an online Instagram web viewer
  • aceroyterciopelo
    Acero Y Terciopelo
    @aceroyterciopelo

Images by aceroyterciopelo

Continúa. Algunos atacan a las personas que te rodean, que son cercanas, mientras que otros te pueden atacar a ti, su propio anfitrión. Los pensamientos y sentimientos que tienes sobre tu vida se convierten así en tremendamente negativos y autodestructivos. Las enfermedades y los accidentes son a menudo provocados de esta manera. Algunos Cuerpos de Dolor intentan que su anfitrión se suicide.
Cuando pensabas que conocías a una persona y de pronto te enfrentas con esta criatura extraña y terrible por primera vez,  te provoca un shock.  Aún así, es más importante observarlo en ti que en otras personas. Estate atento a cualquier señal de infelicidad en ti mismo, en cualquier forma,  porque puede despertar al Cuerpo de Dolor. Puede tomar la forma de irritación, impaciencia, un estado de ánimo bajo, deseo de herir, ira, cólera, depresión, la necesidad de tener algo de  drama en tu relación, entre otras formas. Atrápalo en el momento en que quiera salir de su estado durmiente. El Cuerpo de dolor quiere sobrevivir al igual que cualquier otra entidad en la existencia y sólo puede sobrevivir si consigue que tú inconscientemente te identifiques con él.
Entonces puede ponerse por encima de ti, apoderarse de ti, convertirse en ti y vivir a través de ti. Necesita conseguir su comida a través de ti, se alimentará de cualquier situación que resuene con su tipo de energía, cualquier cosa que cree más dolor en la manera que sea: ira, distracción, odio, pena, drama emocional, violencia, incluso la enfermedad. De este modo, el Cuerpo de Dolor, cuando te ha tomado por completo, recrea una situación en tu vida que le devuelva el reflejo de su frecuencia energética para alimentarse. El dolor sólo se puede alimentar de dolor, no puede alimentarse de alegría, porque la encuentra bastante detestable.
Una vez que el Cuerpo de Dolor se ha apoderado de ti, quieres más dolor, te conviertes
en víctima o en tirano, quieres hacer daño o  que te lo hagan, o las dos cosas. No hay demasiada diferencia entre ambos. El cuerpo del dolor no quiere que lo observes. Quiere lo identifiques contigo.ya no puede fingir ser tú #presente #eckharttolle @aceroyterciopelo
Continúa. Algunos atacan a las personas que te rodean, que son cercanas, mientras que otros te pueden atacar a ti, su propio anfitrión. Los pensamientos y sentimientos que tienes sobre tu vida se convierten así en tremendamente negativos y autodestructivos. Las enfermedades y los accidentes son a menudo provocados de esta manera. Algunos Cuerpos de Dolor intentan que su anfitrión se suicide. Cuando pensabas que conocías a una persona y de pronto te enfrentas con esta criatura extraña y terrible por primera vez,  te provoca un shock.  Aún así, es más importante observarlo en ti que en otras personas. Estate atento a cualquier señal de infelicidad en ti mismo, en cualquier forma,  porque puede despertar al Cuerpo de Dolor. Puede tomar la forma de irritación, impaciencia, un estado de ánimo bajo, deseo de herir, ira, cólera, depresión, la necesidad de tener algo de  drama en tu relación, entre otras formas. Atrápalo en el momento en que quiera salir de su estado durmiente. El Cuerpo de dolor quiere sobrevivir al igual que cualquier otra entidad en la existencia y sólo puede sobrevivir si consigue que tú inconscientemente te identifiques con él. Entonces puede ponerse por encima de ti, apoderarse de ti, convertirse en ti y vivir a través de ti. Necesita conseguir su comida a través de ti, se alimentará de cualquier situación que resuene con su tipo de energía, cualquier cosa que cree más dolor en la manera que sea: ira, distracción, odio, pena, drama emocional, violencia, incluso la enfermedad. De este modo, el Cuerpo de Dolor, cuando te ha tomado por completo, recrea una situación en tu vida que le devuelva el reflejo de su frecuencia energética para alimentarse. El dolor sólo se puede alimentar de dolor, no puede alimentarse de alegría, porque la encuentra bastante detestable. Una vez que el Cuerpo de Dolor se ha apoderado de ti, quieres más dolor, te conviertes en víctima o en tirano, quieres hacer daño o  que te lo hagan, o las dos cosas. No hay demasiada diferencia entre ambos. El cuerpo del dolor no quiere que lo observes. Quiere lo identifiques contigo.ya no puede fingir ser tú #presente  #eckharttolle  @aceroyterciopelo
QUÉ ES EL CUERPO DE DOLOR,
SEGÚN ECKHART TOLLE
Las enseñanzas espirituales hablan de que ya no es necesario sufrir. Puede que el sufrimiento haya sido útil porque te ha traído aquí.
Yo sé que no estaría aquí si no hubiera pasado por un sufrimiento tremendo. El mensaje ahora es que no es necesario más sufrimiento si voluntariamente das el paso al nuevo estado de conciencia; si eliges el reino del cielo, la vida no tiene que lanzarte a él como me sucedió a mí, lo puedes elegir.
consciencia suficiente para elegir el estado donde el sufrimiento no es necesario, no es meterse en una concha protectora para que no te toque nada, y evitarlo todo, sino llegar a un estado de apertura completa, de consciencia donde la infelicidad no es posible ya, no tiene donde agarrarse. Porque la infelicidad se agarra al pequeño”yo” que se mueve en el pasado y el futuro e ignora el Ahora. En el Ahora no hay infelicidad. El sufrimiento se disuelve cuando te conviertes en Presencia.
Mientras no tengas acceso al poder del Ahora, todo dolor emocional que experimentas permanece detrás de un residuo  de dolor que vive en ti. Emerge del dolor del pasado, que ya estaba allí y se queda atascado en tu cuerpo y tu mente. Este dolor acumulado es un campo de energía negativo que ocupa tu cuerpo y tu mente.  Si lo miras como una entidad invisible con su propia autoridad, estarás cerca de la verdad.Es el Cuerpo de dolor, que tiene dos estados: activo o durmiente.
El Cuerpo de dolor puede estar en estado latente el 90% del tiempo pero en una persona profundamente infeliz estará activo hasta el 100% del tiempo. Algunas personas viven continuamente en su Cuerpo de Dolor, otras lo experimentan en algunas ocasiones, cualquier  cosa lo puede despertar, especialmente si es algo que resuena con  un patrón de dolor de tu pasado. Cuando está preparado para despertar  de su estado durmiente, un pensamiento o cualquier comentario de otra persona lo puede activar. Algunos Cuerpos de Dolor son  relativamente inofensivos, como el de un niño que no para de llorar.  Cuerpo del dolor parte 1 continúa...
QUÉ ES EL CUERPO DE DOLOR, SEGÚN ECKHART TOLLE Las enseñanzas espirituales hablan de que ya no es necesario sufrir. Puede que el sufrimiento haya sido útil porque te ha traído aquí. Yo sé que no estaría aquí si no hubiera pasado por un sufrimiento tremendo. El mensaje ahora es que no es necesario más sufrimiento si voluntariamente das el paso al nuevo estado de conciencia; si eliges el reino del cielo, la vida no tiene que lanzarte a él como me sucedió a mí, lo puedes elegir. consciencia suficiente para elegir el estado donde el sufrimiento no es necesario, no es meterse en una concha protectora para que no te toque nada, y evitarlo todo, sino llegar a un estado de apertura completa, de consciencia donde la infelicidad no es posible ya, no tiene donde agarrarse. Porque la infelicidad se agarra al pequeño”yo” que se mueve en el pasado y el futuro e ignora el Ahora. En el Ahora no hay infelicidad. El sufrimiento se disuelve cuando te conviertes en Presencia. Mientras no tengas acceso al poder del Ahora, todo dolor emocional que experimentas permanece detrás de un residuo  de dolor que vive en ti. Emerge del dolor del pasado, que ya estaba allí y se queda atascado en tu cuerpo y tu mente. Este dolor acumulado es un campo de energía negativo que ocupa tu cuerpo y tu mente.  Si lo miras como una entidad invisible con su propia autoridad, estarás cerca de la verdad.Es el Cuerpo de dolor, que tiene dos estados: activo o durmiente. El Cuerpo de dolor puede estar en estado latente el 90% del tiempo pero en una persona profundamente infeliz estará activo hasta el 100% del tiempo. Algunas personas viven continuamente en su Cuerpo de Dolor, otras lo experimentan en algunas ocasiones, cualquier  cosa lo puede despertar, especialmente si es algo que resuena con  un patrón de dolor de tu pasado. Cuando está preparado para despertar  de su estado durmiente, un pensamiento o cualquier comentario de otra persona lo puede activar. Algunos Cuerpos de Dolor son  relativamente inofensivos, como el de un niño que no para de llorar. Cuerpo del dolor parte 1 continúa...
Cómo afectan las heridas emocionales de la niñez
Los traumas, llamados heridas emocionales en la niñez pasarán a formar parte de nuestros pensamientos, emociones y conducta cuando seamos adolescentes, jóvenes y adultos, de acuerdo a los pensamientos que sembraron en nosotros.
Desde niños aprendimos observando, escuchando, además es desde la infancia en donde fuimos adquiriendo creencias que escuchamos decir de los adultos y de las personas en general, creencias que nos limitaron en nuestro desarrollo o creencias que nos empoderaron a sentirnos bien y lograr lo que deseamos.
Cabe mencionar, que los adultos que nos educaron, que directa o indirectamente nos dañaron, seguramente lo hicieron por lo que ellos aprendieron.  Para comenzar a sanar nuestra autoestima, también es bueno reconocer nuestras emociones, aceptar y reconocer que nos sentimos enojados y tristes por lo que los adultos incluyendo a los papas causaron en nosotros, es bueno dejar salir el enojo y tristeza reprimida pero de una manera en que no me afecte y tampoco a las otras personas, con el fin de sanarnos, hay diversas maneras de canalizar las emociones, por ejemplo, escribiendo, gritando nuestro dolor en un cojín, en un lugar seguro, no enfocar la atención en culpar a nuestros papas u otros adultos con los que crecimos y nos fomentaron buenas o malas ideas de nosotros y de la vida, no nos estanquemos en buscar responsables, lo más importante es reaprender, hacernos responsables de nosotros mismos, ya somos adultos y tenemos consciencia de lo que queremos o no queremos en nuestra vida.
A partir de este momento, nos hacemos responsables de nuestro niño interior (de nuestro yo interior), imagínate como si tu fueras tu mamá o papá, dispuesto amar, educar y ayudarle a tu niño/adulto a construir pensamientos, emociones saludables, ayudarle a evolucionar de una manera amorosa y productiva. 
Por Vanessa Dominguez Psicologa 
#escucharte #sanar #amarte#amor#love#loveyourself #amate#quierete #perfectamente #imperfecto #sano #libre @aceroyterciopelo
Cómo afectan las heridas emocionales de la niñez Los traumas, llamados heridas emocionales en la niñez pasarán a formar parte de nuestros pensamientos, emociones y conducta cuando seamos adolescentes, jóvenes y adultos, de acuerdo a los pensamientos que sembraron en nosotros. Desde niños aprendimos observando, escuchando, además es desde la infancia en donde fuimos adquiriendo creencias que escuchamos decir de los adultos y de las personas en general, creencias que nos limitaron en nuestro desarrollo o creencias que nos empoderaron a sentirnos bien y lograr lo que deseamos. Cabe mencionar, que los adultos que nos educaron, que directa o indirectamente nos dañaron, seguramente lo hicieron por lo que ellos aprendieron. Para comenzar a sanar nuestra autoestima, también es bueno reconocer nuestras emociones, aceptar y reconocer que nos sentimos enojados y tristes por lo que los adultos incluyendo a los papas causaron en nosotros, es bueno dejar salir el enojo y tristeza reprimida pero de una manera en que no me afecte y tampoco a las otras personas, con el fin de sanarnos, hay diversas maneras de canalizar las emociones, por ejemplo, escribiendo, gritando nuestro dolor en un cojín, en un lugar seguro, no enfocar la atención en culpar a nuestros papas u otros adultos con los que crecimos y nos fomentaron buenas o malas ideas de nosotros y de la vida, no nos estanquemos en buscar responsables, lo más importante es reaprender, hacernos responsables de nosotros mismos, ya somos adultos y tenemos consciencia de lo que queremos o no queremos en nuestra vida. A partir de este momento, nos hacemos responsables de nuestro niño interior (de nuestro yo interior), imagínate como si tu fueras tu mamá o papá, dispuesto amar, educar y ayudarle a tu niño/adulto a construir pensamientos, emociones saludables, ayudarle a evolucionar de una manera amorosa y productiva. Por Vanessa Dominguez Psicologa #escucharte  #sanar  #amarte #amor #love #loveyourself  #amate #quierete  #perfectamente  #imperfecto  #sano  #libre  @aceroyterciopelo
Autoestima y heridas emocionales de la infancia, como sanarlas.
La infancia es una etapa bonita en muchos aspectos, jugamos, y alegramos hasta con las cosas más sencillas, sin embargo, también vivimos situaciones que nos fueron marcando conforme fuimos creciendo, vivencias en el hogar, en la escuela, con la familia, experiencias que nos provocaron temor, sufrimiento, sentirnos solos, rechazados, nos volvimos indecisos, nuestra autoestima se fue afectando, fuimos creciendo y nos volvimos miedosos, desconfiados, inseguros, solemos compararnos con los demás, minimizamos nuestras cualidades.
Desde pequeñitos se le fueron sembrando pensamientos de poder o no poder, de merecer si… o no merecer lo bueno, de ser importantes o no tan importantes, palabras como deber o no deber ser, bueno o malo, percibimos las vivencias y acciones de acuerdo a nuestra edad mental.
La autoestima en la edad adulta
Para empezar a sanar nuestra autoestima y conocernos más, hay que reconocer lo que nos dañó, para sanar a nuestro interior.
Las heridas emocionales que vivimos en la niñez nos afectan a lo largo de la vida, incluso en las etapas de la vida joven y adulta, por ello es tan necesario hacer una introspección, es decir, conocernos profundamente, reflexionar acerca de nosotros, de lo que hemos vivido desde que éramos chiquitos, aprender como desintoxicarnos de los pensamientos y emociones negativas , para comenzar a sanar desde adentro, así sanaremos nuestra autoestima y nos sentiremos mejor, despertaremos nuestra consciencia aceptando que somos personas valiosas, con talento, capaces de aportarnos y aportar cosas buenas, darnos cuenta de que tenemos potencial enorme para hacer lo que nos propongamos para bienestar.
La infancia es una etapa muy importante de nuestra vida, esto debido a que es en esos primeros años es en donde  aprendemos muchas cosas,emociones, pensamientos, conductas, a partir de los cuales vamos formando nuestra personalidad, autoestima, la autoestima sana o insana la vamos reflejando en los aspectos de nuestra vida en nuestra manera de relacionarnos, y en como enfrentamos los desafíos que se nos presentan en la vida joven y adulta.
Por Vanessa Domínguez continúa...
Autoestima y heridas emocionales de la infancia, como sanarlas. La infancia es una etapa bonita en muchos aspectos, jugamos, y alegramos hasta con las cosas más sencillas, sin embargo, también vivimos situaciones que nos fueron marcando conforme fuimos creciendo, vivencias en el hogar, en la escuela, con la familia, experiencias que nos provocaron temor, sufrimiento, sentirnos solos, rechazados, nos volvimos indecisos, nuestra autoestima se fue afectando, fuimos creciendo y nos volvimos miedosos, desconfiados, inseguros, solemos compararnos con los demás, minimizamos nuestras cualidades. Desde pequeñitos se le fueron sembrando pensamientos de poder o no poder, de merecer si… o no merecer lo bueno, de ser importantes o no tan importantes, palabras como deber o no deber ser, bueno o malo, percibimos las vivencias y acciones de acuerdo a nuestra edad mental. La autoestima en la edad adulta Para empezar a sanar nuestra autoestima y conocernos más, hay que reconocer lo que nos dañó, para sanar a nuestro interior. Las heridas emocionales que vivimos en la niñez nos afectan a lo largo de la vida, incluso en las etapas de la vida joven y adulta, por ello es tan necesario hacer una introspección, es decir, conocernos profundamente, reflexionar acerca de nosotros, de lo que hemos vivido desde que éramos chiquitos, aprender como desintoxicarnos de los pensamientos y emociones negativas , para comenzar a sanar desde adentro, así sanaremos nuestra autoestima y nos sentiremos mejor, despertaremos nuestra consciencia aceptando que somos personas valiosas, con talento, capaces de aportarnos y aportar cosas buenas, darnos cuenta de que tenemos potencial enorme para hacer lo que nos propongamos para bienestar. La infancia es una etapa muy importante de nuestra vida, esto debido a que es en esos primeros años es en donde  aprendemos muchas cosas,emociones, pensamientos, conductas, a partir de los cuales vamos formando nuestra personalidad, autoestima, la autoestima sana o insana la vamos reflejando en los aspectos de nuestra vida en nuestra manera de relacionarnos, y en como enfrentamos los desafíos que se nos presentan en la vida joven y adulta. Por Vanessa Domínguez continúa...
Un libro para aprender a amar, incluso si no hemos sido lo suficientemente amados (AUTOAYUDA SUPERACION) #autoayuda#saber#es#poder #sanar #elartedesabervivir #lauragutman #amate#despues#ama#amor#amorpropio #love##real#elartedesabervivir #escritos #ayudate#niños#adultos #emocionalmente @aceroyterciopelo
El arte sagrado de escuchar
Qué pasa cuando estamos en un estado de presencia al escuchar? experimentamos un sentido de receptividad y apertura, mediante el cual formamos parte de aquella presencia. Sea lo que sea que llamemos a aquella presencia (Dios, conciencia pura ) los límites entre lo interior y lo exterior se disuelven, y nos convertimos en un luminoso campo de conciencia. Cuando estamos en esa presencia abierta y expansiva, podemos responder en vez de reaccionar a la vida. Al ver la vida desde este estado de presencia terminamos enamorándonos de ella.
Este estado de presencia al escuchar es el requisito esencial para relacionarnos con los demás basados en el amor. A medida que vayamos obteniendo un mejor entendimiento de este estado de presencia al escuchar – el sonido y el tono de voz de la otra persona pueden ser recibidos de la misma manera en que recibimos el sonido de la lluvia – sin resistencia, con una mejor noción de cómo crear, apoyar, y mantener una relación amorosa.
Puede ser que esta manera de escuchar nos ponga en una posición muy vulnerable. Tan pronto como paramos de planear lo que vamos a decir o dejamos de manipular lo que dice la otra persona, de repente no tenemos control. Nos abrimos hacia nuestra propia tristeza, nuestra propia rabia e inquietud. Escuchar significa dejar de controlar. Es un gran desafío.
Cuando alguien nos habla, pasamos la mayoría del tiempo planeando lo que vamos a decir en cuanto la otra persona deje de hablar. En vez de escuchar nos pasamos la conversación evaluándola, intentando presentar nuestro punto de vista lo mejor posible, o controlando la situación.
Escuchar de una manera pura es dejar de controlar. No es fácil y requiere mucha práctica. Sólo cuando podemos dejar de controlar, es cuando podemos recibir el amor puro. Escuchar y recibir incondicionalmente lo que otra persona expresa son expresiones de amor.
Cuando alguien nos escucha, nos sentimos conectados. Cuando nadie nos escucha, nos sentimos separados. A medida que nos entendemos mejor, tenemos menos miedo.  Cuando tenemos menos miedo, confiamos más. Y cuando más confiamos, más dejamos que el amor fluya en nuestras vidas. @aceroyterciopelo
El arte sagrado de escuchar Qué pasa cuando estamos en un estado de presencia al escuchar? experimentamos un sentido de receptividad y apertura, mediante el cual formamos parte de aquella presencia. Sea lo que sea que llamemos a aquella presencia (Dios, conciencia pura ) los límites entre lo interior y lo exterior se disuelven, y nos convertimos en un luminoso campo de conciencia. Cuando estamos en esa presencia abierta y expansiva, podemos responder en vez de reaccionar a la vida. Al ver la vida desde este estado de presencia terminamos enamorándonos de ella. Este estado de presencia al escuchar es el requisito esencial para relacionarnos con los demás basados en el amor. A medida que vayamos obteniendo un mejor entendimiento de este estado de presencia al escuchar – el sonido y el tono de voz de la otra persona pueden ser recibidos de la misma manera en que recibimos el sonido de la lluvia – sin resistencia, con una mejor noción de cómo crear, apoyar, y mantener una relación amorosa. Puede ser que esta manera de escuchar nos ponga en una posición muy vulnerable. Tan pronto como paramos de planear lo que vamos a decir o dejamos de manipular lo que dice la otra persona, de repente no tenemos control. Nos abrimos hacia nuestra propia tristeza, nuestra propia rabia e inquietud. Escuchar significa dejar de controlar. Es un gran desafío. Cuando alguien nos habla, pasamos la mayoría del tiempo planeando lo que vamos a decir en cuanto la otra persona deje de hablar. En vez de escuchar nos pasamos la conversación evaluándola, intentando presentar nuestro punto de vista lo mejor posible, o controlando la situación. Escuchar de una manera pura es dejar de controlar. No es fácil y requiere mucha práctica. Sólo cuando podemos dejar de controlar, es cuando podemos recibir el amor puro. Escuchar y recibir incondicionalmente lo que otra persona expresa son expresiones de amor. Cuando alguien nos escucha, nos sentimos conectados. Cuando nadie nos escucha, nos sentimos separados. A medida que nos entendemos mejor, tenemos menos miedo.  Cuando tenemos menos miedo, confiamos más. Y cuando más confiamos, más dejamos que el amor fluya en nuestras vidas. @aceroyterciopelo
Según el maestro Eckhart Tolle el sufrimiento es necesario para llevarnos a buscar la salida de ese estado, a encontrar la conciencia, por lo tanto nos lleva al despertar espiritual. Una vez consigues llegar al despertar espiritual empiezas a saborear la paz y disfrutar cada momento que la vida nos brinda en el presente. #despertar#la#cociencia #eckharttolle #sufrimiento#paz#mindfulness #awakening #beprese@t#everymoment #right #aqui#ahora #en #este #momento#escritos #amor#paz#sinjuicio #amate #presente @aceroyterciopelo @lauramorocoach
Según el maestro Eckhart Tolle el sufrimiento es necesario para llevarnos a buscar la salida de ese estado, a encontrar la conciencia, por lo tanto nos lleva al despertar espiritual. Una vez consigues llegar al despertar espiritual empiezas a saborear la paz y disfrutar cada momento que la vida nos brinda en el presente. #despertar #la #cociencia  #eckharttolle  #sufrimiento #paz #mindfulness  #awakening  #beprese @t#everymoment  #right  #aqui #ahora  #en  #este  #momento #escritos  #amor #paz #sinjuicio  #amate  #presente  @aceroyterciopelo @lauramorocoach