl. Santo Antao. Cabo Verde. www.juanmaizquierdo.com #fotoclub_ab  #bs_world  #espacio_world  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow 
Sutil movimiento.

Sé que te sientes así. Como libélula de indescriptibles alas rojas, que volando sobre líquida superficie, apenas la roza para formar concéntricas ondas sutiles cual suspiro.
Sé, que cuando te asomas a una esquina de tu interior, abres los ojos como niña que ve el mar por vez primera y aguantando la respiración te preguntas cómo esa inmensidad existe dentro ti siendo tan pequeña.
Sé que te sientes incomprendida, casi inmersa en una guerra perdida, porque te ofrecen estrellas cuando tú ya eres un universo sin límites desplazando galaxias con tu cintura.
Sé que a veces te encuentras perdida, sin encontrar una salida, haciendo preguntas a la vida que por momentos te pasa por encima.
Ay amiga, cuando eso ocurra cierra los ojos y deja que todo pase, que siga. Siéntete piedra rodeada por la arena. Alinea tus sentimientos con el viento y permite que todo fluya. Porque incluso las piedras, en su estático movimiento, dibujan formas imposibles de imitar.
Después, la tormenta pasará y tú, aún más intensa, volverás a brillar. 
Cofete. Pájara. Fuerteventura. Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_fuerteventura #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_fuerteventura #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Sutil movimiento. Sé que te sientes así. Como libélula de indescriptibles alas rojas, que volando sobre líquida superficie, apenas la roza para formar concéntricas ondas sutiles cual suspiro. Sé, que cuando te asomas a una esquina de tu interior, abres los ojos como niña que ve el mar por vez primera y aguantando la respiración te preguntas cómo esa inmensidad existe dentro ti siendo tan pequeña. Sé que te sientes incomprendida, casi inmersa en una guerra perdida, porque te ofrecen estrellas cuando tú ya eres un universo sin límites desplazando galaxias con tu cintura. Sé que a veces te encuentras perdida, sin encontrar una salida, haciendo preguntas a la vida que por momentos te pasa por encima. Ay amiga, cuando eso ocurra cierra los ojos y deja que todo pase, que siga. Siéntete piedra rodeada por la arena. Alinea tus sentimientos con el viento y permite que todo fluya. Porque incluso las piedras, en su estático movimiento, dibujan formas imposibles de imitar. Después, la tormenta pasará y tú, aún más intensa, volverás a brillar. Cofete. Pájara. Fuerteventura. Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_fuerteventura  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_fuerteventura  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
Enredados.

Y que forma tan absurda de transformar nuestros abrazos en campo de batalla. En qué momento dejamos de ver el alma para sólo encontrar a un desconocido en la mirada. Y que triste no ser ni vencedor ni vencido y no hallar lógica en esta guerra por amor, convirtiendo las palabras en cuchillos para hacernos daño sin sentido. 
Yo, por mi parte, te propongo una tregua. Rendiré mis armas y marcaré un punto de encuentro y si aceptas izaré bandera blanca. Y es que a pesar de todo, aún existes en mis ganas de sentirte conmigo y si quieres nos diremos todo a la cara, pero comiéndonos a besos.
Enredados, pero haciendo el amor.

Praia Grande. Sao Vicente. Cabo Verde.
www.juanmaizquierdo.com
#fotoclub_ab #bs_world #espacio_world #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow
Enredados. Y que forma tan absurda de transformar nuestros abrazos en campo de batalla. En qué momento dejamos de ver el alma para sólo encontrar a un desconocido en la mirada. Y que triste no ser ni vencedor ni vencido y no hallar lógica en esta guerra por amor, convirtiendo las palabras en cuchillos para hacernos daño sin sentido. Yo, por mi parte, te propongo una tregua. Rendiré mis armas y marcaré un punto de encuentro y si aceptas izaré bandera blanca. Y es que a pesar de todo, aún existes en mis ganas de sentirte conmigo y si quieres nos diremos todo a la cara, pero comiéndonos a besos. Enredados, pero haciendo el amor. Praia Grande. Sao Vicente. Cabo Verde. www.juanmaizquierdo.com #fotoclub_ab  #bs_world  #espacio_world  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow 
Morfología indiscreta (vamos, un charco...). Oficialmente ya es verano y en mayor o menor medida empezamos a mirar la playa, la piscina o al aire acondicionado. Pero si eres canario, todo eso dejamos de lado si vemos un charco. Y es que sus verdes esmeraldas y sus azules fantásticos, nos atraen con poder enigmático. Así que no le des más vueltas y para ser feliz este verano, en tu vida, pon un charco (te lo dice un canario). Puertito de Los Molinos. Tefía. Puerto del Rosario. Fuerteventura. Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_fuerteventura #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_fuerteventura #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Morfología indiscreta (vamos, un charco...). Oficialmente ya es verano y en mayor o menor medida empezamos a mirar la playa, la piscina o al aire acondicionado. Pero si eres canario, todo eso dejamos de lado si vemos un charco. Y es que sus verdes esmeraldas y sus azules fantásticos, nos atraen con poder enigmático. Así que no le des más vueltas y para ser feliz este verano, en tu vida, pon un charco (te lo dice un canario). Puertito de Los Molinos. Tefía. Puerto del Rosario. Fuerteventura. Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_fuerteventura  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_fuerteventura  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
Océanos de pasión.

Frío
alborada
caricia
hastío.

Entre el tiempo
una monotonía
va día a día
más adentro.

Corren con el viento
miles de palabras
siempre calladas
gritando tormento.

Ay, este tonto corazón herido
cuándo volverá tu latido
de qué forma encontrar el camino
ahora que ya no estás conmigo.

Entre canciones y recuerdos por todo lo vivido
me empeño en avanzar y seguir hacia adelante
aunque a veces los sueños deciden romperse
y entre los trozos apareces como instante lúcido.

Y quisiera decirte, lentamente, que ocupas toda mi mente y que al perderte no encontré un motivo para odiarte porque antes de amarte me dijiste que eras fuego candente pero también insensible relente. Y cómo olvidarte y sacarte de cada instante. Qué hacer para no sentirte intensamente, para borrar completamente cada caricia insinuante, para lograr ser libre de tu presencia asfixiante. 
Pero lograré recuperarme y despertarme de este sueño delirante. Y cada tarde miraré el horizonte para decirte quedamente que nunca te abrazarán tan intensamente. Que jamás te besarán tan apasionadamente. Que un día me soñarás tan fuerte que al despertarte y sentirme ausente te sentirás culpable y quizás te abraces desconsoladamente.

Y entre los trozos apareces como instante lúcido
aunque a veces los sueños deciden romperse
me empeño en avanzar y seguir hacia adelante 
entre canciones y recuerdos por todo lo vivido. 
Ahora que ya no estás conmigo
de qué forma encontrar el camino
cuándo volverá tu latido
ay, este tonto corazón herido.

Gritando tormento
siempre calladas
miles de palabras
corren con el viento.

Más adentro
va día a día
una monotonía
entre el tiempo.

Hastío
caricia
alborada
frío.

Dunas de Corralejo. La Oliva. Fuerteventura. Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_fuerteventura #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_fuerteventura #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Océanos de pasión. Frío alborada caricia hastío. Entre el tiempo una monotonía va día a día más adentro. Corren con el viento miles de palabras siempre calladas gritando tormento. Ay, este tonto corazón herido cuándo volverá tu latido de qué forma encontrar el camino ahora que ya no estás conmigo. Entre canciones y recuerdos por todo lo vivido me empeño en avanzar y seguir hacia adelante aunque a veces los sueños deciden romperse y entre los trozos apareces como instante lúcido. Y quisiera decirte, lentamente, que ocupas toda mi mente y que al perderte no encontré un motivo para odiarte porque antes de amarte me dijiste que eras fuego candente pero también insensible relente. Y cómo olvidarte y sacarte de cada instante. Qué hacer para no sentirte intensamente, para borrar completamente cada caricia insinuante, para lograr ser libre de tu presencia asfixiante. Pero lograré recuperarme y despertarme de este sueño delirante. Y cada tarde miraré el horizonte para decirte quedamente que nunca te abrazarán tan intensamente. Que jamás te besarán tan apasionadamente. Que un día me soñarás tan fuerte que al despertarte y sentirme ausente te sentirás culpable y quizás te abraces desconsoladamente. Y entre los trozos apareces como instante lúcido aunque a veces los sueños deciden romperse me empeño en avanzar y seguir hacia adelante entre canciones y recuerdos por todo lo vivido. Ahora que ya no estás conmigo de qué forma encontrar el camino cuándo volverá tu latido ay, este tonto corazón herido. Gritando tormento siempre calladas miles de palabras corren con el viento. Más adentro va día a día una monotonía entre el tiempo. Hastío caricia alborada frío. Dunas de Corralejo. La Oliva. Fuerteventura. Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_fuerteventura  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_fuerteventura  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
El bosque.

Bosque antiguo y sabio, eterno y delicado, misterioso y mágico. Perdóname por las heridas que te hice, por tardar tanto en comprender tu idioma. Perdona mi torpeza y egoísmo. Pero, cómo compararme con tu infinito conocimiento. Tú estabas ahí, y yo aún no era, ni siquiera, un bosquejo, una idea.
Perdóname las cicatrices que te infringí, las veo y lloro por mi falta de sensibilidad, por mi insistencia en tomar todo a cualquier precio, por mi completa ceguera al no ver que al hacerte daño me lo hacía a mí mismo, que al condicionar tu futuro, coartaba el mío, que tú eres yo en la misma forma que yo soy tú...
Permíteme abrazarte y enredarme en el musgo de tus troncos, descalzo iré para hundir mis pies en la tierra y hacer el amor con tus raíces. Por fin seremos uno y bailaremos al compás de esa silenciosa música que interpreta la Madre Naturaleza.
Bosque antiguo y sabio, a ti me entrego, mis manos vacías, mi cabeza gacha, pero mi corazón, por fin, latiendo al ritmo de tus ramas. Bosque eterno y delicado, de rodillas por ti rezaré. Bosque misterioso y mágico, perdóname... Parque Nacional de Garajonay. El Cedro. Hermigua. La Gomera. Islas Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_lagomera #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_lagomera #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
El bosque. Bosque antiguo y sabio, eterno y delicado, misterioso y mágico. Perdóname por las heridas que te hice, por tardar tanto en comprender tu idioma. Perdona mi torpeza y egoísmo. Pero, cómo compararme con tu infinito conocimiento. Tú estabas ahí, y yo aún no era, ni siquiera, un bosquejo, una idea. Perdóname las cicatrices que te infringí, las veo y lloro por mi falta de sensibilidad, por mi insistencia en tomar todo a cualquier precio, por mi completa ceguera al no ver que al hacerte daño me lo hacía a mí mismo, que al condicionar tu futuro, coartaba el mío, que tú eres yo en la misma forma que yo soy tú... Permíteme abrazarte y enredarme en el musgo de tus troncos, descalzo iré para hundir mis pies en la tierra y hacer el amor con tus raíces. Por fin seremos uno y bailaremos al compás de esa silenciosa música que interpreta la Madre Naturaleza. Bosque antiguo y sabio, a ti me entrego, mis manos vacías, mi cabeza gacha, pero mi corazón, por fin, latiendo al ritmo de tus ramas. Bosque eterno y delicado, de rodillas por ti rezaré. Bosque misterioso y mágico, perdóname... Parque Nacional de Garajonay. El Cedro. Hermigua. La Gomera. Islas Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_lagomera  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_lagomera  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands 
Somos... Y qué increíble fue encontrarte y sentirte, así, tan como yo.
Y qué decir cuando las palabras jamás alcanzarán...
Y cuál fue el milagro de que encontrases mis señales.
Y dónde se fueron las batallas del corazón durante la espera... Miles de historias contadas al horizonte, hacia tu mirada.
Tu pelo al viento y esas palabras que escribías en la arena.
Cuánto avanzar sabiendo que sin estar, estabas...
Un millón de estrellas bajo nuestro mismo cielo... Y qué hacer ahora con tanto amor, cómo dibujar salidas.
Y cómo decirte que siempre te esperé, aunque estabas ahí, en mis pupilas.
Y comprendo que el tiempo era justo el necesario, el preciso.
Y que desde el primer suspiro, ya estábamos unidos por un lazo místico.

Miles de historias contadas al horizonte, hacia tu mirada.
Tu pelo al viento me esperaba para enredarme en él.
Cuánto avanzar para terminar en este nuevo principio.
Un millón de estrellas bajo nuestro mismo cielo.

Piscina de El Pescante. Hermigua. La Gomera. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_lagomera #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes #loves_lagomera #fotoclub_ab #espacio_canario #bs_world #estaes_canarias #espacio_spain #espacio_world #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox  #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl #love #instagood #me #follow #tbt #follow4follow #ig_canaryislands
Somos... Y qué increíble fue encontrarte y sentirte, así, tan como yo. Y qué decir cuando las palabras jamás alcanzarán... Y cuál fue el milagro de que encontrases mis señales. Y dónde se fueron las batallas del corazón durante la espera... Miles de historias contadas al horizonte, hacia tu mirada. Tu pelo al viento y esas palabras que escribías en la arena. Cuánto avanzar sabiendo que sin estar, estabas... Un millón de estrellas bajo nuestro mismo cielo... Y qué hacer ahora con tanto amor, cómo dibujar salidas. Y cómo decirte que siempre te esperé, aunque estabas ahí, en mis pupilas. Y comprendo que el tiempo era justo el necesario, el preciso. Y que desde el primer suspiro, ya estábamos unidos por un lazo místico. Miles de historias contadas al horizonte, hacia tu mirada. Tu pelo al viento me esperaba para enredarme en él. Cuánto avanzar para terminar en este nuevo principio. Un millón de estrellas bajo nuestro mismo cielo. Piscina de El Pescante. Hermigua. La Gomera. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_lagomera  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_lagomera  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #bs_world  #estaes_canarias  #espacio_spain  #espacio_world  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl  #love  #instagood  #me  #follow  #tbt  #follow4follow  #ig_canaryislands