an online Instagram web viewer
  • cofradiasantosepulcro
    SANTO SEPULCRO ZARAGOZA
    @cofradiasantosepulcro

Images by cofradiasantosepulcro

Grupo del Santo Sepulcro de Zaragoza participante en el Rosario de Cristal 2018
Grupo del Santo Sepulcro de Zaragoza participante en el Rosario de Cristal 2018
El Señor del Santo Sepulcro de Zaragoza
El Señor del Santo Sepulcro de Zaragoza
#cofradiaszaragoza #SemanaSantaZaragoza  #turismozaragoza #diocesisdezaragoza. Atravesar ésta pequeña puerta en el Monasterio de  la Resurrección de Zaragoza, transporta a siglos pretéritos, a la iglesia del Santo Sepulcro donde desde el siglo XIV se venera la Cofradía más antigua de Zaragoza activa hasta nuestros días.
#santosepulcro #semanasanta2018  #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza  #turismozaragoza  #diocesisdezaragoza  Cristo  Resucitado. S. XVII Imagen venerada en la iglesia del Santo Sepulcro de Zaragoza. Sede de la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro.
#semanasanta2018 #cofradiaszaragoza #turismozaragoza #santosepulcro #visitarzaragoza  El Santo Sepulcro de la ciudad de Zaragoza se encuentra en la iglesia del mismo nombre en la plaza de San Nicolás. Edificio gótico mudéjar siglio XIV es la sede de la antigua Cofradía del Sepulcro desde su fundación hasta nuestros días. El conjunto se enmarca en un bello altar con columnas datado en 1650, las imágenes del duelo, de escuela aragonesa s. XVIII y el Santo Cristo, talla anónima del s. XVII. Puede visitarse hasta el lunes de Pascua mañanas de 10 a 13,30 y tardes de 17 a 20h.
#semanasanta2018  #cofradiaszaragoza  #turismozaragoza  #santosepulcro  #visitarzaragoza  El Santo Sepulcro de la ciudad de Zaragoza se encuentra en la iglesia del mismo nombre en la plaza de San Nicolás. Edificio gótico mudéjar siglio XIV es la sede de la antigua Cofradía del Sepulcro desde su fundación hasta nuestros días. El conjunto se enmarca en un bello altar con columnas datado en 1650, las imágenes del duelo, de escuela aragonesa s. XVIII y el Santo Cristo, talla anónima del s. XVII. Puede visitarse hasta el lunes de Pascua mañanas de 10 a 13,30 y tardes de 17 a 20h.
#santosepulcro #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza #turismozaragoza #monasterios. Imagen de Maria de  Cleofás restaurada  recientemente. Pertenece al grupo del duelo de Cristo, escuela aragonesa fines s. XVIII que acompaña al Santísimo Cristo del Sepulcro de Zaragoza y que podrá visitarse en el Monasterio de la Resurrección, Plaza San Nicolás. Jueves tarde, viernes y sábado Santos mañana y tarde y domingo por la mañana. La procesión del sábado Santo no se realizará al haberla prohibido el obispado por orden de una cofradia.
#santosepulcro  #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza  #turismozaragoza  #monasterios . Imagen de Maria de Cleofás restaurada recientemente. Pertenece al grupo del duelo de Cristo, escuela aragonesa fines s. XVIII que acompaña al Santísimo Cristo del Sepulcro de Zaragoza y que podrá visitarse en el Monasterio de la Resurrección, Plaza San Nicolás. Jueves tarde, viernes y sábado Santos mañana y tarde y domingo por la mañana. La procesión del sábado Santo no se realizará al haberla prohibido el obispado por orden de una cofradia.
#SemanaSantaZaragoza #santosepulcro  #turismozaragoza #cofradiaszaragoza #diocesisdezaragoza  La Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza procesionando el sábado Santo del año 2017. El presente año se le ha prohibido hacerlo a instancias de una cofradia  que dice sentirse afectada por  la presencia de ésta antigua Hermandad en las calles de nuestra ciudad.
#SemanaSantaZaragoza #santosepulcro#zaragoza #turismozaragoza #cofradiaszaragoza #zaragoza #visitar Zaragoza. Imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro de la ciudad de Zaragoza s. XVII. A partir del jueves Santo se abren las puertas de su iglesia, Plaza de San Nicolás s/n  en donde la Cofradía está erigida desde el siglo XIV
#semanasantazgz #turismozaragoza #santosepulcro #cofradiaszaragoza Cristo del Santo Sepulcro de Zaragoza s. XVII  Cofradía fundada en 1296. Esta humilde  Hermandad  no procesionará por las calles de Zaragoza este año 2018. El arzobispado ejecutó la prohibición a instancias de otra cofradia que no aprueba la salida de ésta corporación.
#semanasantazgz  #turismozaragoza  #santosepulcro  #cofradiaszaragoza  Cristo del Santo Sepulcro de Zaragoza s. XVII Cofradía fundada en 1296. Esta humilde Hermandad no procesionará por las calles de Zaragoza este año 2018. El arzobispado ejecutó la prohibición a instancias de otra cofradia que no aprueba la salida de ésta corporación.
#zaragoza #santosepulcro  #turismozaragoza Busto de San Blas,  1560 A. Marcuello, plata repujada y policromía en rostro. Perteneciente al tesoro de la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo de Zaragoza.
#zaragoza  #santosepulcro  #turismozaragoza  Busto de San Blas, 1560 A. Marcuello, plata repujada y policromía en rostro. Perteneciente al tesoro de la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo de Zaragoza.
Sábado 2 de diciembre 17h San Nicolás, Zaragoza
Sábado 2 de diciembre 17h San Nicolás, Zaragoza
#Zaragoza, #SantoSepulcro, #Barroco, Fachada de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida popularmente por San Cayetano.Una muestra más del barroco zaragozano.
#Zaragoza , #SantoSepulcro , #Barroco , Fachada de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida popularmente por San Cayetano.Una muestra más del barroco zaragozano.
#santosepulcro  #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza  #cristoyacente , #zaragoza  La imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro de Zaragoza. Siglo XVII. Ésta Antiquísima Cofradía documentada en el año 1300 venera a Cristo Yacente, en la fotografía momentos previos al traslado a su paso procesional. El culto ha sido constante desde su fundación y en la actualidad procesiona la tarde del Sábado Santo por el entorno del monasterio de la Resurrección.
#santosepulcro  #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza  #cristoyacente  , #zaragoza  La imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro de Zaragoza. Siglo XVII. Ésta Antiquísima Cofradía documentada en el año 1300 venera a Cristo Yacente, en la fotografía momentos previos al traslado a su paso procesional. El culto ha sido constante desde su fundación y en la actualidad procesiona la tarde del Sábado Santo por el entorno del monasterio de la Resurrección.
#sepulcro #santosepulcro  #mudejar #SemanaSantaZaragoza  #cofradiaszaragoza  #laseozaragoza  #cristoyacente  #turismozaragoza  El Señor del Santo Sepulcro de Zaragoza bajo el arco del Deán. La antigua Cofradía fue fundada en el siglo XIV y desde entonces ha permanecido  en el Monasterio de la Resurrección. La imagen del Cristo data de fines de 1600.
#santosepulcro #pasionzaragoza  #SemanaSantaZaragoza  #pilarzaragoza  #laseozaragoza  #zaragoza Inició de la solemne celebración del Corpus Cristi en la basílica del Pilar 2017
#santosepulcro  #SemanaSantaZaragoza  #zaragoza  #cristoyacente  #artemudéjar  #barroco  #rostrodecristo  Imagen del Cristo del Santo Sepulcro de Zaragoza, talla anónima s. XVII,  el gran desconocido de ésta ciudad que se venera en su iglesia ubicada en el Monasterio de la Resurrección, magnífico ejemplo del arte mudéjar.
Celebración de Pentecostés en el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza. Hoy 4 de Junio Jura de Reglas de nuevos hermanos
Celebración de Pentecostés en el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza. Hoy 4 de Junio Jura de Reglas de nuevos hermanos
#santosepulcro #SemanaSantaZaragoza #libros #incunables #antigua #zaragoza  Libro de las Ordenaciones de la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza. Uno de los tesoros de ésta antigua Hermandad. Data de 1693 y regula entre otras, las condiciones que deben reunir sus cofrades y cofradesas. El libro se compone de once páginas manuscritas sobre vitelo con bellas ilustraciones a color y encuadernado en piel.
#santosepulcro  #SemanaSantaZaragoza  #libros  #incunables  #antigua  #zaragoza  Libro de las Ordenaciones de la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza. Uno de los tesoros de ésta antigua Hermandad. Data de 1693 y regula entre otras, las condiciones que deben reunir sus cofrades y cofradesas. El libro se compone de once páginas manuscritas sobre vitelo con bellas ilustraciones a color y encuadernado en piel.