an online Instagram web viewer
  • glenncots
    glenncots
    @glenncots

Images by glenncots

✨A veces intentar encajar todo lo que queremos en nuestro día a día resulta muy complicado.
.
🕧Últimamente no encuentro tiempo para hacer todo lo que quiero y lo que más echo de menos es disfrutar del yoga. Y la verdad es que a nivel físico y mental noto un gran cambio. .
🌬️Echo de menos la sensación de flotar, de sentirme calmada pero a la vez con energía y de notar que al caminar alguien tira de mí hacia arriba como si fuera a salir volando (tengo tendencia a encogerme de hombros y el yoga me ha ayudado muchísimo a nivel postural).
.
✨Así que, aunque a veces parezca imposible encontrar un espacio, es súper importante buscar un momento, por pequeño que sea, para  dedicarle a aquello que nos hace desconectar y sentirnos mejor con nosotros mismos.
.
Guerrero I o VIRABHADRASANA I
.
Asana: postura. Virabhadra: nombre del guerrero en el que se inspira la postura según la mitología hindú.
.
✨Beneficios:
▪️Mejora la movilidad de las caderas.
▪️Mantiene las piernas y glúteos activos.
▪️Mejora nuestro equilibrio.
▪️Nos ayuda a estirar la parte superior del cuerpo.
.
Y tú ¿ya has dedicado un rato para ti esta semana?
✨A veces intentar encajar todo lo que queremos en nuestro día a día resulta muy complicado. . 🕧Últimamente no encuentro tiempo para hacer todo lo que quiero y lo que más echo de menos es disfrutar del yoga. Y la verdad es que a nivel físico y mental noto un gran cambio. . 🌬️Echo de menos la sensación de flotar, de sentirme calmada pero a la vez con energía y de notar que al caminar alguien tira de mí hacia arriba como si fuera a salir volando (tengo tendencia a encogerme de hombros y el yoga me ha ayudado muchísimo a nivel postural). . ✨Así que, aunque a veces parezca imposible encontrar un espacio, es súper importante buscar un momento, por pequeño que sea, para  dedicarle a aquello que nos hace desconectar y sentirnos mejor con nosotros mismos. . Guerrero I o VIRABHADRASANA I . Asana: postura. Virabhadra: nombre del guerrero en el que se inspira la postura según la mitología hindú. . ✨Beneficios: ▪️Mejora la movilidad de las caderas. ▪️Mantiene las piernas y glúteos activos. ▪️Mejora nuestro equilibrio. ▪️Nos ayuda a estirar la parte superior del cuerpo. . Y tú ¿ya has dedicado un rato para ti esta semana?
¿Ya añades especias a tus platos?
-
✨Me considero una súper fan de las especias y por esta razón siempre cae alguna en mis platos.
-
✨Las especias, de origen mayoritariamente asiático, se utilizan para dar toques distintos y atractivos a todo tipo de platos. En su momento llegaron a ser tan populares que hasta se utilizaron como moneda de cambio debido a su importancia.
-
✨¿Por qué deberías añadir especias a tus platos?
▪️Poseen propiedades terapéuticas gracias a su composición química.
▪️Potencian el sabor de los platos.
▪️Ayudan a reducir el consumo de sal.
▪️Ayudan a calmar el apetito. ▪️Favorecen los jugos gástricos (gracias al aumento de secreción salivar).
▪️Presentan propiedades conservantes
-
✨Cada especia tiene características únicas que las hacen útiles para distintos remedios. El jengibre calma las náuseas y el mareo, la canela regula el azúcar en sangre, el comino elimina los gases, la menta es digestiva y la paprika es excitante, entre otras cosas.
-
✨Prueba de añadir canela a tu cacao latte o a tu café☕, prueba con unas semillas de cardamomo en tus pancakes 🥞o porridge, no te olvides del comino en tus preparados con legumbres o platos hindús🍛 (te ayudarán a digerirlas mejor y evitarán que tengas gases), agrega una pizca de nuez moscada en estofados🍲 para dar un toque maestro, añade albahaca 🌿en aliños y salsas, utiliza el enebro para adobar carne 🍗y eneldo para el salmón o agrega un par de hojas de laurel en una sopa o guiso para disfrutar de un aroma aún más atractivo.
-
✔️¿Cómo conservar las especias?
Lo mejor es comprarlas en forma de grano o semillas y molerlas cuando las vayas a utilizar. Guárdalas en frascos herméticos y procura que estén lejos de la luz y humedad.
-
Las hierbas frescas las puedes congelar y guardar para que se conserven mejor (suelen venderlas en manojos muy grandes así que a mí se me suelen poner malas si no las congelo).
-
✨Y tú ¿ya añades especias a tus platos?
¿Ya añades especias a tus platos? - ✨Me considero una súper fan de las especias y por esta razón siempre cae alguna en mis platos. - ✨Las especias, de origen mayoritariamente asiático, se utilizan para dar toques distintos y atractivos a todo tipo de platos. En su momento llegaron a ser tan populares que hasta se utilizaron como moneda de cambio debido a su importancia. - ✨¿Por qué deberías añadir especias a tus platos? ▪️Poseen propiedades terapéuticas gracias a su composición química. ▪️Potencian el sabor de los platos. ▪️Ayudan a reducir el consumo de sal. ▪️Ayudan a calmar el apetito. ▪️Favorecen los jugos gástricos (gracias al aumento de secreción salivar). ▪️Presentan propiedades conservantes - ✨Cada especia tiene características únicas que las hacen útiles para distintos remedios. El jengibre calma las náuseas y el mareo, la canela regula el azúcar en sangre, el comino elimina los gases, la menta es digestiva y la paprika es excitante, entre otras cosas. - ✨Prueba de añadir canela a tu cacao latte o a tu café☕, prueba con unas semillas de cardamomo en tus pancakes 🥞o porridge, no te olvides del comino en tus preparados con legumbres o platos hindús🍛 (te ayudarán a digerirlas mejor y evitarán que tengas gases), agrega una pizca de nuez moscada en estofados🍲 para dar un toque maestro, añade albahaca 🌿en aliños y salsas, utiliza el enebro para adobar carne 🍗y eneldo para el salmón o agrega un par de hojas de laurel en una sopa o guiso para disfrutar de un aroma aún más atractivo. - ✔️¿Cómo conservar las especias? Lo mejor es comprarlas en forma de grano o semillas y molerlas cuando las vayas a utilizar. Guárdalas en frascos herméticos y procura que estén lejos de la luz y humedad. - Las hierbas frescas las puedes congelar y guardar para que se conserven mejor (suelen venderlas en manojos muy grandes así que a mí se me suelen poner malas si no las congelo). - ✨Y tú ¿ya añades especias a tus platos?
✨Qué feliz me hace ir paseando por la calle y encontrarme cada vez más tiendas que vendan productos a granel y prescindan de envases de plástico.
-
✨@yesfuture_positive_supermarket es un supermercado que ofrece desde  alimentación (cereales, harinas y semillas hasta galletas, kombucha, cerveza o vermouth) hasta productos para la higiene personal o la limpieza de casa, entre otros.
-
✨Sus productos son ecológicos, de proximidad (siempre que pueden) y se venden a granel. Y en caso de que te olvides de tus propias bolsas te ofreceran opciones reciclables o envases de vidrio.
-
✨Yo ya me he comprado un estropajo de cobre, un cepillo de madera de haya para limpiar los platos y una mascarilla de manteca para el pelo. Y seguiré con la transición hasta lograr que todos mis productos prescindan del uso de plástico😊.
-
Y tú ¿ya te has animado a reducir tu consumo de plástico?
✨Qué feliz me hace ir paseando por la calle y encontrarme cada vez más tiendas que vendan productos a granel y prescindan de envases de plástico. - ✨@yesfuture_positive_supermarket es un supermercado que ofrece desde alimentación (cereales, harinas y semillas hasta galletas, kombucha, cerveza o vermouth) hasta productos para la higiene personal o la limpieza de casa, entre otros. - ✨Sus productos son ecológicos, de proximidad (siempre que pueden) y se venden a granel. Y en caso de que te olvides de tus propias bolsas te ofreceran opciones reciclables o envases de vidrio. - ✨Yo ya me he comprado un estropajo de cobre, un cepillo de madera de haya para limpiar los platos y una mascarilla de manteca para el pelo. Y seguiré con la transición hasta lograr que todos mis productos prescindan del uso de plástico😊. - Y tú ¿ya te has animado a reducir tu consumo de plástico?
¿Qué pasa si hacemos un mal uso de los antibióticos?
Tendemos a buscar soluciones rápidas para todo. Y cuando nos encontramos enfermos la sola idea de alargar nuestro malestar unos días de más se nos hace insoportable. Por eso, resulta mucho más atractivo solucionar nuestros problemas con una pastilla de forma rápida que no dejar que nuestro cuerpo se recupere de forma paulatina y mediante una lucha interna.
-
✨Los antibióticos pueden tener efectos secundarios como diarrea, nauseas, sarpullidos, alergias y disrupción de bacterias buenas y malas.
-
✨Pero el gran problema aparece cuando debido a nuestro mal uso de los antibióticos provocamos que las bacterias se vuelvan resistentes. Es decir, que no respondan al antibiótico de la forma en la que lo deberían hacer y que, además, transfieran su capacidad de resistencia a otros genes.
-
✨Esto provoca que las infecciones resulten mucho más difíciles de tratar, se generen “súper microbios” y se requieran otro tipo de fármacos mucho más potentes para tratarlos, ya que los antibióticos convencionales dejan de funcionar. En definitiva, contra más y peor utilicemos los antibióticos, más posibilidades de que se desarrolle una resistencia bacteriana.
-
¿Y por qué sucede esto?
🔺La gente utiliza los antibióticos para problemas virales o cuando no los necesita.
🔺El paciente auto suspende el tratamiento.
🔺El paciente se automedica.
🔺No se sigue la posología recomendada por el médico.
-
¿Qué podemos hacer para corregir este mal uso de los antibióticos?
🔺No tomes antibióticos “porsiacaso”.
🔺No tomes antibióticos para infecciones víricas.
🔺Únicamente toma antibióticos recetados por el médico (y no lo presiones para que te los recete).
🔺Sigue la posología adecuada. 🔺No guardes los antibióticos ni utilices antibióticos de otros.
🔺Procura no utilizar antibióticos para infecciones bacterianas leves, sinusitis, infecciones de oído, dolor de garganta, resfriados comunes, tos o bronquitis. Ya que suelen mejorar sin la toma de estos.
¿Qué pasa si hacemos un mal uso de los antibióticos? Tendemos a buscar soluciones rápidas para todo. Y cuando nos encontramos enfermos la sola idea de alargar nuestro malestar unos días de más se nos hace insoportable. Por eso, resulta mucho más atractivo solucionar nuestros problemas con una pastilla de forma rápida que no dejar que nuestro cuerpo se recupere de forma paulatina y mediante una lucha interna. - ✨Los antibióticos pueden tener efectos secundarios como diarrea, nauseas, sarpullidos, alergias y disrupción de bacterias buenas y malas. - ✨Pero el gran problema aparece cuando debido a nuestro mal uso de los antibióticos provocamos que las bacterias se vuelvan resistentes. Es decir, que no respondan al antibiótico de la forma en la que lo deberían hacer y que, además, transfieran su capacidad de resistencia a otros genes. - ✨Esto provoca que las infecciones resulten mucho más difíciles de tratar, se generen “súper microbios” y se requieran otro tipo de fármacos mucho más potentes para tratarlos, ya que los antibióticos convencionales dejan de funcionar. En definitiva, contra más y peor utilicemos los antibióticos, más posibilidades de que se desarrolle una resistencia bacteriana. - ¿Y por qué sucede esto? 🔺La gente utiliza los antibióticos para problemas virales o cuando no los necesita. 🔺El paciente auto suspende el tratamiento. 🔺El paciente se automedica. 🔺No se sigue la posología recomendada por el médico. - ¿Qué podemos hacer para corregir este mal uso de los antibióticos? 🔺No tomes antibióticos “porsiacaso”. 🔺No tomes antibióticos para infecciones víricas. 🔺Únicamente toma antibióticos recetados por el médico (y no lo presiones para que te los recete). 🔺Sigue la posología adecuada. 🔺No guardes los antibióticos ni utilices antibióticos de otros. 🔺Procura no utilizar antibióticos para infecciones bacterianas leves, sinusitis, infecciones de oído, dolor de garganta, resfriados comunes, tos o bronquitis. Ya que suelen mejorar sin la toma de estos.
Hace poco hablé sobre la importancia de disminuir la luz☀️ y alejarse de los aparatos electrónicos📱 para poder disfrutar de un sueño más reparador.
-
✨Cada persona es capaz de aplicar los cambios a un ritmo diferente. Pero, generalmente, hacerlo pasito a pasito me parece que resulta mucho más sencillo que lanzarse al vacío y dar un cambio radical.
-
✨Así que para los que ya habéis logrado aplicar el primer paso, hoy os traigo un segundo consejo para conseguir descansar😴 aún mejor.
-
✨Estamos acostumbrados a dormir con calefacción, mantas y pijamas térmicos. Pero parece ser que descansamos mejor, más profundamente y conciliamos antes el sueño en ambientes fresquitos (que no congelados). - -
✨Además poner a nuestro cuerpo en ligera tensión hace que el organismo se regule la temperatura corporal de forma natural ayudando a prevenir enfermedades y manteniéndonos en mejor forma. Así que:
🔺Deja la ventana abierta toda la noche o por lo menos la hora antes de irte a dormir. ¿Y en invierno también? Pues a no ser que vivas en Alaska creo que podrás soportarlo.
🔺Procura apagar la calefacción cuando te vayas a dormir.
🔺Aleja tu cama del radiador (si dispones de el en la habitación).
-
✨Además de ganar en salud, estaréis siendo ecológicos y además os ahorraréis algo de dinero. 3 en 1!😊.
-
Y tú ¿descansas bien por las noches?
Hace poco hablé sobre la importancia de disminuir la luz☀️ y alejarse de los aparatos electrónicos📱 para poder disfrutar de un sueño más reparador. - ✨Cada persona es capaz de aplicar los cambios a un ritmo diferente. Pero, generalmente, hacerlo pasito a pasito me parece que resulta mucho más sencillo que lanzarse al vacío y dar un cambio radical. - ✨Así que para los que ya habéis logrado aplicar el primer paso, hoy os traigo un segundo consejo para conseguir descansar😴 aún mejor. - ✨Estamos acostumbrados a dormir con calefacción, mantas y pijamas térmicos. Pero parece ser que descansamos mejor, más profundamente y conciliamos antes el sueño en ambientes fresquitos (que no congelados). - - ✨Además poner a nuestro cuerpo en ligera tensión hace que el organismo se regule la temperatura corporal de forma natural ayudando a prevenir enfermedades y manteniéndonos en mejor forma. Así que: 🔺Deja la ventana abierta toda la noche o por lo menos la hora antes de irte a dormir. ¿Y en invierno también? Pues a no ser que vivas en Alaska creo que podrás soportarlo. 🔺Procura apagar la calefacción cuando te vayas a dormir. 🔺Aleja tu cama del radiador (si dispones de el en la habitación). - ✨Además de ganar en salud, estaréis siendo ecológicos y además os ahorraréis algo de dinero. 3 en 1!😊. - Y tú ¿descansas bien por las noches?
✨Me gusta dejarme salsas o cremas preparadas tipo hummus, guacamole, pesto o pisto de tomate, ya que es una forma fácil y rápida de acompañar tus preparaciones de un toque sabroso y a la vez nutritivo🍀. -
Últimamente no paro de prepararme hummus de albahaca❤️. Que además de buenísino me aporta una buena dosis de proteína vegetal.
-
Si quieres conocer la receta de este hummus solo tienes que entrar en el link que está en la bio😊.
-
Que tengas una feliz semana de Halloween🧛‍♀️🧝‍♀️🧞‍♀️🧟‍♀️🧞‍♂️🧙‍♀️
✨Me gusta dejarme salsas o cremas preparadas tipo hummus, guacamole, pesto o pisto de tomate, ya que es una forma fácil y rápida de acompañar tus preparaciones de un toque sabroso y a la vez nutritivo🍀. - Últimamente no paro de prepararme hummus de albahaca❤️. Que además de buenísino me aporta una buena dosis de proteína vegetal. - Si quieres conocer la receta de este hummus solo tienes que entrar en el link que está en la bio😊. - Que tengas una feliz semana de Halloween🧛‍♀️🧝‍♀️🧞‍♀️🧟‍♀️🧞‍♂️🧙‍♀️
✨Ya han llegado las frutas otoñales y no hay cosa que me haga más feliz que empezar a ver nuevas variedades y colores en las en las fruterías. Entre el naranja chillón de los caquis, el rojo brillante de las granadas, el suave morado de los higos y el amarillo luminoso de los membrillos las tiendas se convierten en auténticas maravillas visuales🌈.
-
✨A pesar de que las frutas de esta temporada no sean mis preferidas (yo tiro más hacia frutas tropicales tipo mango o piña🍍) la verdad es que al tener temporadas tan cortas siempre me apetece consumirlas durante los meses en las que las podemos encontrar.
-
✨Y llevo unos días con caprichito de membrillo. Pero no el membrillo que venden en los supermercados lleno de azúcar y en forma de pasta no, tengo capricho de membrillo natural, como la vida misma lo trajo al mundo.
-
✨El membrillo no es una fruta que destaque por unas propiedades excepcionales ya que comparado con otras quizás no sea la que salga vencedora.  Este contiene vitamina A, C y vitaminas del grupo B (aunque las vitaminas C y B se pierden durante la cocción) y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y muy poco sodio. Además es rico en fibra, pectinas, taninos y sustancias gelatinosas.
-
👌¿Qué efectos tiene sobre el organismo?
-
▪️Su propiedad más destacada es la de aliviar problemas digestivos gracias a su capacidad astringente (esto se debe principalmente a los taninos).
▪️Ayuda a tener sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra.
▪️Ayuda a reducir el colesterol (gracias a las pectinas).
▪️Es recomendable para hipertensos gracias a su bajo contenido en sodio y alto en potasio (ayudando también a regular el sistema nervioso y evita calambres).
▪️Y además tiene un efecto diurético suave.
-
✨La verdad es que nunca lo he cocinado en casa, así que hoy aprovecharé este día tan gris para encender el horno, añadir unas cuantas especias (creo que probaré con un poco de azúcar de coco, canela, jengibre y clavo) y dejar que se vaya caramelizando. Ya os contaré el resultado.
-
❔Y vosotros ¿Ya habéis probado a cocinar membrillo en casa?

Que tengáis un bonito sábado de mantita, peli y chocolate caliente❤️
✨Ya han llegado las frutas otoñales y no hay cosa que me haga más feliz que empezar a ver nuevas variedades y colores en las en las fruterías. Entre el naranja chillón de los caquis, el rojo brillante de las granadas, el suave morado de los higos y el amarillo luminoso de los membrillos las tiendas se convierten en auténticas maravillas visuales🌈. - ✨A pesar de que las frutas de esta temporada no sean mis preferidas (yo tiro más hacia frutas tropicales tipo mango o piña🍍) la verdad es que al tener temporadas tan cortas siempre me apetece consumirlas durante los meses en las que las podemos encontrar. - ✨Y llevo unos días con caprichito de membrillo. Pero no el membrillo que venden en los supermercados lleno de azúcar y en forma de pasta no, tengo capricho de membrillo natural, como la vida misma lo trajo al mundo. - ✨El membrillo no es una fruta que destaque por unas propiedades excepcionales ya que comparado con otras quizás no sea la que salga vencedora.  Este contiene vitamina A, C y vitaminas del grupo B (aunque las vitaminas C y B se pierden durante la cocción) y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y muy poco sodio. Además es rico en fibra, pectinas, taninos y sustancias gelatinosas. - 👌¿Qué efectos tiene sobre el organismo? - ▪️Su propiedad más destacada es la de aliviar problemas digestivos gracias a su capacidad astringente (esto se debe principalmente a los taninos). ▪️Ayuda a tener sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra. ▪️Ayuda a reducir el colesterol (gracias a las pectinas). ▪️Es recomendable para hipertensos gracias a su bajo contenido en sodio y alto en potasio (ayudando también a regular el sistema nervioso y evita calambres). ▪️Y además tiene un efecto diurético suave. - ✨La verdad es que nunca lo he cocinado en casa, así que hoy aprovecharé este día tan gris para encender el horno, añadir unas cuantas especias (creo que probaré con un poco de azúcar de coco, canela, jengibre y clavo) y dejar que se vaya caramelizando. Ya os contaré el resultado. - ❔Y vosotros ¿Ya habéis probado a cocinar membrillo en casa? Que tengáis un bonito sábado de mantita, peli y chocolate caliente❤️
✨¿Queréis seguir disfrutando playas paradisíacas, bosques frondosos, campos llenos de flores, del invierno, del verano…?
-
Pues entonces hay que empezar a cambiar ciertos hábitos de nuestro día a día porque ya hace tiempo que el mundo🌏 nos manda señales de que la cosa no va bien.
-
En mi último artículo🖋️ de la revista @soycomocomo.es o @etselquemenges.cat te explico algunos pequeños cambios que puedes aplicar en tu día a día para ayudar a ✔️ ralentizar el proceso del calentamiento global y a ser un poco más ecológico y sostenible.
-
Si te interesa tienes el link en la bio 😊. -
"Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros." Mahatma Gandhi.
✨¿Queréis seguir disfrutando playas paradisíacas, bosques frondosos, campos llenos de flores, del invierno, del verano…? - Pues entonces hay que empezar a cambiar ciertos hábitos de nuestro día a día porque ya hace tiempo que el mundo🌏 nos manda señales de que la cosa no va bien. - En mi último artículo🖋️ de la revista @soycomocomo.es o @etselquemenges.cat te explico algunos pequeños cambios que puedes aplicar en tu día a día para ayudar a ✔️ ralentizar el proceso del calentamiento global y a ser un poco más ecológico y sostenible. - Si te interesa tienes el link en la bio 😊. - "Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros." Mahatma Gandhi.
Creo que tengo algún tipo de obsesión por el boniato🍠. Y es que últimamente por alguna extraña razón acaba estando presente en casi todos los platos que preparo.
-
Aprovechando que de aquí poco ya llega Navidad🤶🌲🎅 (otra de mis más grandes obsesiones) he empezado a pensar en platos para preparar a la familia✨.
-
De momento me he aventurado con esta versión de shepperds pie, donde he sustituido el tradicional puré de patata🥔 por el boniato.
-
✔️Lo bueno de esta es que está libre de lácteos y de patata (una solanácea que puede provocar malestar o síntomas en ciertas patologías). Además es muy sencilla de preparar, muy sabrosa e ideal para compartir.
-
Yo la acompaño con un buena ensalada🥗, unas espinacas🌿 salteadas o brocoli🥦 al wok. Pero queda bien acompañado de prácticamente cualquier verdura.
-
Y tú ¿ya has empezado a pensar en platos para esta Navidad? ¿O yo me estoy adelantando un poco? 😏✨
Creo que tengo algún tipo de obsesión por el boniato🍠. Y es que últimamente por alguna extraña razón acaba estando presente en casi todos los platos que preparo. - Aprovechando que de aquí poco ya llega Navidad🤶🌲🎅 (otra de mis más grandes obsesiones) he empezado a pensar en platos para preparar a la familia✨. - De momento me he aventurado con esta versión de shepperds pie, donde he sustituido el tradicional puré de patata🥔 por el boniato. - ✔️Lo bueno de esta es que está libre de lácteos y de patata (una solanácea que puede provocar malestar o síntomas en ciertas patologías). Además es muy sencilla de preparar, muy sabrosa e ideal para compartir. - Yo la acompaño con un buena ensalada🥗, unas espinacas🌿 salteadas o brocoli🥦 al wok. Pero queda bien acompañado de prácticamente cualquier verdura. - Y tú ¿ya has empezado a pensar en platos para esta Navidad? ¿O yo me estoy adelantando un poco? 😏✨
✨Daigual si eres alto o bajo, gordo o delgado, tienes 15 o 90 años, eres de un color u otro, hombre o mujer, vegano o paleo, deportista o sedentario. Ya que lo que algo tiene en común una dieta saludable para todo el mundo son las verduras como base de la alimentación.
-
Cada cuerpo es un mundo🌏, así que generalizar  sobre que dieta es la mejor es imposible. Sin embargo, algo en lo que están de acuerdo todas es que la base de estas deben ser los vegetales.
-
Así que procura que, por lo menos, la mitad de cada una de tus raciones esté compuesta por estos maravillosos alimentos.
-
✔️¿Por qué comer verduras?
🔸Por su mayor densidad nutricional en pocas calorías.
🔸Por contener gran cantidad de fibra buena para nuestra microbiota.
🔸Por ser bajos en fructosa (así que son mejor alternativa que las frutas).
🔸Ricas en agua.
🔸Altas en antioxidantes.
🔸Contienen clorofila (nos ayudan a oxigenar la sangre, mejorar la circulación, reducir el daño del ADN...).
-
Y no te olvides de añadir todos los colores y variedades 🥕🍆🥦🥒que puedas a tus platos. Así te aprovecharás de los diferentes beneficios, vitaminas y minerales que ofrece cada uno.
-
Una buena idea es mezclar hojas verdes🍀 (acelgas, espinacas, rúcula, berros...), crucíferas🥦 (brócoli, coliflor, col kale...) y verduras de colores variados🍅 (tomate, zanahoria, remolacha, rabanitos...).
-
Y tú ¿ya comes una buena cantidad de verduras?
✨Daigual si eres alto o bajo, gordo o delgado, tienes 15 o 90 años, eres de un color u otro, hombre o mujer, vegano o paleo, deportista o sedentario. Ya que lo que algo tiene en común una dieta saludable para todo el mundo son las verduras como base de la alimentación. - Cada cuerpo es un mundo🌏, así que generalizar sobre que dieta es la mejor es imposible. Sin embargo, algo en lo que están de acuerdo todas es que la base de estas deben ser los vegetales. - Así que procura que, por lo menos, la mitad de cada una de tus raciones esté compuesta por estos maravillosos alimentos. - ✔️¿Por qué comer verduras? 🔸Por su mayor densidad nutricional en pocas calorías. 🔸Por contener gran cantidad de fibra buena para nuestra microbiota. 🔸Por ser bajos en fructosa (así que son mejor alternativa que las frutas). 🔸Ricas en agua. 🔸Altas en antioxidantes. 🔸Contienen clorofila (nos ayudan a oxigenar la sangre, mejorar la circulación, reducir el daño del ADN...). - Y no te olvides de añadir todos los colores y variedades 🥕🍆🥦🥒que puedas a tus platos. Así te aprovecharás de los diferentes beneficios, vitaminas y minerales que ofrece cada uno. - Una buena idea es mezclar hojas verdes🍀 (acelgas, espinacas, rúcula, berros...), crucíferas🥦 (brócoli, coliflor, col kale...) y verduras de colores variados🍅 (tomate, zanahoria, remolacha, rabanitos...). - Y tú ¿ya comes una buena cantidad de verduras?
No todos los días se despierta uno con energía para comerse el mundo🌏. Hay días en los que uno se levanta desanimado, de mal humor, sin motivación o se encuentra perdido en su propia vida. La vida nos pone trabas y a veces puede resultar bastante dura. Y a pesar de cuidar nuestra alimentación, realizar ejercicio, dormir bien y cuidar nuestras relaciones sociales todos somos humanos y tenemos derecho a tener días en los que no nos apetezca salir de la cama o sonreír a todo el que nos pase por delante. Pero existen ciertos hábitos que pueden ayudarnos a darle la vuelta a la tortilla y sacar el lado positivo.
-
✨Cada noche escribe 3 cosas buenas (o más) que te hayan pasado durante el día. Pueden ser cosas tan simples como el olor del café☕ recién levantado, un abrazo a algún ser querido🤗 o el sol brillando. Ya lo dije una vez, pero lo repito, ya que creo que es muy importante plasmar nuestras ideas y pensamientos en algún soporte físico. Al sacarlas de nuestro interior de algún modo estamos externalizando esa idea y haciéndola real.
-
✨Haz algo por los demás. Cuando hacemos algo por los demás no únicamente estamos ayudando a otras personas si no que nos ayudamos a nosotros mismos.  Ayudar a otros hace que se reduzcan estados de depresión o ansiedad.
-
✨En vez de focalizarte en lo que te molesta de ciertas personas dale la vuelta y fíjate en aquello que hacen bien, seguro que algo encuentras😜.
-
✨Realiza ejercicio, 🏋️‍♀️eso te ayudará a canalizar tus emociones, aumentar tus endorfinas y en consecuencia, mejorar tu estado de ánimo.
-
✨Focalízate en tus fortalezas, no en aquello que se te da mal, y utilízalas. A veces nos obsesionamos con las comparaciones y deseamos tener lo que otros tienen. ¿Por qué no intentas estar contento con todo lo bueno que la vida te ha ofrecido y disfrutar de las cosas que se te dan bien? Ponerse retos no es algo negativo, pero a veces pueden resultar frustrante. Por eso es importante tomar conciencia de las limitaciones de cada uno y hacer hincapié sobre lo que se nos da bien.
-
La lista podría seguir, pero seguro que aplicando estos pequeños consejos tu día coge un tono un poquito más ☀️
No todos los días se despierta uno con energía para comerse el mundo🌏. Hay días en los que uno se levanta desanimado, de mal humor, sin motivación o se encuentra perdido en su propia vida. La vida nos pone trabas y a veces puede resultar bastante dura. Y a pesar de cuidar nuestra alimentación, realizar ejercicio, dormir bien y cuidar nuestras relaciones sociales todos somos humanos y tenemos derecho a tener días en los que no nos apetezca salir de la cama o sonreír a todo el que nos pase por delante. Pero existen ciertos hábitos que pueden ayudarnos a darle la vuelta a la tortilla y sacar el lado positivo. - ✨Cada noche escribe 3 cosas buenas (o más) que te hayan pasado durante el día. Pueden ser cosas tan simples como el olor del café☕ recién levantado, un abrazo a algún ser querido🤗 o el sol brillando. Ya lo dije una vez, pero lo repito, ya que creo que es muy importante plasmar nuestras ideas y pensamientos en algún soporte físico. Al sacarlas de nuestro interior de algún modo estamos externalizando esa idea y haciéndola real. - ✨Haz algo por los demás. Cuando hacemos algo por los demás no únicamente estamos ayudando a otras personas si no que nos ayudamos a nosotros mismos.  Ayudar a otros hace que se reduzcan estados de depresión o ansiedad. - ✨En vez de focalizarte en lo que te molesta de ciertas personas dale la vuelta y fíjate en aquello que hacen bien, seguro que algo encuentras😜. - ✨Realiza ejercicio, 🏋️‍♀️eso te ayudará a canalizar tus emociones, aumentar tus endorfinas y en consecuencia, mejorar tu estado de ánimo. - ✨Focalízate en tus fortalezas, no en aquello que se te da mal, y utilízalas. A veces nos obsesionamos con las comparaciones y deseamos tener lo que otros tienen. ¿Por qué no intentas estar contento con todo lo bueno que la vida te ha ofrecido y disfrutar de las cosas que se te dan bien? Ponerse retos no es algo negativo, pero a veces pueden resultar frustrante. Por eso es importante tomar conciencia de las limitaciones de cada uno y hacer hincapié sobre lo que se nos da bien. - La lista podría seguir, pero seguro que aplicando estos pequeños consejos tu día coge un tono un poquito más ☀️
Matcha latte🍵 o cómo superar la adicción al café☕
.
La verdad es que no soy nada partidaria de los súper alimentos, ya que, desde mi punto de vista, ningún alimento por si solo tiene la capacidad de ser un súper nada. Una persona que lleva un estilo de vida poco saludable pocos beneficios va a encontrar en consumir a diario açai, maca, kale o polvos mágicos rejuvenecedores. Lo que hace que una persona se encuentre bien por dentro y por fuera es la sinergia entre una alimentación saludable (que puede incluir o no, superalimentos), el movimiento, el descanso y unas buenas relaciones sociales. .
Pero dejando de lado este pequeño apunte hoy os quiero hablar del matcha o mi aliado perfecto para combatir mi necesidad de café.
.
✔️Cuando bebes té matcha, a diferencia del té tradicional, ingieres la hoja entera y por lo tanto te aprovechas de los beneficios que la misma nos ofrece. El té tiene gran cantidad de antioxidantes, responsables de proteger a las células y tejidos frente a los radicales libres.
.
✨Además, la propiedad que más me gusta de este es que tiene la capacidad de activarnos pero también la de relajarnos, por lo que nos mantiene en un estado alerta pero sin sobre activarnos.
.
A pesar de que de vez en cuando sigo disfrutando del placer de beberme un buen café, en mi día a día lo sustituyo por un matcha latte.
.
🌟¿Cómo disfrutar de un buen matcha latte?
.
Tan simple como remover ½ cucharadita de matcha con un dedo de agua caliente (sin que haya llegado a hervir) hasta lograr deshacer todos los grumos (mejor si utilizáis una cucharita de madera para evitar que el té se oxide).
.
Mientras tanto calentais la leche que más os guste (yo suelo utilizar de coco y anacardo) junto al endulzante que queráis (en caso de que lo vayáis a utilizar). Espumáis y añadís la mezcla de agua y matcha.
.
Y si lo queréis llevar a otro nivel con una cucharadita de mantequilla de avellanas y una pizca de canela ya está increíble😍.
.
Que tengáis una buenísima entrada de semana!
Matcha latte🍵 o cómo superar la adicción al café☕ . La verdad es que no soy nada partidaria de los súper alimentos, ya que, desde mi punto de vista, ningún alimento por si solo tiene la capacidad de ser un súper nada. Una persona que lleva un estilo de vida poco saludable pocos beneficios va a encontrar en consumir a diario açai, maca, kale o polvos mágicos rejuvenecedores. Lo que hace que una persona se encuentre bien por dentro y por fuera es la sinergia entre una alimentación saludable (que puede incluir o no, superalimentos), el movimiento, el descanso y unas buenas relaciones sociales. . Pero dejando de lado este pequeño apunte hoy os quiero hablar del matcha o mi aliado perfecto para combatir mi necesidad de café. . ✔️Cuando bebes té matcha, a diferencia del té tradicional, ingieres la hoja entera y por lo tanto te aprovechas de los beneficios que la misma nos ofrece. El té tiene gran cantidad de antioxidantes, responsables de proteger a las células y tejidos frente a los radicales libres. . ✨Además, la propiedad que más me gusta de este es que tiene la capacidad de activarnos pero también la de relajarnos, por lo que nos mantiene en un estado alerta pero sin sobre activarnos. . A pesar de que de vez en cuando sigo disfrutando del placer de beberme un buen café, en mi día a día lo sustituyo por un matcha latte. . 🌟¿Cómo disfrutar de un buen matcha latte? . Tan simple como remover ½ cucharadita de matcha con un dedo de agua caliente (sin que haya llegado a hervir) hasta lograr deshacer todos los grumos (mejor si utilizáis una cucharita de madera para evitar que el té se oxide). . Mientras tanto calentais la leche que más os guste (yo suelo utilizar de coco y anacardo) junto al endulzante que queráis (en caso de que lo vayáis a utilizar). Espumáis y añadís la mezcla de agua y matcha. . Y si lo queréis llevar a otro nivel con una cucharadita de mantequilla de avellanas y una pizca de canela ya está increíble😍. . Que tengáis una buenísima entrada de semana!
¿Miedo al colesterol?
El día 12 de octubre fue el día internacional del huevo🍳. Pero, por desgracia, a pesar de ser tan amado por unos cuantos sigue siendo temido por muchos otros debido a su asociación con el colesterol.
.
Después de la cantidad de noticias que han ido saliendo aún me sorprende que la gente siga temiendo a este alimento tan nutritivo y siga siendo partidaria de alimentarse de “alimentos” bajos en grasas o tomando estatinas para reducir los niveles de colesterol en sangre.
.
Hace poco vi un documental donde se desmentían y demostraban ciertas premisas que durante mucho tiempo hemos dado como correctas. Algunas de las conclusiones de este:
🔸El colesterol en los alimentos tiene muy bajo efecto sobre el nivel de colesterol en sangre. 🔸El colesterol se produce de forma natural en el cuerpo aunque también se puede obtener a través de la alimentación.
🔸Si no lo obtenemos a través de la alimentación este será fabricado por nuestro propio cuerpo (si coméis más se fabricará menos y viceversa).
🔸Existen estudios que muestran relación entre el aumento de consumo de azúcar (que no de grasas) y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
🔸Del mismo modo existen estudios con dietas altas en grasas que sufrieron menos infartos que aquellos que llevaban dietas altas en carbohidratos.
.
✔️En definitiva, comed huevos y otras formas de grasas saludables, reducir la ingesta de azúcares e hidratos de carbono, realizar ejercicio a diario (o lo máximo que podáis) y mantened el estrés a raya y seguro que vuestro colesterol mejorará sus niveles y tendréis menos posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
.
Y si sentís un poco de curiosidad por este tema os recomiendo el documental de Colesterol, el gran engaño que podéis encontrar en youtube.
.
Y vosotros ¿seguís teniendo miedo a comer huevos cada día?
¿Miedo al colesterol? El día 12 de octubre fue el día internacional del huevo🍳. Pero, por desgracia, a pesar de ser tan amado por unos cuantos sigue siendo temido por muchos otros debido a su asociación con el colesterol. . Después de la cantidad de noticias que han ido saliendo aún me sorprende que la gente siga temiendo a este alimento tan nutritivo y siga siendo partidaria de alimentarse de “alimentos” bajos en grasas o tomando estatinas para reducir los niveles de colesterol en sangre. . Hace poco vi un documental donde se desmentían y demostraban ciertas premisas que durante mucho tiempo hemos dado como correctas. Algunas de las conclusiones de este: 🔸El colesterol en los alimentos tiene muy bajo efecto sobre el nivel de colesterol en sangre. 🔸El colesterol se produce de forma natural en el cuerpo aunque también se puede obtener a través de la alimentación. 🔸Si no lo obtenemos a través de la alimentación este será fabricado por nuestro propio cuerpo (si coméis más se fabricará menos y viceversa). 🔸Existen estudios que muestran relación entre el aumento de consumo de azúcar (que no de grasas) y la aparición de enfermedades cardiovasculares. 🔸Del mismo modo existen estudios con dietas altas en grasas que sufrieron menos infartos que aquellos que llevaban dietas altas en carbohidratos. . ✔️En definitiva, comed huevos y otras formas de grasas saludables, reducir la ingesta de azúcares e hidratos de carbono, realizar ejercicio a diario (o lo máximo que podáis) y mantened el estrés a raya y seguro que vuestro colesterol mejorará sus niveles y tendréis menos posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular. . Y si sentís un poco de curiosidad por este tema os recomiendo el documental de Colesterol, el gran engaño que podéis encontrar en youtube. . Y vosotros ¿seguís teniendo miedo a comer huevos cada día?
✨¿Habéis probado ya el hummus con albahaca?
La albahaca🌿 es una planta medicinal y aromática originaria de Asia.
.
En Europa utilizamos principalmente la albahaca genovesa o la napolitana. Sin embargo, en Asia existen muchísimas variedades con distintos aromas (la más fácil de encontrar en los supermercados asiáticos es la albahaca tailandesa con un toque bastante diferente a la que estamos acostumbrados).
.
¿Con qué la podéis consumir?
Con la salsa pesto, diferentes tipos de preparados para pasta, en ensaladas como la caprese, en sopas, infusiones (para resfriados, depresión, insomnio...), cataplasmas (para combatir infecciones en piel y acné) y como no, añadirlo en el hummus⭐. .
¿Qué propiedades tienes?
▫️Es antiséptica (ayuda a combatir resfriados y tos)
▫️Antiinflamatoria
▫️Digestiva (estimula el apetito y alivia digestiones copiosas).
▫️Calmante y sedante (tiene propiedades relajantes y ayuda a conciliar el sueño)
▫️Cicatrizante (se utiliza para curar pequeñas heridas)
Inmunológicas (aumenta el tono general del organismo).
.
✔️¿Cómo almacenarlo?
Si se os suelen olvidar las hierbas por la nevera y se os acaban poniendo en mal estado una buena idea es congelarlas :)
.
La próxima vez que tengáis invitados en casa agregad esta planta aromática a la mezcla, seguro que más de uno se sorprende😍.
✨¿Habéis probado ya el hummus con albahaca? La albahaca🌿 es una planta medicinal y aromática originaria de Asia. . En Europa utilizamos principalmente la albahaca genovesa o la napolitana. Sin embargo, en Asia existen muchísimas variedades con distintos aromas (la más fácil de encontrar en los supermercados asiáticos es la albahaca tailandesa con un toque bastante diferente a la que estamos acostumbrados). . ¿Con qué la podéis consumir? Con la salsa pesto, diferentes tipos de preparados para pasta, en ensaladas como la caprese, en sopas, infusiones (para resfriados, depresión, insomnio...), cataplasmas (para combatir infecciones en piel y acné) y como no, añadirlo en el hummus⭐. . ¿Qué propiedades tienes? ▫️Es antiséptica (ayuda a combatir resfriados y tos) ▫️Antiinflamatoria ▫️Digestiva (estimula el apetito y alivia digestiones copiosas). ▫️Calmante y sedante (tiene propiedades relajantes y ayuda a conciliar el sueño) ▫️Cicatrizante (se utiliza para curar pequeñas heridas) Inmunológicas (aumenta el tono general del organismo). . ✔️¿Cómo almacenarlo? Si se os suelen olvidar las hierbas por la nevera y se os acaban poniendo en mal estado una buena idea es congelarlas :) . La próxima vez que tengáis invitados en casa agregad esta planta aromática a la mezcla, seguro que más de uno se sorprende😍.
¿Es tan malo el gluten como dicen?
La gente siente pánico hacia el gluten🥖 Y en cierto modo, la dieta libre de este se ha vuelto una especie de moda.
.
¿Qué es el gluten?
El gluten es un grupo de proteínas que se encuentran en ciertos cereales como el trigo, espelta, centeno, cebada, triticale, kamut🌾... Este aporta esponjosidad y elasticidad a alimentos tales como el pan o la bollería🥐. Pero también se puede encontrar en pastillas para caldo, barritas de chocolate, salsas, etc etc.
.
Hasta hace unos años el malestar que provocaba únicamente se asociaba a la celiaquía, una enfermedad autoinmune diagnosticada a través de una analítica de sangre o una biopsia. Esta se caracteriza por que el sistema inmune confunde el gluten con una sustancia nociva y ataca de forma agresiva contra él provocando que la pared intestinal se vea afectada y se interfiera en la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes.
.
Hoy en día, además, existe otro grupo no celíaco (no dan resultado positivo en el test realizado), conocido como sensibilidad al gluten no celíaca, pero que experimentan síntomas similares cuando consumen gluten. Del mismo modo aquellas personas con síndrome del intestino irritable (abarcando todos quienes padecen enfermedades autoinmunes, entre otros) presentan síntomas similares tras la ingesta de gluten.
.
✔️Sabemos que cuando este grupo de personas deja de consumir gluten las mejoras son inmediatas. Así que en este sector de la población la eliminación completa de este les beneficiará.
.
¿Mis recomendaciones para el resto de población? Que experimentes con tu propio cuerpo. Si te sientes bien y toleras el gluten y los cereales sin problemas no considero que debas dejar de consumirlo. Eso sí, ✔escoge las mejores opciones. No compres la barra de pan de trigo en el supermercado de debajo de tu casa, opta por panaderías de calidad y por cereales menos manipulados que  el trigo como pueden ser la espelta, el centeno o el kamut. Y sobretodo, no dejes de consumir otros alimentos más densos nutricionalmente en su lugar. Tomar cereales de vez en cuando no supone un problema, siempre y cuando no les quite lugar a otros alimentos más interesantes. ✨
¿Es tan malo el gluten como dicen? La gente siente pánico hacia el gluten🥖 Y en cierto modo, la dieta libre de este se ha vuelto una especie de moda. . ¿Qué es el gluten? El gluten es un grupo de proteínas que se encuentran en ciertos cereales como el trigo, espelta, centeno, cebada, triticale, kamut🌾... Este aporta esponjosidad y elasticidad a alimentos tales como el pan o la bollería🥐. Pero también se puede encontrar en pastillas para caldo, barritas de chocolate, salsas, etc etc. . Hasta hace unos años el malestar que provocaba únicamente se asociaba a la celiaquía, una enfermedad autoinmune diagnosticada a través de una analítica de sangre o una biopsia. Esta se caracteriza por que el sistema inmune confunde el gluten con una sustancia nociva y ataca de forma agresiva contra él provocando que la pared intestinal se vea afectada y se interfiera en la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. . Hoy en día, además, existe otro grupo no celíaco (no dan resultado positivo en el test realizado), conocido como sensibilidad al gluten no celíaca, pero que experimentan síntomas similares cuando consumen gluten. Del mismo modo aquellas personas con síndrome del intestino irritable (abarcando todos quienes padecen enfermedades autoinmunes, entre otros) presentan síntomas similares tras la ingesta de gluten. . ✔️Sabemos que cuando este grupo de personas deja de consumir gluten las mejoras son inmediatas. Así que en este sector de la población la eliminación completa de este les beneficiará. . ¿Mis recomendaciones para el resto de población? Que experimentes con tu propio cuerpo. Si te sientes bien y toleras el gluten y los cereales sin problemas no considero que debas dejar de consumirlo. Eso sí, ✔escoge las mejores opciones. No compres la barra de pan de trigo en el supermercado de debajo de tu casa, opta por panaderías de calidad y por cereales menos manipulados que el trigo como pueden ser la espelta, el centeno o el kamut. Y sobretodo, no dejes de consumir otros alimentos más densos nutricionalmente en su lugar. Tomar cereales de vez en cuando no supone un problema, siempre y cuando no les quite lugar a otros alimentos más interesantes. ✨
Hace tiempo que el mundo🌏 nos está mandando señales de que algo no va bien, de que hay cosas que no se están haciendo del modo en que se debería y de que debemos cambiar. Ayer salió una noticia en la BBC donde anunciaban que quedan pocos años para poder lograr que los daños no se vuelvan devastadores🌋. .
Tendemos a individualizar y a creer que nuestras pequeñas acciones poco repercutirán en el resto del mundo. “Si solo yo voy a reducir el consumo de plástico mientras en X lugar o X compañía lo siga utilizando nada va a cambiar”. Con excusas así nos sentimos libres de justificar gran parte de nuestros actos. Pero quiero decirte que somos seres sociales y nos movemos en sociedad. Que aunque no seas consciente de ello que tú decidas empezar a actuar de cierta forma incitará a muchos otros a hacerlo. Por ello me gustaría que por un momento tomaras consciencia e intentaras cambiar aquellas pequeñas cosas  para las que te sientas preparado. Un pequeño cambio siempre es mejor que nada.
.
✔️Puedes elegir cómo te mueves, puedes elegir lo que comes, puedes elegir de dónde proviene, puedes elegir lo que haces. Eres libre para esto y mucho más.
.
Intenta aplicar aunque sea un pequeño cambio ✨Consume menos carne y lácteos (añade un día vegetariano a tu semana).
✨Intenta en la medida de lo posible que todo sea de temporada y de origen local.
✨Evita coger el coche para distancias cortas.
✨Reutiliza los productos, lleva tus bolsas de compra contigo y elimina el uso de plástico en general.
✨Reduce el consumo de aire acondicionado y calefacción.
✨Apaga las luces, cierra el agua y desconecta los electrodomésticos cuando no los utilices
.
Y tú ¿Ya intentas aportar tu granito de arena para ayudar al mundo?
Hace tiempo que el mundo🌏 nos está mandando señales de que algo no va bien, de que hay cosas que no se están haciendo del modo en que se debería y de que debemos cambiar. Ayer salió una noticia en la BBC donde anunciaban que quedan pocos años para poder lograr que los daños no se vuelvan devastadores🌋. . Tendemos a individualizar y a creer que nuestras pequeñas acciones poco repercutirán en el resto del mundo. “Si solo yo voy a reducir el consumo de plástico mientras en X lugar o X compañía lo siga utilizando nada va a cambiar”. Con excusas así nos sentimos libres de justificar gran parte de nuestros actos. Pero quiero decirte que somos seres sociales y nos movemos en sociedad. Que aunque no seas consciente de ello que tú decidas empezar a actuar de cierta forma incitará a muchos otros a hacerlo. Por ello me gustaría que por un momento tomaras consciencia e intentaras cambiar aquellas pequeñas cosas  para las que te sientas preparado. Un pequeño cambio siempre es mejor que nada. . ✔️Puedes elegir cómo te mueves, puedes elegir lo que comes, puedes elegir de dónde proviene, puedes elegir lo que haces. Eres libre para esto y mucho más. . Intenta aplicar aunque sea un pequeño cambio ✨Consume menos carne y lácteos (añade un día vegetariano a tu semana). ✨Intenta en la medida de lo posible que todo sea de temporada y de origen local. ✨Evita coger el coche para distancias cortas. ✨Reutiliza los productos, lleva tus bolsas de compra contigo y elimina el uso de plástico en general. ✨Reduce el consumo de aire acondicionado y calefacción. ✨Apaga las luces, cierra el agua y desconecta los electrodomésticos cuando no los utilices . Y tú ¿Ya intentas aportar tu granito de arena para ayudar al mundo?
✨Omega 3 ¿Dónde encontrarlo y por qué consumirlo?
.
El omega 3 es un tipo de ácido graso que pertenece a la familia de grasas poliinsaturadas y es un nutriente esencial (eso quiere decir que nuestro cuerpo es incapaz de fabricarlo por el mismo). Dentro del omega 3 encontramos diferentes formas como la DHA, EPA y ALA (esta última contiene menos beneficios que los dos anteriores).
.
🌟¿Qué beneficios tiene el Omega 3 para nuestro cuerpo?
🔸Mejoran la salud cardiovascular.
🔸Regulan el sistema nervioso.
🔸Participan en el desarrollo del feto. 🔸Participan en la neurogénesis (formación neuronas durante la gestación).
🔸Ayuda a combatir la depresión.
🔸Ayuda al normal funcionamiento del corazón. 🔸Reducción enfermedades del corazón. 🔸Normal funcionamiento cerebro y visión. 🔸Tienen efecto antiinflamatorio (puede ser útil en autoinmunidades o enfermedades inflamatorias)
.
✨¿Dónde podemos encontrarlo?
DHA y EPA: pescado azul🐟 (como la caballa, sardina, boquerones, salmón, atún, jurel…) 🦐marisco, 🍀algas o alimentos fortificados con omega3.
.
ALA: Semillas de lino, chia, cáñamo, nueces, avellanas🌰, verduras de hoja verde🥦…
.
Así que ya sabes, aumenta tu consumo de pescado azul pequeño (además te estarás beneficiando de otros nutrientes como la proteína, yodo, selenio, calcio y vitaminas como la A o la D) y semillas de calidad.
❌ Por el otro lado intenta limitar al mínimo el consumo de pescado azul grande como el atún o el pez espada, ya que estos contienen grandes cantidades de mercurio con efectos perjudiciales para nuestra salud.
.
Yo hoy ya he incorporado mi dosis de omega 3 en este fácil plato de pasta con salmón😍.
.
Y tú ¿ya te preocupas de consumirlo a diario?
✨Omega 3 ¿Dónde encontrarlo y por qué consumirlo? . El omega 3 es un tipo de ácido graso que pertenece a la familia de grasas poliinsaturadas y es un nutriente esencial (eso quiere decir que nuestro cuerpo es incapaz de fabricarlo por el mismo). Dentro del omega 3 encontramos diferentes formas como la DHA, EPA y ALA (esta última contiene menos beneficios que los dos anteriores). . 🌟¿Qué beneficios tiene el Omega 3 para nuestro cuerpo? 🔸Mejoran la salud cardiovascular. 🔸Regulan el sistema nervioso. 🔸Participan en el desarrollo del feto. 🔸Participan en la neurogénesis (formación neuronas durante la gestación). 🔸Ayuda a combatir la depresión. 🔸Ayuda al normal funcionamiento del corazón. 🔸Reducción enfermedades del corazón. 🔸Normal funcionamiento cerebro y visión. 🔸Tienen efecto antiinflamatorio (puede ser útil en autoinmunidades o enfermedades inflamatorias) . ✨¿Dónde podemos encontrarlo? DHA y EPA: pescado azul🐟 (como la caballa, sardina, boquerones, salmón, atún, jurel…) 🦐marisco, 🍀algas o alimentos fortificados con omega3. . ALA: Semillas de lino, chia, cáñamo, nueces, avellanas🌰, verduras de hoja verde🥦… . Así que ya sabes, aumenta tu consumo de pescado azul pequeño (además te estarás beneficiando de otros nutrientes como la proteína, yodo, selenio, calcio y vitaminas como la A o la D) y semillas de calidad. ❌ Por el otro lado intenta limitar al mínimo el consumo de pescado azul grande como el atún o el pez espada, ya que estos contienen grandes cantidades de mercurio con efectos perjudiciales para nuestra salud. . Yo hoy ya he incorporado mi dosis de omega 3 en este fácil plato de pasta con salmón😍. . Y tú ¿ya te preocupas de consumirlo a diario?
Aprovechando los últimos días de calor para disfrutar de esta vichyssoise de boniato (cómo no😍). Que de aquí poquito parece que llegará el frío❄️ y empezaran a apetecer cremitas calientes y estofados. .
Que tengas un bonito sábado✨☀️
Aprovechando los últimos días de calor para disfrutar de esta vichyssoise de boniato (cómo no😍). Que de aquí poquito parece que llegará el frío❄️ y empezaran a apetecer cremitas calientes y estofados. . Que tengas un bonito sábado✨☀️