an online Instagram web viewer
  • arquitecturavzl
    Arquitectura Venezuela
    @arquitecturavzl

Images by arquitecturavzl

Foto del interior del Teatro Las Palmas.

En 1954 abrió uno de los cines más lujosos del este,  el Teatro las Palmas, ubicado en la urbanización Las Palmas de la ciudad de Caracas.
Foto del interior del Teatro Las Palmas. En 1954 abrió uno de los cines más lujosos del este, el Teatro las Palmas, ubicado en la urbanización Las Palmas de la ciudad de Caracas.
Teatro Las Palmas.

En 1954 abrió uno de los cines más lujosos del este de la capital venezolana, el Teatro las Palmas, ubicado en la urbanización Las Palmas, su fachada contaba con una iluminación muy característica, iluminación que le daba vida a las noches Caraqueñas, hasta que cerró sus puertas y posteriormente fue demolido.
Teatro Las Palmas. En 1954 abrió uno de los cines más lujosos del este de la capital venezolana, el Teatro las Palmas, ubicado en la urbanización Las Palmas, su fachada contaba con una iluminación muy característica, iluminación que le daba vida a las noches Caraqueñas, hasta que cerró sus puertas y posteriormente fue demolido.
La última foto del Cine La Castellana.

Así lució en su última foto lo que alguna vez llegó a ser una de las salas de cine más lujosas de la capital venezolana.
A finales de los noventa el viejo y olvidado edificio vio sus últimos días rodeado de nuevos vecinos de gran altura y vallas publicitarias que conformaban el nuevo paisaje capitalino, paisaje que 20 años después de la foto, sigue cambiando.
La última foto del Cine La Castellana. Así lució en su última foto lo que alguna vez llegó a ser una de las salas de cine más lujosas de la capital venezolana. A finales de los noventa el viejo y olvidado edificio vio sus últimos días rodeado de nuevos vecinos de gran altura y vallas publicitarias que conformaban el nuevo paisaje capitalino, paisaje que 20 años después de la foto, sigue cambiando.
Cine La Castellana.

Abrio el 21 de Mayo de 1952, siendo junto al Cine Lido uno de los primeros en abrir en el este de Caracas, justo al frente de la Avenida Francisco de Miranda.
Al igual que su vecino del Rosal era bastante lujoso, contaba con un aforo de 838 espectadores en el patio y 402 en el balcón, lo que lo convertía en uno de los más grandes de la ciudad.
Su diseño llevó la firma del arquitecto Gustavo Wallis.
En el año 1980 cerro sus puertas y posteriormente seria demolido, en su terreno se construye actualmente el Paseo La Castellana.
Cine La Castellana. Abrio el 21 de Mayo de 1952, siendo junto al Cine Lido uno de los primeros en abrir en el este de Caracas, justo al frente de la Avenida Francisco de Miranda. Al igual que su vecino del Rosal era bastante lujoso, contaba con un aforo de 838 espectadores en el patio y 402 en el balcón, lo que lo convertía en uno de los más grandes de la ciudad. Su diseño llevó la firma del arquitecto Gustavo Wallis. En el año 1980 cerro sus puertas y posteriormente seria demolido, en su terreno se construye actualmente el Paseo La Castellana.
Cine Roma.

Abrió sus puertas en el año 1948, construido en el Centro de Caracas, contaba con 600 butacas, lamentablemente fue demolido en 1977 para dar paso a la construcción del Foro Libertador.
Cine Roma. Abrió sus puertas en el año 1948, construido en el Centro de Caracas, contaba con 600 butacas, lamentablemente fue demolido en 1977 para dar paso a la construcción del Foro Libertador.
Teatro Guaparo.

Este famoso teatro ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, llegó a tener la sala de proyección más grande y con más aforo de la ciudad, desde su inauguración a mediados de los años setenta hasta parte del nuevo milenio, el Teatro Guaparo era el preferido de los Valencianos. Lamentablemente luego de la llegada de las salas de cine de centros comerciales como el Sambil o Metrópolis, el Teatro decayó bastante, pasando a ser posteriormente una iglesia evangélica, con la llegada de la eterna construcción del "Metro de Valencia" el deterioro se hizo sentir más, quedando prácticamente abandonado y a su suerte.

Si alguien sabe quien lo diseñó, agradecemos si desea compartirlo.
Teatro Guaparo. Este famoso teatro ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, llegó a tener la sala de proyección más grande y con más aforo de la ciudad, desde su inauguración a mediados de los años setenta hasta parte del nuevo milenio, el Teatro Guaparo era el preferido de los Valencianos. Lamentablemente luego de la llegada de las salas de cine de centros comerciales como el Sambil o Metrópolis, el Teatro decayó bastante, pasando a ser posteriormente una iglesia evangélica, con la llegada de la eterna construcción del "Metro de Valencia" el deterioro se hizo sentir más, quedando prácticamente abandonado y a su suerte. Si alguien sabe quien lo diseñó, agradecemos si desea compartirlo.
Cine Broadway.

En 1951 aparece el teatro Broadway en Chacaito, para formar parte de la vida nocturna caraqueña, esta sala fue diseñada por la firma estadoubidense Alayeto Bled C.A. quienes se esmeraron en el diseño de la sala que se mantuvo vigente por varias décadas.
 Actualmente el Broadway sigue en pie y al igual que muchas otras salas de cine antiguas, fue transformado en una iglesia del Espíritu Santo, y aunque su fachada fue ligeramente modificada su interior esta en buen estado al igual que su estructura.
Cine Broadway. En 1951 aparece el teatro Broadway en Chacaito, para formar parte de la vida nocturna caraqueña, esta sala fue diseñada por la firma estadoubidense Alayeto Bled C.A. quienes se esmeraron en el diseño de la sala que se mantuvo vigente por varias décadas. Actualmente el Broadway sigue en pie y al igual que muchas otras salas de cine antiguas, fue transformado en una iglesia del Espíritu Santo, y aunque su fachada fue ligeramente modificada su interior esta en buen estado al igual que su estructura.
Teatro Alcázar.

Con la película "Las aventuras del Doctor Nahem" abrió sus puertas el teatro Alcázar en el año 1945, en el centro de Caracas, siendo éste uno de los más particulares en cuanto a diseño se refiere, pues no existió otro con algún estilo similar, lamentablemente fue demolido y de este sólo quedaron fotos.
Teatro Alcázar. Con la película "Las aventuras del Doctor Nahem" abrió sus puertas el teatro Alcázar en el año 1945, en el centro de Caracas, siendo éste uno de los más particulares en cuanto a diseño se refiere, pues no existió otro con algún estilo similar, lamentablemente fue demolido y de este sólo quedaron fotos.
Teatro Junin.

Con un sistema de iluminación muy moderno y ubicado en el Silencio,  abrió sus puertas el teatro Junín, era el año 1950 y en Caracas los cines cada vez eran más lujosos y más sofisticados y el Junín no fue la excepción, diseñado por el arquitecto estadounidense John Eberson junto a su hijo Drew en conjunto con la firma venezolana Velutini y Bergamin crearon este hermoso edificio con una capacidad de 1.218 asientos y donde también se ubicaba la emisora Radio Rumbos, durante décadas el Junín estuvo cerrado aunque actualmente fue recuperado por la alcaldía del municipio Libertador, dejando atrás ese aspecto abandonado que tuvo en años pasados.
Teatro Junin. Con un sistema de iluminación muy moderno y ubicado en el Silencio, abrió sus puertas el teatro Junín, era el año 1950 y en Caracas los cines cada vez eran más lujosos y más sofisticados y el Junín no fue la excepción, diseñado por el arquitecto estadounidense John Eberson junto a su hijo Drew en conjunto con la firma venezolana Velutini y Bergamin crearon este hermoso edificio con una capacidad de 1.218 asientos y donde también se ubicaba la emisora Radio Rumbos, durante décadas el Junín estuvo cerrado aunque actualmente fue recuperado por la alcaldía del municipio Libertador, dejando atrás ese aspecto abandonado que tuvo en años pasados.
"¿Piensa usted salir esta noche?" .
.
Así era la publicidad del recién inaugurado Teatro Junín en el año 1950, anunciando al lujoso cine caraqueño que iluminó las noches de Caracas por unas cuantas décadas.
"¿Piensa usted salir esta noche?" . . Así era la publicidad del recién inaugurado Teatro Junín en el año 1950, anunciando al lujoso cine caraqueño que iluminó las noches de Caracas por unas cuantas décadas.
¿Recuerdas al teatro Palace?

Estaba ubicado entre las esquinas de Bolsa a Pedrera y abrió en 1952, la foto es de la invitación para el público de su "Regía Inauguración" donde también anunciaba ser el más moderno y lujoso de Caracas. Lamentablemente en 1979 cerro sus puertas y posteriormente demolido.
¿Recuerdas al teatro Palace? Estaba ubicado entre las esquinas de Bolsa a Pedrera y abrió en 1952, la foto es de la invitación para el público de su "Regía Inauguración" donde también anunciaba ser el más moderno y lujoso de Caracas. Lamentablemente en 1979 cerro sus puertas y posteriormente demolido.
Teatro del Este.

El 11 de Octubre de 1955 se inaugura el Teatro del Este en Caracas, que formaba parte de la Torre Polar I.
Fue diseñado por los arquitectos Martín Vegas y José Miguel Galia.
La estructura fue calculada por el ingeniero Riccardo Morandi, el mismo del puente de Maracaibo.
Este teatro cuenta con 1.242 butacas de lujo, distribuidas entre el patio y el balcón.
Este teatro fue conocido por ser la primera estructura postensada construida en el pais, ademas era considerado el mas lujoso de Caracas para el momento de su inauguración, al cual había que asistir con traje de etiqueta.

Créditos a su autor.
Teatro del Este. El 11 de Octubre de 1955 se inaugura el Teatro del Este en Caracas, que formaba parte de la Torre Polar I. Fue diseñado por los arquitectos Martín Vegas y José Miguel Galia. La estructura fue calculada por el ingeniero Riccardo Morandi, el mismo del puente de Maracaibo. Este teatro cuenta con 1.242 butacas de lujo, distribuidas entre el patio y el balcón. Este teatro fue conocido por ser la primera estructura postensada construida en el pais, ademas era considerado el mas lujoso de Caracas para el momento de su inauguración, al cual había que asistir con traje de etiqueta. Créditos a su autor.