an online Instagram web viewer
  • elinformadorve
    El Informador
    @elinformadorve

Images by elinformadorve

Vecinos de Cabudare protestan por agua y aseo 
Las comunidades de Tarabana, Las Acacias  1 y 2, La Mata Sur y Cabudare Centro protestaron por las fallas en el suministro de agua potable y la recolección de los desechos sólidos. 
Los vecinos acudieron al Concejo Municipal de Palavecino a denunciar las deficiencias de los servicios públicos, que cada día se agudizan.

El dirigente social José Luis García (Chely) entregó a los concejales Mercedes Alicia Duarte, Freddy Pérez y Daniel Orellana un documento exigiendo al gobierno soluciones inmediatas 
García, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo,  declaró que la situación en las comunidades de Palavecino es insoportable, sufren la inclemencia de la desidia, tienen ocho meses sin recibir el vital líquido, hay brotes de hepatitis A y otras epidemias por la acumulación de basura, es la segunda protesta en dos semanas ante Hidrolara. 
María Magdalena Dam y José Pastor Márquez, residentes de Las Acacias y La Mata Sur 2, denunciaron  que 1.800 familias están afectadas por las fallas con el suministro de agua, hay discriminación y privilegios con el suministro a través de  camiones cisternas.

La concejal Cármen Alicia Duarte justificó la protesta de los vecinos afectados. “No es posible que en la urbanización Las Acacias  tengan 8 meses sin agua, debemos despertar a Palavecino, un pueblo que está adormecido y golpeado por la crisis”. El concejal Daniel Orellana pidió a los manifestantes  denunciar con firmeza y carácter las retaliaciones  e injusticias  para evitar más atropellos de los funcionarios públicos responsables de ofrecer soluciones y no promesas.
Vecinos de Cabudare protestan por agua y aseo Las comunidades de Tarabana, Las Acacias 1 y 2, La Mata Sur y Cabudare Centro protestaron por las fallas en el suministro de agua potable y la recolección de los desechos sólidos. Los vecinos acudieron al Concejo Municipal de Palavecino a denunciar las deficiencias de los servicios públicos, que cada día se agudizan. El dirigente social José Luis García (Chely) entregó a los concejales Mercedes Alicia Duarte, Freddy Pérez y Daniel Orellana un documento exigiendo al gobierno soluciones inmediatas García, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, declaró que la situación en las comunidades de Palavecino es insoportable, sufren la inclemencia de la desidia, tienen ocho meses sin recibir el vital líquido, hay brotes de hepatitis A y otras epidemias por la acumulación de basura, es la segunda protesta en dos semanas ante Hidrolara. María Magdalena Dam y José Pastor Márquez, residentes de Las Acacias y La Mata Sur 2, denunciaron que 1.800 familias están afectadas por las fallas con el suministro de agua, hay discriminación y privilegios con el suministro a través de camiones cisternas. La concejal Cármen Alicia Duarte justificó la protesta de los vecinos afectados. “No es posible que en la urbanización Las Acacias tengan 8 meses sin agua, debemos despertar a Palavecino, un pueblo que está adormecido y golpeado por la crisis”. El concejal Daniel Orellana pidió a los manifestantes denunciar con firmeza y carácter las retaliaciones e injusticias para evitar más atropellos de los funcionarios públicos responsables de ofrecer soluciones y no promesas.
La ONU confió en que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas a las personas que huyen de la crisis en Venezuela y dijo que está lista para ofrecerles ayuda.

Según el portavoz Farhan Haq, Naciones Unidas tiene “preocupación” por los altos números de personas que están abandonando Venezuela en busca de “mejores condiciones”. “Esperamos que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas y estamos preparados para asistir en apoyo de la gente que cruza las fronteras”, dijo Haq, preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

En concreto, el portavoz se refirió a la situación en Ecuador, donde se ha declarado el estado de emergencia institucional para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos. “Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”, dijo Haq.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el pasado viernes que desde comienzos de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

Sobre la situación en Venezuela tras el intento de atentado denunciado por el presidente, Nicolás Maduro, y las detenciones llevadas a cabo, Haq dijo que la ONU está preocupada por los últimos acontecimientos y rechaza “cualquier acto de violencia”.
La ONU confió en que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas a las personas que huyen de la crisis en Venezuela y dijo que está lista para ofrecerles ayuda. Según el portavoz Farhan Haq, Naciones Unidas tiene “preocupación” por los altos números de personas que están abandonando Venezuela en busca de “mejores condiciones”. “Esperamos que todos los países vecinos mantengan sus puertas abiertas y estamos preparados para asistir en apoyo de la gente que cruza las fronteras”, dijo Haq, preguntado durante su conferencia de prensa diaria. En concreto, el portavoz se refirió a la situación en Ecuador, donde se ha declarado el estado de emergencia institucional para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos. “Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”, dijo Haq. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el pasado viernes que desde comienzos de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador. Sobre la situación en Venezuela tras el intento de atentado denunciado por el presidente, Nicolás Maduro, y las detenciones llevadas a cabo, Haq dijo que la ONU está preocupada por los últimos acontecimientos y rechaza “cualquier acto de violencia”.
¡¡SORTEO!! Gánate un teléfono Android totalmente nuevo GRATIS con AUTO CATIRES CABUDARE y FREEZING en tan sólo 4 sencillos pasos:

1er paso: Debes seguir la cuenta @autocatirescabudare, @freezingoficial y activar notificaciones

2do paso: Debes compartir esta publicación del sorteo por facebook

3er paso: Etiqueta a 4 amigos aquí abajo en los comentarios que no sean gente famosa porque será descalificado

4 paso: Darle like y comentar cada publicación nueva de las cuentas y al que se vea más activo se ganará el teléfono Android nuevo de paquete 😎😎😎 🌟Sorteo valido del 3 al 31 de agosto del 2018🤩
¡¡SORTEO!! Gánate un teléfono Android totalmente nuevo GRATIS con AUTO CATIRES CABUDARE y FREEZING en tan sólo 4 sencillos pasos: 1er paso: Debes seguir la cuenta @autocatirescabudare, @freezingoficial y activar notificaciones 2do paso: Debes compartir esta publicación del sorteo por facebook 3er paso: Etiqueta a 4 amigos aquí abajo en los comentarios que no sean gente famosa porque será descalificado 4 paso: Darle like y comentar cada publicación nueva de las cuentas y al que se vea más activo se ganará el teléfono Android nuevo de paquete 😎😎😎 🌟Sorteo valido del 3 al 31 de agosto del 2018🤩
"Vamos a abrir la puerta y va a ser peor"; le dicen funcionarios de la DGCIM al GB Héctor Armando Hernández Da Costa quien habría sido detenido sin orden judicial en su vivienda.
"Vamos a abrir la puerta y va a ser peor"; le dicen funcionarios de la DGCIM al GB Héctor Armando Hernández Da Costa quien habría sido detenido sin orden judicial en su vivienda.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el 20 de agosto como no laboral debido a la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Maduro explicó también que el nuevo cono monetario cohabitará conjuntamente con el viejo cono debido a que hay servicios que no se pueden pagar con la mínima denominación del Bolívar Soberano. "El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión. El viejo cono monetario servirá para el 'menudeo'", explicó Maduro en cadena nacional este lunes. -  El jefe de Estado también informó que el país tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la otra será a partir del valor del Petro, que empezará sus operaciones como unidad contable obligatoria de Pdvsa. “Todas sus operaciones las registrará como unidad contable el Petro. Cambio fundamental en el modelo monetario para una nueva economía del país (…) a partir del próximo lunes el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro día por día”, acotó.

Maduro también señaló que en el transcurso de la semana se dará más detalles del anclaje del nuevo sistema salarial y de fijación de precios con la criptomoneda. “Nuevo sistema salarial y nuevo sistema de bienes y servicios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los trabajadores”, puntualizó.

El mandatario nacional precisó que se realizará un sistema de subsidio directo de la gasolina y todos los hidrocarburos internos, para colocar su precio al igual que el mercado internacional y permitir que se acabe el contrabando.

Las declaraciones se dieron en una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde abordaron puntos referentes al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el 20 de agosto como no laboral debido a la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario. Maduro explicó también que el nuevo cono monetario cohabitará conjuntamente con el viejo cono debido a que hay servicios que no se pueden pagar con la mínima denominación del Bolívar Soberano. "El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión. El viejo cono monetario servirá para el 'menudeo'", explicó Maduro en cadena nacional este lunes. - El jefe de Estado también informó que el país tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la otra será a partir del valor del Petro, que empezará sus operaciones como unidad contable obligatoria de Pdvsa. “Todas sus operaciones las registrará como unidad contable el Petro. Cambio fundamental en el modelo monetario para una nueva economía del país (…) a partir del próximo lunes el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro día por día”, acotó. Maduro también señaló que en el transcurso de la semana se dará más detalles del anclaje del nuevo sistema salarial y de fijación de precios con la criptomoneda. “Nuevo sistema salarial y nuevo sistema de bienes y servicios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los trabajadores”, puntualizó. El mandatario nacional precisó que se realizará un sistema de subsidio directo de la gasolina y todos los hidrocarburos internos, para colocar su precio al igual que el mercado internacional y permitir que se acabe el contrabando. Las declaraciones se dieron en una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde abordaron puntos referentes al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió el lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4 millones de bolívares por dólar, la primera señal de una flexibilización del férreo control cambiario vigente.

Hasta el viernes la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6 por ciento, la mayor devaluación desde que se creó el esquema en junio.

La medida surge tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas sobre el cual aún no se han entregado mayores detalles. La nueva tasa de cambio para remesas se acerca por primera vez a la paridad del mercado informal de divisas de 4,2 millones de bolívares, según el sitio web DolarToday, el que buena parte del sector privado usa como referencia tras la casi nula asignación de dólares en un único mercado oficial.

Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias.

El gobierno socialista de Maduro ha dicho que las nuevas reglas cambiarias buscan que esas remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial. "Estamos aumentando el número de clientes", dijo el lunes un operador de casas de cambio que prefirió mantener su nombre en reserva.
El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió el lunes a las casas de cambio comenzar a recibir remesas a una tasa de 4 millones de bolívares por dólar, la primera señal de una flexibilización del férreo control cambiario vigente. Hasta el viernes la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6 por ciento, la mayor devaluación desde que se creó el esquema en junio. La medida surge tras la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas sobre el cual aún no se han entregado mayores detalles. La nueva tasa de cambio para remesas se acerca por primera vez a la paridad del mercado informal de divisas de 4,2 millones de bolívares, según el sitio web DolarToday, el que buena parte del sector privado usa como referencia tras la casi nula asignación de dólares en un único mercado oficial. Algunas firmas consultoras locales proyectan que los millones de venezolanos que han emigrado envían hasta 1.000 millones de dólares anuales a sus familias. El gobierno socialista de Maduro ha dicho que las nuevas reglas cambiarias buscan que esas remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial. "Estamos aumentando el número de clientes", dijo el lunes un operador de casas de cambio que prefirió mantener su nombre en reserva.
Reportan incendio en el Hotel Maluma de Maracaibo. Al parecer la planta eléctrica colapsó y se produjo el incendio procediéndose  a desalojar a los huéspedes. y ubicarlos en el área del estacionamiento.

#ElINformador  #Noticia #Maluma #Zulia
Reportan incendio en el Hotel Maluma de Maracaibo. Al parecer la planta eléctrica colapsó y se produjo el incendio procediéndose a desalojar a los huéspedes. y ubicarlos en el área del estacionamiento. #ElINformador  #Noticia  #Maluma  #Zulia 
Freddy Pérez: Gobierno juega al caos
con precios del pasaje y la gasolina

El concejal y dirigente del partido Avanzada Progresista, Freddy Pérez, denuncia  que el gobierno nacional asume una posición extremadamente irresponsable al no definir los precios de la tarifa del servicio de transporte público ni de la gasolina. 
Explica que a partir del próximo 20 de este mes se incorpora toda una nueva estructura monetaria  que los venezolanos tendrán que utilizar  todo los días y la moneda de menor valor será  de Bs. 0.50.

El gobierno debe definir cuál será el precio del pasaje urbano que oscila actualmente entre Bs. 20 y 30 mil entre las ciudades de Cabudare y Barquisimeto  y que se desconoce cuál será a partir del próximo 20.
Freddy Pérez: Gobierno juega al caos con precios del pasaje y la gasolina El concejal y dirigente del partido Avanzada Progresista, Freddy Pérez, denuncia que el gobierno nacional asume una posición extremadamente irresponsable al no definir los precios de la tarifa del servicio de transporte público ni de la gasolina. Explica que a partir del próximo 20 de este mes se incorpora toda una nueva estructura monetaria que los venezolanos tendrán que utilizar todo los días y la moneda de menor valor será de Bs. 0.50. El gobierno debe definir cuál será el precio del pasaje urbano que oscila actualmente entre Bs. 20 y 30 mil entre las ciudades de Cabudare y Barquisimeto y que se desconoce cuál será a partir del próximo 20.
Abatidos 5 presuntos antisociales por la Fuerza de Acciones Especiales de Seguridad F.A.E.S  la madrugada de este lunes en el Barrio La Sábila sector las Terrazas al Norte de Barquisimeto. Los sujetos estaban plenamente identificados por los servicios de inteligencia Policial y fueron encontrados en una guarida en dicho sector. Hasta el momento se desconoce de los nombres de los ultimado. El hecho se generó aproximadamente a las 3:00 a.m cuando los hampones fueron sorprendidos por más de 30 funcionarios policiales, aunque lograron escapar  al menos tres sujetos. Reporta: @NeicaryAlbarran
Abatidos 5 presuntos antisociales por la Fuerza de Acciones Especiales de Seguridad F.A.E.S la madrugada de este lunes en el Barrio La Sábila sector las Terrazas al Norte de Barquisimeto. Los sujetos estaban plenamente identificados por los servicios de inteligencia Policial y fueron encontrados en una guarida en dicho sector. Hasta el momento se desconoce de los nombres de los ultimado. El hecho se generó aproximadamente a las 3:00 a.m cuando los hampones fueron sorprendidos por más de 30 funcionarios policiales, aunque lograron escapar al menos tres sujetos. Reporta: @NeicaryAlbarran
Ya abrió Emergencia Pediátrica de la nueva Clínica IDB Cabudare está disponible para la comunidad de Barquisimeto y Cabudare, y todo paciente que la necesite.

Haga su cita por el 0500-IDB SALUD (432 72583) o 0251-335 6000
http://idbclinicas.com/cabudare

Síguenos en @idbclinicas - 
#grupodeclinicasidb 
#idbcabudare
#bienestaridb
#maternidadidb

#elpacienteestaprimero 
#clinicaidbcabudare 
#grupodeclinicasidb 
#emergencia

#pediatria 
#barquisimeto  #cabudare 
#lara #yaracuy #portuguesa  #acarigua
Ya abrió Emergencia Pediátrica de la nueva Clínica IDB Cabudare está disponible para la comunidad de Barquisimeto y Cabudare, y todo paciente que la necesite. Haga su cita por el 0500-IDB SALUD (432 72583) o 0251-335 6000 http://idbclinicas.com/cabudare Síguenos en @idbclinicas - #grupodeclinicasidb  #idbcabudare  #bienestaridb  #maternidadidb  #elpacienteestaprimero  #clinicaidbcabudare  #grupodeclinicasidb  #emergencia  #pediatria  #barquisimeto  #cabudare  #lara  #yaracuy  #portuguesa  #acarigua 
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes un comunicado en el que acusa al gobierno de violar el Estado de derecho con las recientes acciones judiciales que ha emprendido luego de la detención del diputado Juan Requesens. “Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción”.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes un comunicado en el que acusa al gobierno de violar el Estado de derecho con las recientes acciones judiciales que ha emprendido luego de la detención del diputado Juan Requesens. “Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción”.